Ana Agua, fotógrafa profesional de reportaje social en toda España, es una madrileña optimista que se caracteriza porque siempre da el 100% en todos sus trabajos. Sus clientes avalan tanto su profesionalidad como su talento, además de la exquisita cordialidad y puntualidad con la que trata a los clientes a lo largo de toda la relación profesional con ellos.
Ana siempre tuvo el sueño de dedicarse profesionalmente a la fotografía, la disciplina artística que desde hace muchos años le ha encandilado. Estaba cansada de su trabajo en una empresa como responsable administrativa. Quiso tener libertad para llevar su propio negocio como ella quisiera sin imposiciones, sin ataduras y haciendo lo que más le gusta.
Por eso empezó en el mundo de la fotografía hace ya casi 10 años. Sus comienzos fueron en un pequeño estudio y a día de hoy, emprende aventura en una nueva ubicación. Más grande, con estilo y donde poder expandir toda su imaginación. Está especializada en todo tipo de reportaje social. Bodas, infantil, newborn y familias.
Empecé especializada en fotografía de bodas, porque son unas celebraciones que me apasionan. Me gusta capturar momentos inesperados, emociones, felicidad. Ahora también me he especializado en fotografía new born y familias.
Mi equipo es marca Canon. No soy nada purista, empecé con esa marca y sigo con ella. Si tuviera que cambiar no tendría problema pero de momento me va bien.
Sobre todo consiste en mantener reuniones con los novios, saber de su historia y conocerlos a fondo para que el día de la boda todo fluya. La preparación previa que necesito es esa, conocerlos y saber de su historia, entenderla y comprender la dinámica entre ellos.
La principal recomendación que les daría es que sean ellos mismos. Todo lo demás es secundario y no debe de capturar el foco de atención. Lo principal es que los protagonistas se relajen para que las fotos queden naturales y no sean impostadas.
La fotografía nos permite guardar como recuerdos materiales algunos de esos momentos que son demasiado fugaces pero tienen una significación personal incomparable. El talento y el trabajo de Ana Agua ofrece a sus clientes un relato visual de esos instantes maravillosos que queremos tener a nuestro alcance para volver a ellos muchas veces, para compartirlos con nuestros seres queridos y para que perduren como testimonio de lo mejor de nuestras vidas.