Un maquillaje de lujo a tu alcance

Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana Ascaso, maquilladora profesional en el Pirineo aragonés, es una enamorada empedernida de la belleza real y única de cada persona. Son muchas las motivaciones que Ana encuentra en su trabajo: la vocación, la ilusión y las ganas de construir algo suyo y que le representase a través de su pasión por esta profesión, el hecho de poder tratar con personas de una manera cercana, es una mezcla de varias razones que le impulsan a seguir profundizando en su conocimiento del maquillaje para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Su pequeña empresa nació hace casi tres años como consecuencia de emparejar su espíritu emprendedor, su pasión por el mundo del maquillaje y su impacto en las personas como medio de expresión. De esta manera y por su experiencia en el pasado, al no poder realizar ninguna actividad relacionada con este sector sin la necesidad de desplazarse a cientos de kilómetros (ya que es el primer paso que tuvo que dar para formarse en varias capitales de España), decidió dedicarse a ello estableciendo su estudio en la localidad de Sabiñánigo.

De este modo acercó este servicio a todas aquellas mujeres que tienen inquietud por el mundo de la belleza y a quienes les apetece aprender un poco más sobre él o simplemente quieren verse bellas en aquellos momentos clave en los que a todas nos apetece lucir radiantes.

Por el momento realiza todos sus servicios de manera personal e individualizada, pero también tiene contacto con grandes profesionales de la zona para poder trabajar en equipo. Actualmente está especializada en novias y eventos, ya que le emociona poder compartir con otras mujeres momentos tan especiales y únicos y saber que en cierto modo está aportando su granito de arena y las ayuda a verse todavía más bonitas de lo que ya son por ser simplemente ellas mismas.

Igualmente ofrece otros servicios como sus cursos de automaquillaje en varios niveles y también cursos monográficos de maquillaje, tanto de manera individual como grupal para que las asistentes aprendan a potenciar su belleza de una forma sencilla y sepan elegir sus cosméticos correctamente y de manera autónoma, a parte de pasar ratos super divertidos entre infinidad de trucos y por supuesto ¡maquillaje!

Ana, ¿de dónde nace tu pasión por el maquillaje? ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

No sé exactamente en qué punto puedo decir que nació mi pasión por este mundo pero conforme me he ido haciendo mayor, me he dado cuenta de que siempre ha existido una vena artística en mí reflejada en muchas cosas, por lo que puede que sea algo inherente a mi personalidad. Siempre me ha gustado dibujar, el arte y su fascinante historia, y por supuesto ver cómo había personas capaces de reflejar y de darle sentido a una idea o a una expresión de algo a través de la moda o del maquillaje en otras personas.

Así pues, y de la manera en que yo veo esta profesión, puedo decir que lo que más me gusta de ella es el hecho de poder comunicarme y expresarme a través de texturas y colores cuando realizo trabajos más creativos y de conseguir reflejar tanto en mí como en mis clientas esa individualidad que todos tenemos.

¿Qué tipo o marca de maquillaje prefieres utilizar y por qué? 

No soy una persona que se deje llevar mucho por marcas y, por lo general, suelo ser bastante fiel a los productos que llevo años utilizando y que me dan el resultado que necesito para cada uno de mis trabajos. Aunque, por supuesto, esto no quiere decir que no me guste probar productos nuevos que llaman mi atención de vez en cuando.

Pero, si tienes curiosidad por alguna firma en concreto, MAC Cosmetics nunca me defrauda y supongo que por ello llevo usándola por más de diez años.

¿Qué consejos les das a tus clientes para garantizar una mayor durabilidad del maquillaje aplicado? 

Aquí entran muchos factores en juego, porque la durabilidad depende mucho de tus características físicas y de cómo es tu piel, de qué técnicas utilizas para maquillarla y del entorno al que se va a ver expuesto ese maquillaje.

Por lo que, un primer paso para conseguir un poco más de duración (y creo que no va a ser nada nuevo), podríamos decir que es necesario llevar una correcta rutina de cuidados tanto por dentro (a través de la alimentación) como por fuera con cosmética adecuada a nuestras necesidades y preocupaciones.

Según tu gran experiencia en el área ¿qué es lo más importante que debe tomar en cuenta un cliente antes de maquillarse para cualquier clase de evento social u ocasión especial?

Para mí, antes que un producto o cualquier otra cosa, es fundamental que sean fieles a su propio estilo y que elijan cada producto que se van a poner o su maquillaje de tal modo que se sientan bien y cómodas llevándolo.

Creo firmemente que, cuando tú eliges algo con lo que te sientes favorecido y te ves bien, psicológicamente eso se refleja en tu autoestima e incluso a veces hasta en la forma de comportarte y de relacionarte con tu entorno. Por lo que… sí , ¡elegir aquello con lo que os sintáis super especiales! De esta forma el éxito está asegurado.

Saca toda tu belleza con el maquillaje que te mereces

Ana Ascaso desarrolló su pasión por el maquillaje y luchó por convertir su sueño en realidad. Ahora tiene su propio estudio de maquillaje y ofrece sus servicios en Huesca, además de impartir cursos de maquillaje para compartir sus conocimientos con todas las personas interesadas. Su estilo busca realzar la belleza ya existente de cada mujer potenciando las muchas virtudes estéticas de cada una para que se sientan más como son, extrayendo la belleza que está aguardando ser admirada y potenciando la autoestima de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.