Un pedazo de edén para tu bienestar

Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Manuel Vicente, nacido en un pueblo de la provincia de Salamanca hace 59 años, ha dedicado prácticamente toda su vida profesional a la jardinería, pese a que en su familia los antecedentes se centraban la agricultura y la ganadería. Realizó estudios relacionados con el metal, pero anhelaba dedicarse a algo más creativo, lo que le llevó a la jardinería y el paisajismo. Ambas disciplinas le permiten realizarse profesionalmente y sentirse orgulloso de enseñar sus conocimientos, incluso a alumnos venidos desde Francia y Argentina.

Su empresa Paisaje Jardinería Profesional comenzó su andadura en 1985. Juan Manuel quería emprender su propio proyecto siendo joven, pues se empezaban a considerar como “mayores” las personas de 40 años. Juan Manuel considera que para emprender es mejor tener conocimientos y que la etapa de mejor equilibrio es entre los 40 y los 55 años.

Prefirió centrar su empresa en la calidad, por lo que renunció a un equipo amplio y es una pequeña empresa que apuesta por el detalle. El trabajo con un equipo pequeño y la maquinaria apropiada, sea alquilada o la suya propia, les permite desarrollar proyectos de manera más minuciosa. Lo que más suelen alquilar son transportes pesados, auto grúas, excavadoras y maquinaria similar.

Paisaje Jardinería Profesional, ¿cuáles son los beneficios de tener un jardín de ensueño?

Creo que la mayor satisfacción del propietario de un jardín, un patio, una terraza o cualquier zona verde privada, está en sentirse cómodo y feliz. Si consigue disfrutar de las tareas necesarias de mantenimiento, sentirá un gran placer.

¿Qué herramienta especial preferís utilizar para hacer mantenimientos de jardines y por qué?

El recorta bordes, ya que esta herramienta proporciona una sensación especial al ver el perfilado final.

A la hora de realizar un servicio completo de paisajismo, ¿qué tan importante es conocer en persona la zona donde se piensa llevar a cabo?

En un paisaje abierto es importante, pero en un proyecto privado es vital para poder fusionar la vivienda con el jardín.

¿Qué es la xerojardinería? ¿Cómo funciona el mantenimiento de estos espacios? ¿A qué tipo de personas recomendáis este tipo de jardines?

La xerojardinería, resumiendo y sin entrar en términos, es un tipo de jardinería funcional, limpia y recomendada para gente sin conocimientos o tiempo para mantener un jardín clásico.

Este tipo de jardines están recomendados especialmente para terrenos difíciles o con problemas de grama o plantas indeseadas. Otra ventaja que tienen esta clase de jardines es su bajo consumo de agua, al evitar la evaporación con la cubierta.

El jardín como una puerta a un escenario de serenidad

En todas las culturas humanas, la posesión de un jardín se identifica con tranquilidad y relax. Es una reacción natural del ser humano sentirse más relajado en presencia de determinados elementos naturales. Más si cabe en el caso de que estos hayan sido ordenados de un modo concreto por un profesional del paisajismo y la jardinería. En Paisaje Jardinería Profesional, por tanto, no solo diseñan, venden e instalan pedazos de naturaleza, sino que ofrecen a sus clientes una puerta abierta a un territorio de serenidad y relajación.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.