Un nuevo modelo de impresión y distribución publicitaria

Publicado el 26 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco José Arenas Alías, de 49 años, nació en Andújar (provincia de Jaén) y tras cursar el Bachillerato comenzó a trabajar en 1991 como autónomo repartiendo publicidad en su localidad natal. Al aumentar el volumen de trabajo contrató a nuevo personal y de inicio cubrían solo Andújar y su comarca. Tras años de realizar repartos de publicidad, observó que muchos de sus clientes demandaban que una misma empresa se ocupara de todo el servicio y decidió aprovechar esa demanda para mejorar su proyecto empresarial.

Abrieron una delegación en Jaén capital en 1994 y comenzaron a distribuir por toda la Provincia. En 1997 abrieron otra nueva delegación en Córdoba, con lo cual ya trabajaban con personal propio en ambas provincias. En mayo del 2013 montaron su propia imprenta online para ofrecer a todos sus clientes un servicio integral: diseño + impresión + distribución. Al principio sólo ofrecían este servicio en las provincias donde contaban con personal propio: Jaén y Córdoba.

A partir de Enero del 2018 empiezan a desarrollar una red de distribuidores profesionales locales en toda España, formada por más de 200 distribuidores especialistas en la distribución de publicidad a nivel local. De esta manera, logran dar servicio a nivel nacional. En su imprenta ubicada en Andújar realizan el diseño y la impresión y con su red de distribuidores locales llevan a cabo la distribución de la publicidad con la máxima calidad y garantía en cualquier punto de España. Están especializados en ofrecer al cliente un servicio integral a nivel nacional: Diseño + Impresión + Distribución.

¿Qué es lo que más os apasiona de la impresión integral y distribución publicitaria en Recodis?

La fidelización de nuestros clientes. Cuando captamos un nuevo cliente y a las pocas semanas nos vuelve a demandar el mismo servicio, nos alegra muchísimo porque nos demuestra que la campaña ha sido efectiva.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de impresión y distribución publicitaria que ofrecéis y por qué?

Lo hacemos todo, desde la optimización del número de folletos por cada población, código postal o barrio, hasta la creatividad de la pieza publicitaria a distribuir con nuestro equipo de diseñadores gráficos profesionales, pasando por la impresión con la máxima calidad y al mejor precio del mercado y por supuesto, realizando finalmente la distribución con profesionales que se conocen perfectamente la zona geográfica a cubrir.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para la impresión adaptándoos a las necesidades y deseos de vuestros clientes? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas? ¿En qué consisten los servicios de distribución publicitaria que ofrecéis?

Con respecto a la impresión, gracias a la especialización y volumen en la impresión de flyers, folletos publicitarios, revistas, trípticos, dípticos, nuestros precios son de los mejores del mercado a nivel nacional.

A través de nuestro sistema online, el sistema está totalmente automatizado, consiguiendo que nuestro personal de coordinación pueda gestionar todas las campañas perfectamente e informar a todos nuestros clientes diariamente de la situación de su campaña.

Los servicios de distribución que ofrecemos son los siguientes: buzoneo genérico, buzoneo interior, parabriseo, reparto en mano, entrega en comercios y empresas, perching, poming, felpuding, etc.

¿Cómo garantizáis a vuestros clientes la máxima calidad de impresión que ofrecéis en Recodis?

Una vez que un cliente acepta el presupuesto de la campaña, nuestro Departamento de diseño gráfico comienza a realizar el diseño o bien, si el cliente aporta la creatividad, comenzamos a revisar el archivo para maquetarlo. Una vez revisado por uno de nuestros diseñadores gráficos, le enviamos una prueba en pantalla por email al cliente para que revise todos los cambios que hemos realizado.

A partir de que el cliente nos dé el “ok” comenzamos con la producción. Disponemos de varios plazos de entrega, dependiendo de las exigencias de cada cliente. El plazo de entrega estándar es de 6 días laborables, pero disponemos de un plazo de entrega urgente de 2 días laborables.

Una vez terminada la producción en imprenta, enviamos el material impreso a través de una agencia de transporte al almacén de nuestro distribuidor o bien a las instalaciones de nuestro cliente para que pueda comprobar la calidad de impresión de sus folletos. Una vez realizada la comprobación de calidad por parte del cliente, nuestro coordinador concreta con él las fechas y las zonas de distribución.

Innovación y profesionalidad en el sector de la publicidad impresa

A través de su empresa Recodis, Francisco José Arenas Alías ha ideado un método que permite aunar lo mejor del negocio clásico de la distribución publicitaria de materiales impresos con las posibilidades que ofrece el uso inteligente de internet y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Gracias a esta manera de conjugar las ventajas de estos dos ámbitos, Recodis ha podido expandir su área geográfica de negocio a todo el territorio nacional, aumentando su cartera de clientes y posicionándose como empresa de referencia en el sector, siempre manteniendo e incrementando la calidad de sus servicios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.