Un modo distinto de ver la magia

Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lorenz de Parla y Nerea son dos profesionales que combinan la Magia y la Fotografía. Lorenz de Parla es el nombre artístico del mago y Nerea Luengo el nombre artístico de la fotógrafa. Ambos son de Parla (Madrid) y su estudio físico está en la calle María Cristina 15, Parla (Madrid). Su empresa, “El Rincón del Mago”, es un estudio fotográfico con luz natural especializado en recién nacidos.

Dentro del Rincón del Mago se hacen todo tipo de fotografías (infantil, familiar, bodas,…) pero también cuentan con un pequeño rincón en el que se realizan pequeños shows de magia, talleres de magia para niños, etc… Este arriesgado proyecto se inició en el verano de 2017 El Rincón del Mago se forma en verano de hace tres años queriendo combinar dos artes que, a primera vista no tienen relación, pero muy pronto comprobaron lo unidas que están la fotografía y la magia. Realizan todo el trabajo en equipo.

Nerea se especializa en fotografía infantil y recién nacidos y Lorenz de Parla en la Magia cómica familiar. Nerea y Lorenz de Parla se dedicaban a sus disciplinas por afición, ya que a cada uno le encantaba la suya y poco a poco vieron que se les daba bien y empezaron a formarse profesionalmente (cursos, talleres, conferencias…).

Lorenz, ¿cómo habéis logrado combinar un estudio fotografía con vuestros shows de magia? ¿Qué tipo de shows podéis realizar?

Fue una apuesta un poco arriesgada. Todo comienza cuando hablo con una familia que me contrata, y les pido que me deje hacer fotos en el show para actualizar mi perfil y poder publicarlo en redes sociales. A cambio, se le regalaría todo el reportaje fotográfico que saliera (se utilizaran las fotos o no). Al poco, me contacta una familia que nos había visto en ese evento y me pide presupuesto del show de magia y del reportaje fotográfico. Por lo que empezamos a ofrecer el show de magia con fotografía en el evento y empezó a funcionar bien. Poco a poco, fuimos teniendo más clientes encantados con esto y con el tiempo decidimos crear el estudio.

Tanto en Magia como en fotografía, ofrecemos todos los shows y reportajes posibles, (Magia de cerca, infantil, familiar, adultos, de empresas, despedidas, bodas, comuniones, etc…). En el Rincón del Mago, ofrecemos Show de Magia de cerca íntima (para muy pocos espectadores) y talleres de Magia para niños.

En fotografía trabajamos tanto en el estudio como en el exterior (embarazos, recién nacidos, bautizos, primer cumple, familiares, bodas,…). Nos adaptamos a las necesidades del cliente siempre.

¿Qué instrumento o utensilio te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo espectáculos de magia?

Parece una tontería, pero utilizo mucho el soplido mágico. Tanto para público infantil como para adultos, después de utilizar varitas, pañuelos y más cosas, me di cuenta de que algo que siempre tenemos y que todos podemos utilizar a la perfección es el soplido. Además eso nunca se nos olvida llevarlo. Lo recomiendo muchísimo, porque da mucho juego, cada soplido es como los gustos, cada uno tiene el suyo, y eso… Eso lo hace cómico y especial.

¿Cuál es el truco más difícil que habéis realizado y por qué? ¿Por qué recomendáis animar un evento con un show de magia?

El más difícil fue para una empresa que nos solicitó la aparición de uno de sus productos, porque al principio nos dijo que era una cosa y una vez allí (media hora antes de empezar el show, nos lo cambió por uno más grande y nada que ver con lo que habíamos preparado). Pero lo hicimos y quedó como si no hubiera habido cambios.

Recomendamos un evento porque la Magia ha evolucionado muchísimo y aparte de ilusionar (que es lo principal), entretiene y hace que el evento resulte ameno y sea único. Además, desde el Rincón del Mago, ofrecemos un evento personalizado si lo desean.

¿Cómo se puede presupuestar un Espectáculo de Magia? ¿Cuántas horas dura la presentación?

Tenemos espectáculos para todas las necesidades, intentamos adaptarnos al bolsillo de cada cliente. Siempre depende del tipo de evento: no es lo mismo un cumpleaños con 10 invitados que una boda con 200 invitados. La duración del show está entre 45 y 70 minutos.

Mago profesional

www.elrincondelmago.com

Teléfonos de contacto: 695-338-412 / 625-089-911.

La magia de la fotografía multiplicada por dos

Si la fotografía ya es una disciplina artística que tiene algo de mágico, lo que proponen la fotógrafa Nerea Luengo y el mago Lorenz de Parla supone duplicar la cantidad de magia de este arte visual. En su estudio de El Rincón del Mago fotografían la magia para que quede inmortalizada y los espectadores puedan disfrutarla no solo en directo durante cada show. La unión de dos artes con tanta personalidad propia ofrece una experiencia única que queda retratada y a disposición de los clientes.

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.