Un laboratorio de sonido para el mejor acabado musical

Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mauricio Tonelli, grabador y mezclador de música en Esplugues de Llobregat, provincia de Barcelona, es un barcelonés que lleva en este sector profesional desde hace más de 30 años. Estas más de tres décadas de experiencia son garantía de su profesionalidad y sapiencia en un mundo que no ha dejado de progresar y cambiar gracias a los avances tecnológicos.

Fruto de su esfuerzo y del conocimiento acumulado durante su dilatada y exitosa trayectoria profesional, Mauricio Tonelli regenta su empresa, Estudios Aurha. En ella realiza grabaciones de música en general, tocando estilos y formatos muy diversos. Lo más habitual es que Mauricio trabaje en solitario, no obstante, en ocasiones, cuando así lo requiere el encargo del cliente, cuenta con colaboradores freelance que le ayudan a dar el mejor servicio al cliente y el mejor acabado al producto.

La especialidad de mauricio y de Estudios Aurha es la música en formato CD, las bandas sonoras, jingles y también las grabaciones de locuciones. La principal motivación de Mauricio para llevar a cabo este trabajo es su pasión por la música y el sonido.

¿Cuáles son los lugares dónde soléis grabar vídeos para los clientes?

En cuanto a la grabación de imagen, no es mi área profesional, ya que mi especialidad es el sonido. La grabación de la imagen depende de muchas circunstancias y compete al director del vídeo en cuestión y a la visión creativa del autor, artista o quien le dirija. En cuanto a la grabación del sonido y su sincronización de la imagen, sí he realizado algunos making of y videoclips musicales, así que muchos se han hecho en el mismo estudio, en mis instalaciones.

¿Qué equipo de grabación de vídeo utilizáis para vuestros trabajos?

Básicamente utilizamos como elemento principal una DSLR de Panasonic.

¿Para qué tipo de eventos realizáis grabación de vídeo normalmente? 

Hemos realizado grabaciones de diversos tipos en actuaciones musicales, lo que evidentemente conlleva grabación del sonido y su sincronización perfecta con la imagen.

El lugar donde la música se ensambla

La creación musical y su expansión en distintos soportes para poner una melodía o sintonía a disposición de millones de usuarios requiere de técnicos como Mauricio Tonelli y su empresa, Estudios Aurha. En estos laboratorios de sonido se realizan las grabaciones y mezclas de las canciones, acordes y bandas sonoras que luego todos vamos a tener en nuestra mente y tararearemos incluso sin darnos cuenta. Los más de treinta años de experiencia de Mauricio en este sector acreditan su conocimiento y eficacia a la hora de procesar música que se convierte en la compañera diaria de millones de personas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.