Un segundo hogar para tu perro

Publicado el 4 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eneko San Miguel Goñi es un pamplonés que en la actualidad reside en Barasoain, pueblo en el que desarrolla su actividad con los perros. Estos animales siempre han sido su pasión y siempre supo que quería dedicarse a ellos de alguna manera. Su mayor ilusión era crear un centro en Navarra en el que se pudieran ofrecer terapias naturales para perros y traer a distintos profesionales a dar charlas y cursos. Así que quiso comenzar el camino y en sus inicios, dichos temas no tenían mucho alcance, sin embargo se demandaba paseadores y guardería para perros de una manera distinta.

En Paseotucan, Eneko se dedica a cuidar al perro en varios aspectos: paseándolos cuando, por ejemplo, su dueño trabaja, y ofreciendo servicio de campamentos caninos que son un auténtico éxito. Por supuesto, ayudan a los dueños cuando tienen ciertos «problemillas» que desean corregir. También ofrecen terapias naturales para beneficiar a los animales de manera no abrasiva, pero sin olvidar de ningún modo al veterinario.

Eneko se especializó en las terapias alternativas y a lo largo de este tiempo el mayor desarrollo de su negocio han sido los campamentos por la diferenciación que tienen al no tener jaulas y no masificar. Hoy por hoy Eneko afirma que está habiendo un repunte de las terapias alternativas.

¿Qué es lo que más os apasiona en Paseotucan al ofrecer servicios integrales de cuidado de mascotas?

Lo que verdaderamente me apasiona es lo agradecidos que son los perros, lo maravilloso de dejarles ser perros cuando están en mi casa y comprobar cómo cuando entrego un perro y salgo de su casa, este se viene conmigo otra vez. O cuando me encuentro con uno de mis «chicos» por la calle y se vuelve loco de contento.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para ofrecer servicios integrales de cuidado de mascotas? ¿Hay algún elemento o equipamiento que nunca debería faltar?

En mi caso es mi zurrón de trabajo, en el que llevo siempre premios, bolsas para recoger sus cosas y un pequeño botiquín.

¿Cómo garantizáis la seguridad del perro o gato al que cuidáis? ¿Cuáles son las medidas de seguridad que seguís al momento de pasear a los caninos que cuidáis?

Sólo trabajamos con perros ya que sabemos que sacar a un gato de su ambiente es más perjudicial que beneficioso para el animal. En el caso de los perros, hago selección, es decir no todos los perros son aptos para nuestro formato.

Para los paseos, cuando están con nosotros, trabajo mucho el vínculo con el animal. Lo testeo antes de salir y me amoldo a él, ya que no es lo mismo un perro mayor que uno que necesita correr.

¿En qué consisten los servicios de adiestramiento y terapias naturales que ofrecéis? ¿Cómo estos complementan los servicios de cuidados integrales?

El adiestramiento que ofrecemos es básico y, sobre todo, destinado a ayudar al cliente con su can. Las terapias que ofrecemos son cromoterapia, reiki, aromaterapia, moxibustión, cuencos tibetanos y masajes. Son fundamentales ya que muchas son complementarias en nuestros campamentos ayudando a que el animal lleve mejor el cambio de casa y familia temporal.

Centro de atención integral para tu mejor amigo

En Paseotucan, el centro de atención canina creado por Eneko San Miguel Goñi, los pilares del servicio prestado a los perros (y, a través de estos, a sus dueños) son el respeto a la naturaleza y personalidad de cada perro y el uso de terapias naturales. Estas segundas o desplazan, sino que complementan los servicios veterinarios que sean necesarios. Eneko disfruta conociendo la personalidad de cada perro y reforzando el vínculo emocional con él. Con estas bases, logran que su centro de atención canina sea un auténtico segundo hogar para los perros que a él acuden.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.