Un icono sobre ruedas para tu boda

Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rikar nació hace 43 años en Portugalete, provincia de Bizkaia y considera que su proyecto empresarial se trata más bien de una pasión personal compartida con su hermano Alber. Y esta pasión tiene como objeto las icónicas furgonetas Volkswagen, esos archiconocidos y simpáticos vehículos que a nivel planetario se asocian a un estilo divertido y desenfadado y a una sensación de libertad, independencia y camaradería.

Rikar nos explica que todo comenzó cuando su hermano y él acudían a la Universidad a mediados de los años 90. Querían comprar un coche a medias pero su escaso presupuesto hizo que se decidieran por una VW Kombi del 71. En ese momento surgió su vínculo con estas furgonetas y empezaron a restaurarlas. Cuando Alber se casó hace casi 10 años, decidió ir a la ceremonia en la furgoneta. Desde entonces, no han parado de surgir propuestas de otras parejas para usar estas furgonetas en sus bodas.

Rikar estudió Marketing y trabajó varios años en empresas relacionadas con el mundo nupcial en departamentos de publicidad e imagen. Su pasión por las Volkswagen y esa experiencia profesional están reunidas en este proyecto de alquiler de furgonetas para bodas.

¿Cuál es la filosofía de trabajo que os mueve en Furgoboda? ¿Qué parte de vosotros queréis compartir a vuestros clientes?

Para nosotros las furgonetas son un estilo de vida que nos permite disfrutar de las pequeñas cosas, amar la naturaleza, aprovechar cada minuto y sentir que estamos vivos. Alimentamos nuestra alma con nuevas aventuras e incesantes viajes, siguiendo la filosofía de que nuestra casa está donde aparcamos nuestra VW Bus. En Furgoboda estamos locos por rodar, por embarcarnos en nuevas aventuras, por descubrir, por compartir, por todo ello, queremos hacerte partícipe a la gente de esta gran aventura. 

¿De qué marcas son los vehículos para eventos con los que preferís trabajar en Furgoboda y por qué?

En Furgoboda solo rodamos con furgonetas Volkswagen tipo 1 y tipo 2A,  los grandes iconos de la marca, los buques insignia reconocidos a nivel mundial y primeros modelos de fabricación de la conocida marca alemana.

Para ser más exactos, se trata de furgonetas fabricadas antes del año 1970. Son los modelos más escasos y valorados, hoy en día de valor histórico. 

Sois amantes de los vehículos clásicos, ¿por qué creéis que lo vintage está de moda nuevamente? ¿Qué lleva a los jóvenes a recuperar los íconos de sus padres?

California, Surfing, Woodstock, Paz y amor, los hippies y hasta en la película de Disney «Cars» está presente. Una VW Bus es una imagen muy reconocida que rápidamente se relaciona con el buen rollo, «good vibrations», ya que hoy en día no existe ningún vehículo que tenga una asociación tan fuerte a la felicidad, la libertad y el amor.

Ya hace más de 60 años que las VW Bus están donde están los espíritus libres, creando un estilo de vida, sin prisas. Son iconos de una época que ahora resurge con más fuerza que nunca.

Respecto a la VOLKSWAGEN T2 1968, ¿qué la hace especial? ¿Qué tipo de aventuras se pueden vivir a bordo de esa furgoneta?

Lo que la hace especial son las historias que se viven a bordo de estas pequeñas furgonetas, ya sea una boda, un evento, allí donde vamos con nuestras furgonetas levantamos sonrisas, en los semáforos los peatones nos sacan fotos con sus teléfonos móviles.

No solo llevamos novias, también llevamos ideas. Con eso queremos hacer referencia a la presencia de las furgonetas para uso publicitario en campañas de imagen o en acciones de street marketing, videoclips

Un símbolo del “buen rollo” a tu disposición

Hay símbolos culturales en el arte, como es el caso del cine, la música, la pintura, la escultura… Pero también hay símbolos culturales en la automoción. Y uno de los más conocidos y universales son las furgonetas Volkswagen clásicas de la época “Hippie”. A día de hoy han pasado a ser una representación de emociones positivas, por lo que es natural asociarlo a un evento tan lleno de buenos deseos como es una boda.

Conoce mucho más sobre Publifurgo en su web oficial

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.