Un fotógrafo todoterreno para tus celebraciones más importantes

Publicado el 25 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Paco Escabias, fotógrafo profesional en La Rioja, es vitoriano de nacimiento, pero lleva toda la vida residiendo en Calahorra. Desde esta localidad riojana ofrece sus servicios y se desplaza a cualquier parte de España y Europa. Encuentra su motivación para este trabajo en lo poético y romántico de su profesión. El hecho de inmortalizar un momento, una sonrisa, una mirada y que perdure en el tiempo, y que después de los años esa imagen siga transmitiendo lo que pasó en ese momento y lugar y haga recordar lo vivido, le parece un fabuloso milagro.

Paco lleva más de 10 años dedicado profesionalmente a inmortalizar recuerdos, aunque desde muy pequeño ya tenía cámara de fotos analógica. En la adolescencia su afición por la fotografía fue a más y se construyó un cuarto de revelado de negativos. Dio el salto profesional cuando la fotografía digital ya estaba implantada, por lo que conoce muy bien los dos mundos de la fotografía. Por lo general, trabaja en solitario, pero hay situaciones como bodas en las que le acompaña un segundo fotógrafo y así, entre ambos pueden cubrir más momentos. Actualmente solo se dedica a la fotografía y si sus clientes necesitan vídeo, trabaja estrechamente con los mejores videógrafos de su zona.

Su sello artístico es diverso, no se centra en una sola especialidad o estilo. Mientras que muchos compañeros se centran en un estilo y en unas condiciones de trabajo específicas, lo que hace que no rindan igual fuera de su zona de confort, Paco proporciona el mejor rendimiento a sus clientes en cualquier estilo visual y situación.

Por ello sus clientes confían en su trabajo para el día más importante de sus vidas. Por este motivo, Paco es capaz de adaptarse a cualquier imprevisto y situación, al contar con una gran  formación en iluminación. Es lo que se denomina en el mundillo un fotógrafo “de guerra”. Todos sus conocimientos los aplica al resto de disciplinas que abarca: bodas, comuniones, desfiles, pasarelas de modelos, book personales, fotografía de producto, publicidad para marcas de ropa, calzado, vino, fotografía en estudio, etcétera…

Paco, ¿qué es lo que más te apasiona de la fotografía? ¿Por qué el servicio que ofreces está orientado específicamente a la fotografía de eventos?

Me apasiona el estar en primera línea y sentir esos sentimientos. Muchas veces me emociono con ellos porque son unos momentos de pureza extrema. Me gustan los eventos en general porque me gusta la gente y el calor humano.

En este tipo de trabajos, al paso de los años la gente te sigue recordando. Yo concretamente mantengo relación con todas las parejas que confiaron en mí para su gran día y con todos los organizadores de desfiles y pasarelas.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Yo sigo utilizando cámara reflex, siempre trabajo con dos cámaras.

Se están poniendo muy de moda las cámaras sin espejo, pero a día de hoy, no me dan la confianza suficiente para la realización de bodas.

Yo utilizo reflex por autonomía de batería principalmente. Aproximadamente puedo hacer en una boda 3000/4000 fotos y esto lo hago con dos baterías. En las cámaras sin espejo, al ser todo electrónico, gastan mucho y me harían falta unas 12 baterías aproximadamente.

Mi equipo actual de trabajo es de última generación:

  • Camara principal Nikon D850.
  • Camara secundaria Nikon DF.
  • Objetivos fijos siempre me dan la mejor salida de imagen. 
  • Sigma art 35mm, 85 mm.
  • Nikon 24mm, 50mm.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para realizar una sesión fotográfica de un evento? 

Depende un poco del evento, pero lo que siempre hago es tener varias reuniones con mis clientes para saber exactamente lo que necesitan. Visito en varias ocasiones el lugar donde se va a celebrar cada evento para poder sacar el máximo partido a mi trabajo. 

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico? ¿Cómo lo demuestras en cada foto que sacas? 

Mi estilo es un poco peculiar. En bodas, por ejemplo, me gusta alternar, ser un poco fotoperiodista y no intervenir en las situaciones para que fluyan hasta la ceremonia, luego me gusta hacer una sesión algo más posada y enfocada más hacia moda y retratos, recordemos que es el día más importante de sus vidas y esas fotos las recordaran toda la vida. Cualquiera de esas fotos podrían estar en cualquier revista de moda y eso les encanta a mis clientes. Y luego, en la parte del baile, vuelvo ser fotoperiodista pero mucho más desenfadado.

Mi web es www.pacoescabiasfotografia.com

En Instagram se me puede encontrar en @pacoescabiasfotografia.com_

El estilo que mejor se adapta a tus eventos preferidos

La diversidad de Paco Escabias como fotógrafo le permite adaptarse a diversos entornos y situaciones, logrando siempre que su cámara y su ojo fotográfico extraigan lo mejor de cada evento que cubre. De este modo, sea una reunión social, empresarial, una celebración familiar o un trabajo publicitario, el objetivo de sus cámaras logra imágenes en las que se transmiten sentimientos, emociones y recuerdos de los mejores días de la vida de los protagonistas o sensaciones que quieren asociarse a una marca, producto o proyecto comercial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.