David Jiménez Llanes es fotógrafo profesional en León. Nació en esta misma ciudad y lleva ya unos diez años realizando fotografías. David se inició en este arte de capturar imágenes buscando una afición para ocupar su tiempo libre. Pero, según fue adentrándose más y más en esta disciplina artística como afición, fue apasionándose más por ella y descubriendo su talento.
Esto le llevó a considerar la fotografía a un nivel más profesionalizado. Para ello, David profundizó en su formación. Siempre ha sido autodidacta y no deja de actualizarse y aprender, adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar su dominio de las diversas técnicas fotográficas.
En la actualidad, en sus reportajes fotográficos, David trabaja en solitario. Por ahora, la fotografía no es su profesión exclusiva y va realizando los trabajos que le van surgiendo. Su área de especialización es la fotografía de arquitectura y es en esta en la que más ha profundizado a nivel de formación, pues es este tipo de fotografía la que más le llama la atención.
En principio, buscaba una afición para mi tiempo libre y luego poco a poco se fue convirtiendo en algo que realmente disfrutaba, por lo que le fui dedicando más tiempo no solo a nivel práctico sino a nivel teórico, formándome y aprendiendo sobre fotografía.
Al realizar mis reportajes no me inspiro en nadie. La fotografía es una forma de pasar el tiempo. Aprendí leyendo foros y viendo las fotografías de otros fotógrafos.
Tengo dos cámaras y las dos son muy básicas, no son de gama alta. Me sale muy poco trabajo y no he podido actualizarme. En mi ciudad todo el mundo termina llamando a los fotógrafos más conocidos y eso complica la posibilidad de obtener encargos con asiduidad.
Para reservar una sesión, cualquiera lo puede hacer desde mi web fotografoleon.com. Tengo una sección de contacto con varias opciones para realizar consultas o reservas.
Imágenes que hablan y conectan con tus sentidos
La fotografía de David Jiménez Llanes navega por esos significados inmanentes al poder que las imágenes tienen para capturar nuestros sentidos y evocar sensaciones. Desde sus fotografías de paisajes hasta las de animales, pasando por la fotografía de arquitectura, su preferida, las imágenes tomadas y mimadas por David nos hablan de la magnificencia de la naturaleza y de la que también tienen algunas estructuras creadas por el hombre. Se trata de un lenguaje universal que trasciende a todos los idiomas y que todos pueden entender.