Un proyecto educativo abierto, vivo y flexible

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Idoia Monteserín, es directora y coordinadora de la escuela infantil HAURRESKOLA KINDER BABY s.l.u, situada en Alameda Doctor Areilza, 60 bajo. Bilbao. Nació en Bilbao, el 8 de febrero de 1968. Y desde el 6 de septiembre de 1996 dirige la escuela infantil Kinder baby.

Los tres primeros años los compartió con una socia, pero en 1999 quedó al frente de la primera guardería, cuando su compañera abandonara la sociedad. En el año 2010 funda la segunda guardería, la cual sigue regentando en la actualidad.

Su oferta educativa es de 0 a 3 años. Disponen de tres niveles de edad: 0-1; 1-2 y 2-3 años. Su propuesta pedagógica se basa en trabajar en los ámbitos de la comunicación, hábitos de conducta, hábitos de higiene, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, lenguaje y en fomentar rutinas para que los niños desarrollen su propia autonomía.

Se especializan en los bebés, por eso el nombre de Baby, pues entienden que es la edad más frágil y en la que más cuidados requieren los pequeños. Por ello, cuentan con grandes profesionales en este ámbito: educadores, psicomotricistas, entre otros.

Desde la niñez, Idoia tenía claro a qué se iba a dedicar. Veía una guardería y se quedaba ensimismada mirando a los niños. Era su sueño y lo hizo realidad doblemente, al lograr crear dos guarderias. Idoia comenta que cuando comenzó este proyecto, no era consciente de lo lejos que iba a llegar, solo tenia un sueño, mucha ilusión y muchas ideas por materializar, y finalmente tuvo éxito en su empresa.

¿Qué es lo más gratificante para Guardería Kinder Baby Haurreskola de trabajar con niños? 

El hecho de trabajar en una escuela infantil para mí es dedicarse a una de las labores más bonitas que se pueden realizar. Aprendes muchas cosas de los niños, no tienen preocupaciones, no juzgan a nadie, aprendes a ser divertido, ver sus sonrisas no tiene precio, puedes experimentar la alegría de verlos progresar, saben valorar y apreciar todo lo que haces por ellos, son muy sinceros.

¿Qué tipo implementos educativos utilizáis en vuestra guardería? ¿Qué no puede faltar?

Disponemos de toda clase de mobiliario y material educativo HOMOLOGADO para el disfrute de los más pequeños. 

Una de las cosas que no puede faltar en nuestro centro es LA CAJA DE LOS TESOROS, una caja grande que dispone de diversos objetos cotidianos que pueden estimular todos los sentidos. En ella se colocan por ejemplo: botones, ovillos de lana, cepillos de dientes de madera, hueveras, telas, cuero, objetos de metal, papel, cartón. (por supuesto siempre bajo la vigilancia de un adulto).

¿En qué consiste vuestro proyecto educativo?

Nuestro proyecto educativo es un documento abierto, vivo y flexible en el que se pueden ir introduciendo aquellos aspectos que de una manera u otra vayamos modificando o incorporando y descubriendo progresivamente. Cuenta con el apoyo firme  de todo el equipo educativo.

En el proyecto educativo cabe destacar varios apartados, tales como: señas de identidad del centro, recursos metodológicos, papel del educador/a, actividades cotidianas, cauces de comunicación con las familias, espacios, y materiales entre otros. Kinder baby dispone también de un proyecto curricular amplio.

¿Cuál es el perfil de los profesionales que laboran en la Guardería Kinder Baby Haurreskola?

Los profesionales que laboran en la Guardería Kinder Baby Haurreskola cumplen con el siguiente perfil: 

  • Tienen formación específica en educación infantil.
  • Poseen capacidad para animar, motivar e inspirar a los niños.
  • Trabajan bien bajo presión.
  • Tienen paciencia tacto y tolerancia.
  • Tienen mucha energía, entusiasmo y dedicación.
  • Saben escuchar y observar.
  • Tienen capacidad para expresarse con claridad, oralmente y por escrito.
  • Saben mantener la disciplina.
  • Saben organizar y planificar.
  • Tienen formación en idiomas (euskera e inglés).
  • Poseen capacidades creativas y prácticas para encontrar actividades que despierten interés en los niños y estimulen su aprendizaje.

Un espacio para crecer junto a los niños

Idoia Monteserín, hizo su sueño realidad al fundar la escuela infantil HAURRESKOLA KINDER BABY s.l.u., un proyecto educativo que ha dado excelentes frutos, generando las condiciones propicias para que desde temprana edad, de 0 a 3 años, los niños puedan adquirir destrezas comunicativas, buenos hábitos de conducta e higiene, desarrollar su psicomotricidad fina y gruesa, sus capacidades lingüísticas en tres idiomas: español, euskera e inglés, e ir ganando su propia autonomía. Los profesionales que laboran en la Guardería, tienen un perfil excepcional, garantía del buen desempeño de sus labores docentes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.