Un lugar para aprender a conocer nuestro cuerpo de forma consciente y equilibrada

Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Verónica Alonso es de León, lleva más de 18 años dedicada al mundo del control y el entrenamiento del cuerpo a través de la mente. Por ello practica las siguientes disciplinas: Fitness, artes marciales, pilates, entrenamiento personal, osteopatía, biomecánica y entrenamiento funcional.

El equipo del Centro Pilates 7Levels ofrece un lugar donde la gente aprende a conocer su cuerpo de forma más consciente y equilibrada, ayudando a cada persona en particular a superar sus límites, desde diferentes aspectos de la relación cuerpo y mente, con diversas actividades relacionadas con el bienestar y el fitness.

Verónica está especializada en el método Pilates principalmente. Le motiva esta práctica porque cambió su cuerpo y su consciencia corporal y mental, la ayudó a mejorar muchos aspectos de su vida. Su principal motivación cuando decidió dedicarse de lleno al Pilates fue conseguir que los demás sintieran y consiguieran lo mismo que ella logró.

¿Qué es lo que más os apasiona en Centro Pilates 7Levels de impartir clases de Pilates? ¿Por qué decidieron dedicaros a esto para beneficiar el plano físico de vuestros estudiantes?

Yo creo que lo que le apasiona a cualquier Monitor/maestro, es ver la evolución en los alumnos, y como van consiguiendo superar esas barreras o límites que creían que nunca conseguirían. Llevarlos a una perfecta conexión entre su cuerpo y su mente.

Lograr que cada uno alcance un acondicionamiento físico reflexivo, que no sea mecánico. Llevarlos a concentrarse en lo que están haciendo al realizar los movimientos, y que lleguen a dominar su cerebro en pro de su cuerpo. Que sean personas seguras de sí mismas y conozcan sus posibilidades para que no tengan limitaciones de actuación.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para impartir clases de Pilates? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Pues lo más esencial de todo son nuestros alumnos y la motivación y emoción en las clases tanto nuestra como de ellos. Lo que no puede faltar es la buena disposición tanto de los instructores como de cada participante. Cada uno debe saber el alcance que tiene el pilates y hasta dónde quiere dar cada uno para saber también cuánto pueden esperar. 

Según vuestra experiencia ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del Pilates? ¿Por qué?

Siempre se necesita una preparación mental para iniciar cualquier actividad, y más si es deportiva, y me refiero específicamente a “tener ganas” y actitud de aprender y mejorar. Cualquiera que se inicie en algo sin motivación ni ganas está destinado a fracasar. Físicamente no es necesaria ninguna preparación, lo bueno del Pilates es que se puede comenzar totalmente desde 0 y buscaremos siempre adaptarnos a cada cliente.

¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante en la práctica y estudio del Pilates para ver resultados en el bienestar físico y mental?

Cada alumno es diferente y según el nivel de implicación en el trabajo el tiempo varía. Según el propio Pilates, a los tres meses ya se deberían notar cambios a mejor. ¡Pero he tenido alumnos que durante el primer mes ya han notado mejoría y quedan encantados!

La Escuela de Formación Pilates 7Levels

Ofrece Cursos de Formación integral CPTTP (Pilates Teacher Training program)  con una carga de 450 horas, que incluyen toda la Metodología de Pilates Matwork, Pilates Máquinas, así como toda la introducción de los accesorios conocidos de Pilates en las clases (Aro mágico, foam roller, fitball, softball, toning balls, etc). Con la intención de que cada participante finalice con una base sólida de Biomecánica, Anatomía y Lesiones. Esta formación se complementa con tutorías personalizadas, previamente concertadas con los profesores, tanto para consultar cualquier duda que pueda surgir como para perfeccionar la técnica y el estudio de cada alumno.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.