Un nuevo y más accesible modelo de autoescuela 

Publicado el 30 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Juan García es director y profesor de la autoescuela en Valencia PracticasBaratas.com. Tras casi 40 años en el sector de la enseñanza de la conducción, José Juan afirma que esta empresa  ha sido su mejor idea para innovar en el sector de la autoescuela, ya que logran abaratar los costes y mejorar el servicio, llevando la autoescuela a donde esté el alumno. A Jose Juan siempre le ha gustado enseñar. Explica que un profesor de autoescuela debe adaptarse a cada alumno y tener mucha psicología para empatizar con cada uno.

Practicasbaratas.com lo componen un grupo de profesionales titulados de la seguridad vial preocupados por el encarecimiento de la enseñanza en el sector de la automoción. Como la necesidad de obtener permiso de circulación para lograr un empleo sigue creciendo, han decidido crear la web www.practicasbaratas.com, un servicio con el que los alumnos reducirán el gasto en la obtención de su permiso de conducción: le recogen donde el alumno quiera y le dejan donde mejor le convenga, con un amplio horario y unos precios económicos. Además, permiten al alumno estudiar sin necesidad de asistir a clase, ver todo el temario online y hacer todos los test de examen que quiera. Siempre podrá contactar con un profesor para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo.

Para todos los miembros de este proyecto, el trabajo en equipo es lo más importante y no solo entre profesores, sino también entre el resto de trabajadores y con los alumnos. José Juan es Director y Profesor de Educación Vial, y se ha formado constantemente en cursos de amaxofobia, conducción eficiente, conducción evasiva… También ha sido piloto y copiloto en rallyes y sigue colaborando con la escudería Bengala, que le galardonó en diciembre del 2018.

¿Cómo habéis desarrollado vuestra política de calidad en Prácticas Baratas? ¿Cuáles son los valores con los que trabajáis?

En PracticasBaratas hemos escuchado siempre a nuestros alumnos y nos hemos ido adaptando a sus necesidades. Gracias a todos ellos seguimos creciendo como empresa, ya que son nuestra mejor publicidad.

Últimamente, el tiempo es lo que más valoramos las personas. Llevamos una vida frenética para poder llegar a todo. En PracticasBaratas lo ponemos fácil, puedes estudiar desde cualquier sitio siempre que disponga de internet y de un pc, portátil, móvil, tablet…

En nuestra plataforma online tendrás acceso a:

  • El temario en versión ampliada o resumida.
  • A más de 50 vídeos, grabados por profesores titulados, donde podrás ver todas las explicaciones de cada tema las veces que quieras y donde tú quieras. Los vídeos temáticos también están en versión resumida.
  • Dispondrás de un vídeo resumen de todo el temario donde encontrarás la aclaración a las preguntas que resultan más complicadas.
  • Tendrás acceso a test temáticos. Todos nuestros test disponen de corrección automática. Las preguntas que fallas aparecerán con la explicación correspondiente, incluso te remitirán a la página del libro donde figura dicha explicación.
  • Acceso a más de 100 test de examen, con las mismas ventajas que los test temáticos.
  • Acceso a test de errores, se generarán test con todas las preguntas que hayas fallado para que puedas repasarlas mejor.
  • Vista de la progresión del alumno.
  • Y, por supuesto, siempre tendrás a tu disposición a un profesor para solventar tus dudas.

Con respecto a las prácticas, qué mejor que el hecho de que te vayan a buscar a donde quieras y te dejen donde mejor te convenga.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todo lo que tenemos es necesario, pero lo más importante es el factor humano. Una atención agradable y cómoda, adaptada a las necesidades de los alumnos.

Lo que nunca debe faltar en nuestro empleo es la paciencia. A la gran mayoría de los conductores (ya con carné) se les olvida que ellos también se sacaron el carné. Debería tenerse más en cuenta que estamos enseñando a una persona. 

¿El alumno necesita contratar un número mínimo de clases? ¿Cómo puede saber cuándo está preparado para el examen de conducción?

No, de momento la DGT no ha impuesto ningún tipo de mínimo, aunque están pendientes de ello.

El alumno está preparado para ir a examen cuando sepa circular. Cuando no cometa errores, sepa solventar los problemas de circulación que se pueda encontrar, controle retrovisores… Como hemos comentado con anterioridad, cada alumno es un mundo y la progresión es distinta.

¿Qué canales y estrategias utilizáis para daros a conocer como escuela de conducción?

Nuestra mayor publicidad son nuestros alumnos. Ellos terminan satisfechos, nosotros también y nos recomiendan, incluso sus padres. Lo cierto es que estamos muy orgullosos de poder hacer el trabajo que hacemos, de haber llegado a donde hemos llegado como empresa que empezaba de cero, sin referente alguno, ya que cuando abrimos, no había ninguna autoescuela online en Valencia. 

El marcar la diferencia es complicado, pero hoy me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado el equipo entero. Al margen de la publicidad que los alumnos puedan hacer de practicasbaratas.com, también contamos con las redes sociales, Google, donde pueden confirmar que los alumnos tienen una buena enseñanza y un maravilloso trato, ya que la evaluación y los comentarios que nos dejan son excelentes.

Innovación para facilitar el acceso al permiso de conducir

En Practicasbaratas.com, el equipo de profesionales de la enseñanza de la educación vial dirigido por José Juan García pone toda su experiencia a disposición de sus alumnos para guiarles en el aprendizaje de todo lo que necesitan para obtener el permiso de conducir. Además, han innovado en el sector mediante un sistema que utiliza las mejores ventajas de las nuevas tecnologías. Reducen costes y hacen más cómoda y accesible las prácticas de conducción para que muchos clientes que tenían dificultades para acceder a ellas puedan, finalmente, aprender a conducir con la garantía y el apoyo de un equipo de grandes profesores a su servicio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.