Un nuevo modelo editorial que pone a tu alcance tu sueño como autor

Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rafael Navarro, editor de libros infantiles y juveniles en Sevilla y toda España, es un sevillano nacido en 1967 aficionado a la lectura y al bienestar experimentado entre libros, experiencia que intenta compartir llevándola a cuantos más mejor. Comprendió que no existían editoriales adaptadas a las necesidades de un escritor novel (trato personalizado y muy cercano, asesoría para que una decisión errónea no sepulte las posibilidades de éxito de su manuscrito).

Por ello, en 2001, un grupo de docentes con inquietudes por mejorar la sociedad en que vivimos y fomentar valores en sus hijos a través de la literatura infantil y juvenil se unieron y crearon “Edimater”, con el fin de ayudar a autores con esas mismas inquietudes a publicar sus libros.

Esos primeros años les sirvieron para aprender muchísimo sobre el mundo editorial. Estaban muy motivados y creían en lo que hacían, lo que les llevó a lograr varios logros: el reconocimiento del Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que ambos escogieran sus obras para dotar las bibliotecas públicas de todas las ciudades y municipios de Andalucía.

Asimismo, se reconoció su obra no sólo en España sino también en Sudamérica. Pero en la crisis del 2013 estuvieron a punto de cerrar, ya que su modelo era insostenible. Pese a que les llegaban buenos manuscritos de principiantes, resultaba económicamente inviable publicarlos. Un escritor les propuso una solución:

Como era un autor desconocido y quería que ellos le publicaran y como editorial experta le ayudaran a ofrecer un libro de calidad, les propuso comprar él mismo algunos de sus libros y venderlos en su entorno más cercano, si ellos organizaban los eventos necesarios para hacerlo y le asesoraban en todo el proceso. Esto hizo el proyecto viable económicamente y el autor recuperó su inversión con rapidez.

De este modo se creó un modelo sostenible en el que los autores noveles podían contar con una editorial que les garantizase un producto final de gran calidad y ellos, como editorial, podían seguir prestando este servicio tan útil, pero sin que peligrase su estructura. Como toda editorial, trabajan en equipo con los autores, sin cuya complicidad, compromiso y esfuerzo, una editorial no existiría.

Rafael Navarro tiene múltiples cometidos como la coordinación de la distribución y la organización de eventos de difusión del catálogo de la editorial, tanto en librerías como en sedes culturales sin ánimo de lucro.

¿Cual es el principal trabajo de una editorial?

En nuestro caso en particular, editar libros convencidos del inherente valor transformador que este vehículo cultural tiene sobre la sociedad que lo recibe. 

Cristalizar sueños literarios de nuestros autores siempre que compartamos objetivos y perspectivas.

¿Que otros servicios ofrece vuestra editorial?

Los servicios que ofrecemos están siempre ligados a la publicación de manuscritos dentro de nuestro catálogo, a saber: corrección y traducción de textos; ilustración de álbumes o de literatura infantil y juvenil; etc.

¿Cómo puede alguien publicar su propio libro? ¿Cual es el proceso a seguir?

En primer lugar, deben hacernos llegar el manuscrito y someterlo a la valoración del Departamento de Lectura, ya que sin su visto bueno no es posible seguir adelante. 

Posteriormente, cada proyecto recibe un trato diferenciado dentro de nuestros procesos. No hay dos proyectos idénticos, no hay dos autores análogos.

¿Ofrecéis la posibilidad de publicar libros en formato digital?

Sí, es una de las posibilidades que ofrecemos a nuestros autores. También les ofrecemos la opción de publicar audiolibros declamados por profesionales del doblaje.

Mejorando la sociedad a base de libros y cumpliendo sueños creativos

El libro es una herramienta esencial en casi todas las culturas humanas y desde luego en todas las actuales. Muchos libros han cambiado la historia, no siempre para bien. Por eso, ofrecer a la sociedad libros con valores positivos y transformadores es un modo de mejorar esa misma sociedad. Eso es lo que buscan en BABIDI-BÚ Libros mediante sus libros infantiles y juveniles. Además, su nuevo modelo editorial facilita que los autores puedan llevar al mercado sus obras con la mejor calidad y una asesoría editorial de primer nivel.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.