Un poco de Yoga en tu vida para mejorar tu bienestar

Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Florencia Gastelu, instructora de yoga y meditación en Felanitx, Mallorca, es natural de Buenos Aires, Argentina. En el año 2004 comenzó a practicar yoga hasta que un par de años después se decidió por hacer la formación para seguir con su pasión por la práctica del yoga y la meditación. Su motivación surge de la necesidad de transmitir y compartir hacia dónde nos puede llevar esta milenaria disciplina y cómo puede transformar nuestras vidas cuando se practica regularmente.

Hace 10 años que vive en España y para cuando llegó, tan solo impartía una o dos horas semanales de yoga. El interés hacia el yoga fue creciendo en la sociedad y sus ganas de dedicarse 100% a la enseñanza también. Finalmente, hace dos años pudo abrir su propio centro dedicado al yoga y al masaje ayurvédico. También se trata de un espacio abierto para otros colaboradores que quieran brindar talleres, cursos o clases qué contribuyan al crecimiento personal. 

La actividad principal es la práctica de yoga y la meditación, que son ofrecidas en diferentes contextos. El centro brinda más de 10 horarios semanales de clases grupales, así como clases personalizadas tanto en el propio centro como ofreciendo la posibilidad de practicar yoga a domicilio. Asimismo, también están en internet con el canal de Youtube y cursos de meditación completamente on line. Igualmente, su servicio llega a algunos hoteles de la zona  para hacer de las vacaciones una experiencia mucho más placentera.

¿Cuál es la filosofía con la que trabajáis en Centro Yoga Mallorca?

Nuestra filosofía es enseñar y transmitir la práctica de yoga de forma cercana, permitiendo que tanto los alumnos más avanzados como aquellas personas que están empezando hace poco, puedan disfrutar de la práctica y sus beneficios. Siempre de manera suave y respetuosa con el cuerpo. Es por eso que nuestras clases son siempre con grupos reducidos, para asegurar al alumno la atención y la corrección si hace falta.

¿Qué parte de vuestra manera de enseñar es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Creo que lo principal a la hora de enseñar es escuchar y empatizar con el alumno. Estos son los elementos fundamentales. Ya no solo por cubrir las necesidades del momento durante la práctica de Asanas (posturas) que nos ayudan a aliviar tensiones, estirar o fortalecer, sino, también, para saber de qué manera vamos a hacer llegar esa información, ya que la filosofía del yoga contempla el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Qué requisitos básicos creéis que debería reunir un practicante para sacarle buen provecho a su entrenamiento de yoga?

Yoga es el estado natural. De hecho la palabra significa “Unión”. Vivimos, muchas veces, forzando ese estado por nuestro ritmo de vida. Creo que el único requisito es el compromiso y una fuerte intención de querer mantenernos en ese estado natural, respetuoso y consciente. El cuerpo y la práctica de Asanas es tan solo una parte de la filosofía del yoga. Y todo lo que observamos y de lo que tomamos consciencia durante la ejecución de los Asanas lo llevamos a nuestra vida cotidiana.

¿Qué podría estar fallando en nuestra práctica si no llegamos a la armonía y la felicidad? ¿Cómo podemos solventarlo?

Te agradezco la pregunta. Ya que se asocia que el yoga (entendido como los Asanas) te da armonía y felicidad como si de una píldora se tratara. Y muchos vienen a clase buscando efectos rápidos y que calmen algunos malestares. Y de acuerdo a mi experiencia, desde luego no funciona así.

Por supuesto que algunos efectos de la práctica son inmediatos, como la mejor oxigenación celular, la relajación del sistema nervioso y, por ende, la relajación muscular que mejora el insomnio, aumenta la creatividad y genera otros beneficios. Pero creo que la felicidad y la armonía son mucho más que eso. Y la vida es cíclica, con lo cual pasaremos por diferentes estados y momentos.

La diferencia radica en que las herramientas que nos brinda la filosofía del yoga nos ayudan a transitar momentos difíciles desde la aceptación, el amor y el respeto hacías nosotros mismos y también hacia los otros.

El equilibrio que anhelas a través del Yoga y la meditación

En el Centro Yoga Mallorca, dirigido por Florencia Gastelu, ofrece a todos los interesados un acceso al mundo del Yoga y la meditación. Ambas disciplinas orientales tienen una larga serie de beneficios en nuestro estado, tanto de inmediato como a largo plazo si somos persistentes en su práctica. Para extraer las ventajas que nos proporcionan, Florencia guía a sus alumnos adaptando las clases a las capacidades de cada uno, prefiriendo los grupos reducidos para que cada practicante obtenga la atención que requiere y pueda avanzar a buen ritmo en sus prácticas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.