Un lenguaje universal para tus reportajes fotográficos

Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Jiménez Llanes es fotógrafo profesional en León. Nació en esta misma ciudad y lleva ya unos diez años realizando fotografías. David se inició en este arte de capturar imágenes buscando una afición para ocupar su tiempo libre. Pero, según fue adentrándose más y más en esta disciplina artística como afición, fue apasionándose más por ella y descubriendo su talento.

Esto le llevó a considerar la fotografía a un nivel más profesionalizado. Para ello, David profundizó en su formación. Siempre ha sido autodidacta y no deja de actualizarse y aprender, adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar su dominio de las diversas técnicas fotográficas.

En la actualidad, en sus reportajes fotográficos, David trabaja en solitario. Por ahora, la fotografía no es su profesión exclusiva y va realizando los trabajos que le van surgiendo. Su área de especialización es la fotografía de arquitectura y es en esta en la que más ha profundizado a nivel de formación, pues es este tipo de fotografía la que más le llama la atención.

David, ¿crees que llegaste a la fotografía por casualidad o era tu destino? ¿Quién consideras ha sido tu inspiración para seguir este rumbo profesional?

En principio, buscaba una afición para mi tiempo libre y luego poco a poco se fue convirtiendo en algo que realmente disfrutaba, por lo que le fui dedicando más tiempo no solo a nivel práctico sino a nivel teórico, formándome y aprendiendo sobre fotografía.

Al realizar mis reportajes no me inspiro en nadie. La fotografía es una forma de pasar el tiempo. Aprendí leyendo foros y viendo las fotografías de otros fotógrafos.

¿Qué tipo de cámara y herramienta especial prefieres utilizar para las fotografías de eventos y por qué?

Tengo dos cámaras y las dos son muy básicas, no son de gama alta. Me sale muy poco trabajo y no he podido actualizarme. En mi ciudad todo el mundo termina llamando a los fotógrafos más conocidos y eso complica la posibilidad de obtener encargos con asiduidad.

¿Cómo se puede reservar una sesión para un evento? ¿Cómo se puede contratar vuestros servicios de fotografía de eventos?

Para reservar una sesión, cualquiera lo puede hacer desde mi web fotografoleon.com. Tengo una sección de contacto con varias opciones para realizar consultas o reservas.

Imágenes que hablan y conectan con tus sentidos

La fotografía de David Jiménez Llanes navega por esos significados inmanentes al poder que las imágenes tienen para capturar nuestros sentidos y evocar sensaciones. Desde sus fotografías de paisajes hasta las de animales, pasando por la fotografía de arquitectura, su preferida, las imágenes tomadas y mimadas por David nos hablan de la magnificencia de la naturaleza y de la que también tienen algunas estructuras creadas por el hombre. Se trata de un lenguaje universal que trasciende a todos los idiomas y que todos pueden entender.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.