Un reportaje de película para tu día más feliz

Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Bermúdez, fotógrafo profesional en Vizcaya, nació en Bilbao y desde los 15 años no ha parado de hacer fotos. Al terminar sus estudios trabajó en platós de televisión, realizando labores de iluminación en diferentes películas. Se dio cuenta de que al trabajar en grandes equipos no podía desarrollar sus inquietudes personales (su labor era sobre todo técnica), su manera de ver las cosas. En cambio, la fotografía le daba esa oportunidad de realizarse como artista, plasmar sus ideas e inquietudes usando la luz y el lenguaje audiovisual como herramienta para contar historias. 

Alberto estudió en una de las mejores escuelas de Cine de Guipúzcoa, y allí aprendió el lenguaje audiovisual, historia del arte e iluminación. Dejó el mundo de la TV muy pronto y entró a trabajar en uno de los estudios de fotografía más punteros de Bilbao. En 2006 decidió dejarlo todo y volar por su cuenta. Montó algo innovador por aquel entonces, un pequeño local muy céntrico, especializado solo en bodas. En el 2019 decidió trasladarlo a Fruniz, a una zona rural a unos 20 km de Bilbao. 

Ahora, en el 2020 trata que la atención sea personalizada, y que la experiencia de la boda empiece antes de la ceremonia en su estudio, continúe con la selección de fotos para el álbum y acabe con la entrega de un libro que resuma su gran día. Trabaja con un pequeño equipo, Alicia y Erika, dependiendo del día le ayudan como asistentes y fotógrafas de apoyo. Su especialidad es la fotografía de bodas y eventos.

Alberto, ¿qué es lo que más os motiva de la fotografía? ¿Por qué el servicio que ofrecéis está orientado especialmente a la fotografía de bodas?

Lo que más me gusta es conectar con la gente, sacar lo mejor de ellos, y a la vez ellos sacan lo mejor de mí.

Como me dijo una vez un invitado: consigues sacar la creatividad que llevan las personas dentro. Nosotros le damos esa libertad para que los fotografiados se expresen en las fotos (especialmente durante las fotos de grupos). A la vez, nos implicamos y ellos confían en mí. Al final es una conexión con todos los invitados en la que hay una alegría compartida. Solo puedo realizar este trabajo comprometiéndome al 100%. 

Me dedico especialmente a bodas porque para mí es un ámbito muy creativo y variado, puedo poner en práctica mis conocimientos de iluminación, de fotografía documental y de arte con entera libertad gracias a la confianza de los novios.

¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Utilizo la Canon 5 d Mark IV. Me gusta porque es rápida y los colores que tienen las fotos son muy naturales. 

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar una sesión fotográfica de una boda?

Preparo una sesión desde la entrevista que realizo con los novios una semana o un mes antes de la boda. En esta entrevista anoto los horarios y trato de hacer un guión de los momentos más importantes.

Cerca del día de la boda, miro el tiempo que tendremos durante la sesión de fotos y visito los sitios, busco nuevas localizaciones y procuro que sea con la misma luz que habrá durante el evento.

Luego, durante el día de la boda o de la sesión, siempre tengo en mente una serie de fotos que no pueden faltar. Además llevo en mente una serie de fotos que me gustaría hacer, que por lo general son ideas que tengo guardadas en mi libreta.

Como fotógrafos ¿ consideráis que tenéis un estilo fotográfico de bodas propio? ¿Cómo se ve reflejado en los reportajes de bodas que realizáis?

Tanto yo como mis colaboradoras, Alicia y Erika, tenemos un estilo muy similar, nos inspiramos mutuamente.

Una boda única se merece fotografías únicas

El día de tu boda es mucho más que una ceremonia y una celebración: se trata de un evento que debe ser único y plasmar muchos de los valores y emociones que concurren en la relación y el enlace matrimonial que se celebra. Por eso, el reportaje fotográfico tiene una gran relevancia, ya que determinará gran parte de los recuerdos que conservemos sobre ese día tan especial. Por estos motivos, Alberto Bermúdez aplica todos sus conocimientos fotográficos y su talento y esfuerzo para hacer de sus reportajes de boda auténticos tesoros que pasarán a ser patrimonio de la pareja protagonista para siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.