Un modo único de conocer Ibiza desde el mar

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mario Ribas, instructor de wakeboard en Ibiza, donde nació, empezó como aficionado al wakeboard tras probar este deporte. Esto le llevó a montar una tienda especializada en wakeboard y skate llamada «Wake Up Riders» en el 2010, cuando, con la idea de montar una escuela de wakeboard ligada a la tienda compró su primer barco de wakeboard.

Así se inició en el sector náutico en el alquiler de barcos y hasta hoy, cuando han conseguido mantenerse como principal referente en el wakeboard en Ibiza y posicionarse en el sector náutico de recreo en el chárter y el alquiler de barcos.

En Blue Sky Charter Ibiza combinan el sector náutico y servicios, con una escuela de wakeboard y ski acuático. La afición de Mario por el ski acuático nace a muy temprana edad, ya que su padre regentaba entre otras cosas una escuela de ski acuático en playa Pinet. En aquel entonces aún no se practicaba el wakeboard en Ibiza.

Comenzó a practicarse este deporte de la mano de Dominic la primera vez que lo vi y Jose Antonio Bonet, quien empezó a regentar esta escuela y fidelizar mi afición por el wakeboard y ahí fue cuando Mario dio el salto: le dieron a elegir entre el mono ski o el wakeboard y se decidió por la tabla (wakeboard).

Por entonces, cuando empezó con el wakeboard, Mario contaba apenas con seis años de edad, por lo que lleva casi toda su vida disfrutando y aprendiendo este deporte. Su especialidad es, por tanto, el sector náutico y, como deportista, el wakeboard.

Indicáis en vuestra página web: “Vive una experiencia única en Ibiza desde el mar” ¿De qué forma creéis esta frase define el tipo de wake que ofrecéis en Blue Sky Charter Ibiza? ¿Cuáles son las embarcaciones que tenéis disponibles actualmente?

Por varios motivos, uno de ellos son las excursiones (charters) que ofrecemos a nuestros clientes con la opción de poder practicar varios deportes acuáticos como el Ski acuático, el snorkel, el paddle surf y otros elementos de diversión como hinchables (donut) y poder disfrutar en compañía de familiares o amigos de visitar sitios peculiares donde solo se puede acceder en barco y navegar sobre las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera.

Escuela de wakeboard:

Por otro lado, en lo relacionado con el wakeboard, nuestra magnífica embarcación (una Super Air Nautique 230) es una embarcación profesional con todos los detalles para realizar la práctica de estos deportes como son el wakeboard y wakesurf. Si bien es cierto que la mayoría de gente que practica wakeboard como hobby lo practica muchas veces en lanchas, neumáticas, incluso en motos de agua, para una práctica óptima se requiere de este tipo de embarcaciones por varios motivos.

Uno de ellos es su estela (olas) porque estas embarcaciones están diseñadas con un casco especialmente fabricado para dibujar una estela perfecta para realizar este deporte. Además, estas embarcaciones disponen de unos tanques de agua que se llenan para que la embarcación se hunda y lastre más agua y en definitiva haga la estela más grande o pequeña dependiendo del nivel del rider, para que así sea perfecta y poder practicar los trucos y demás sin el temor de que la estela se rompa o cree espuma en su cresta provocando que el rider pueda caer o incluso hacerse daño.

También para la práctica de este deporte contamos con la torre donde se coloca el palonier. Ello hace que el palonier nos tire desde arriba haciendo más fácil la práctica y a la hora de saltar y hacer trucos ayuda a saltar más alto y con mayor comodidad. También cuenta con un sistema que llamamos “zero off”, que viene a ser un dispositivo que funciona por GPS y que permite que la embarcación siempre lleve la misma velocidad tanto si va en línea recta o en giros.

Ello provoca que el palonier nunca pierda la tensión y evita que el esquiador tenga que estar pendiente del palonier y también evita que pueda pegar tirones impidiendo una caída o hacerte daño, sobre todo cuando sales o entras de la estela o te encuentras en medio de un truco tanto en el agua como en el aire.

Todo esto se controla desde un ordenador a bordo que permite que el barco también pueda memorizar a cada esquiador grabando sus características para que a la hora de saltar al agua el barco se adapte rápidamente al esquiador con tan solo apretar un botón.

Barcos de los que disponemos:

En nuestra pagina web www.blueskycharteribiza.com disponemos de un amplio catálogo de embarcaciones de recreo como pueden ser lanchas, neumaticas, veleros, yates o megayates y algunos barcos de pasaje o boat party. También nos pueden visitar en nuestras oficinas presenciales ubicadas en San Antonio de portmany ( Ibiza ), en C/ madrid nº6 ( Blue Sky Charter Ibiza ) y Av. portmany nº 15.( Yeah Ibiza ), donde encontrarás muchos más barcos y actividades que no se contemplan a dia de hoy en la página web.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en wake?

Hay muchas tiendas especializadas y online donde puedes conseguir el mejor material. Algo que nunca debe faltar en wakeboard es una tabla que se adapte a ti adecuada a tu peso y estatura ya que cada esquiador necesita una tabla a su medida que se adapte a él. Un chaleco de impacto, es el nombre que reciben los chalecos que utilizamos para la práctica de deportes acuáticos y un palonier.

¿Qué sitios de la isla se pueden conocer con vuestros servicios? ¿Cuánto dura el recorrido? ¿Contáis con botes de seguridad y salvavidas en caso de emergencia?

Prácticamente puedes conocer la totalidad de Ibiza y Formentera. Una de las ventajas de nuestros charters es conocer rincones en los que solo puedes llegar en barco y navegar por las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera y conocer increíbles calas y playas denominadas algunas como las mejores del mundo.

Tienes varios itinerarios y duración para escoger, entre las salidas de medio día, día completo o día extendido, que viene a ser desde primera hora de la mañana hasta después de la puesta del sol.

Todas nuestras embarcaciones cuentan con todo el material de seguridad necesario y chalecos para los pasajeros que se encuentran a bordo.

¿Qué incluye la salida en Luxury Spead Boat? ¿Cómo se puede reservar?

Se puede reservar online atraves de nuestra pagina web ( www.blueskycharteribiza.com ), donde los clientes pueden escoger entre nuestras salidas programadas, alquilar un barco o alguna actividad de nuestra escuela de wakeboard y wakesurf.

La salida Luxury Speed Boat incluye una salida a escoger entre media día o un día completo por un recorrido previamente estipulado con uno de nuestros magníficos patrones que te harán conocer los maravillosos rincones de Ibiza, muchas veces inaccesibles si no es en barco. Incluye todo lo necesario para disfrutar de esta experiencia: barco, capitán, bebidas, snacks y artículos de deporte y ocio como pueden ser el wakeboard o donut hinchable.

Deporte y paisajes espectaculares en un entorno privilegiado

Las maravillosas islas de Ibiza y Formentera, con sus playas paradisíacas, sus calas escondidas y sus caletas menos conocidas están a tu alcance gracias a los servicios que ofrece Blue Sky Charter Ibiza. Además, para hacer de tus excursiones marítimas auténticas jornadas de máxima diversión, puedes practicar diversos deportes acuáticos con el mejor material, los monitores más capacitados y las máximas medidas de seguridad. ¿Te vas a perder esta oportunidad?

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.