Un mago todoterreno para tus mejores eventos

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Fernando Moreno, mago en Ourense, toda Galicia y alrededores, nace en Córdoba (Andalucía) en 1975 y desde pequeño disfrutaba de las actuaciones de los magos en TV o en la calle. A los 13 años se inicia en el mundo de la magia o ilusionismo, después de comprar de forma casual un libro de iniciación al ilusionismo en un mercadillo.

Ese verano lo pasó leyendo, releyendo y practicando todos los juegos y pases de ese libro, que todavía conserva. Siguió estudiando magia y mostrándola a familiares, amigos, en la universidad, etc.., y así se fue convirtiendo en su vocación. Es en 2004 cuando se muda a Ourense (Galicia), y poco después empieza a presentar su magia para el público, tanto en galas públicas como en eventos privados, e impartiendo también cursos y talleres de magia para ayuntamientos y asociaciones.

En la actualidad, disfruta tanto actuando en eventos como estudiando magia, e intenta fomentar la “cultura mágica» en Ourense mediante la impartición de talleres de iniciación para niños y adultos, así como con la organización de conferencias y actividades para magos en las «Tardes Máxicas de Ourense».

Desde el año 2007 forma parte del Círculo Máxico Auriense, que es la asociación de magos y aficionados a la magia de la ciudad de Ourense, donde ha conocido grandes magos y amigos con quienes comenzó a realizar pequeñas galas donde participaban varios magos y después decidió realizar espectáculos privados y públicos por su cuenta, eligiendo el nombre artístico de Fernando Moreno.

Sus actuaciones se centran en Galicia y alrededores, aunque también se desplaza al resto de la península. En algunas ocasiones cuenta con otra persona que le ayuda con el transporte de sus accesorios y con la música durante el espectáculo. Explica Fernando que existen numerosas formas de presentar la magia, como la magia de cerca, de salón, de escena, de cóctel, etc.., y en función de los objetos utilizados se puede clasificar en “cartomagia” (cartas), “numismagia” (monedas), magia general (pañuelos, palomas, aros), manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, y un sinfín de categorías más.

Él se considera un “mago todoterreno”, ya que le gusta realizar magia con todo tipo de objetos y puede actuar tanto para público infantil como para adulto, ya sea en sesiones de magia de cerca como de escenario. Si tiene que elegir, para la magia de cerca, las cartas son sus preferidas, mientras que para la magia de salón o escena le gustan sobre todo los efectos de mentalismo.

Fernando, ¿qué te motivó a hacer este trabajo? ¿Crees que decidiste ser mago o que la magia te escogió a ti? ¿Qué es lo que más te gusta de ser un mago profesional?

Aunque se suele decir que el aplauso es el mejor regalo para un artista, a mí me encanta ver las caras de asombro del público y especialmente las de los niños, que la mayoría de las veces son los que más disfrutan los espectáculos de magia.

Para mí, la vida es un camino con muchas direcciones y decisiones, pero a veces también influye la casualidad, o como algunos la llamamos, la magia. Si aquel día no hubiera comprado ese libro, seguramente hoy no sería mago. También tengo que agradecer a toda la gente que me ayudó en estos 30 años de magia: mi mujer, mis hijas, mis padres, mi hermano, mis amigos y a los compañeros magos de los que tanto aprendí.

 La magia es un trabajo muy agradecido. Además de estar haciendo algo que siempre me ha gustado, con ella reparto alegría e ilusión a la gente durante un ratito, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para un show de magia en una boda y por qué?

Mi estilo de hacer magia se caracteriza porque intento crear un show personalizado para esa actuación en concreto, esa persona o personas, de forma que sea una experiencia divertida y difícil de olvidar. 

De esta forma, si nos centramos en un show para una boda, intento que sea algo mágico e inolvidable en ese día tan especial para los novios e invitados, mediante elementos que signifiquen mucho para ellos, como su música preferida, etc. Para una boda suelo jugar con el tema de los anillos, los corazones y el amor eterno.

¿Cuál es el tipo de magia que funciona mejor en una boda y por qué? ¿Cuánto tiempo dura la presentación?

Suelo enfocar los shows para bodas de dos formas distintas, dependiendo de lo que prefieran los novios. Una opción es hacer magia de salón / escenario, para todos los invitados del banquete cuando ya haya acabado la comida, como una sesión de escenario normal, que duraría entre 45 -60 minutos. Se realizarían juegos de magia general en tono divertido, haciendo que participen los novios y algunos de los invitados.

La otra opción, que es mi preferida para estos eventos, es hacer uno o como máximo dos juegos en los que participen solamente los novios y, durante el final de la comida y los postres, hacer dos o tres juegos de magia en cada una de las mesas de invitados. Esta opción tiene una duración mayor, en torno a las dos horas, dependiendo del número de invitados.

¿Cuál ha sido tu experiencia en show de bodas? ¿Cómo se puede reservar una fecha?

Para mí el show de magia en bodas siempre me ha parecido una opción genial y diferente a lo que se suele hacer en estos eventos. Además, la magia puede ser complementaria con lo que se pueda contratar para después de la comida, como DJ, baile, etc. Siempre he disfrutado mucho este tipo de evento y hemos pasado tanto con los novios como con los invitados momentos muy mágicos y divertidos.

Para reservar una fecha y contratar mi magia para un evento puedes encontrar información y datos de contacto en mi página web:

 www.magofernandomoreno.com

 O también puedes hacerme tu consulta escribiéndome a mi dirección de correo electrónico: contacto@magofernandomoreno.com 

Y si deseas seguir mi magia lo puedes hacer en mis redes sociales:

Canal Youtube: La magia de Fernando Moreno https://www.youtube.com/channel/UCqSK9EUaMv-dHzwcrB2TBhQ

facebook: @magofernandomoreno

instagram: @magofernandomoreno

tiktok:        @magofernandomoreno

Un viaje al corazón de la magia

Las actuaciones de Fernando Moreno logran encandilar a su público por muchos motivos: no solo es capaz de navegar con soltura en cualquier tipo de magia y entreteniendo a los asistentes a cualquier tipo de evento, sino que siempre aporta ese toque personal de adaptarse a su público para que la actuación resulte inolvidable. Gracias a sus espectáculos, viajamos al corazón de la magia recuperando nuestro sentimiento de maravillarnos ante lo inexplicable y lo asombroso.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.