Un toque de magia para tus mejores momentos

Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergio Bamberg, mago en Badajoz, ciudad en la que nació y donde reside, aunque se desplaza adonde le requieran, siempre se ha sentido fascinado por la magia desde que tiene uso de razón. El impulso para empezar a hacer magia le llegó a los 16 años, a través de un curso de ilusionismo por fascículos. Siempre pensó: «Si yo pudiera hacer eso…».

Al final pudo hacer su sueño realidad. Lo que más le motiva de este trabajo es poder emocionar a otras personas, ver las caras de asombro e incredulidad de la gente. Nos explica Sergio Bamberg que la magia es capaz de producir ciertas emociones en las personas a un nivel muy especial, haciéndolas partícipes de un suceso imposible, que es algo que ninguna otra rama del arte puede conseguir.

Sergio se lanzó a trabajar de forma profesional a los 19 años. Desde entonces ha tenido la oportunidad de participar en casi todo tipo de eventos: cumpleaños, comuniones, bautizos, fiestas de empresa, magia promocional, galas teatrales, despedidas de soltero/a, festivales y congresos de magia… En 2014 le surgió la oportunidad de estudiar en el centro universitario Escorial-María Cristina en San Lorenzo del Escorial de la mano de muchos magos profesionales.

Durante cuatro años pudo conocer y recibir las enseñanzas de algunos de los mejores magos del mundo de habla hispana, como Jorge Blass, Dani DaOrtiz o los campeones del mundo Héctor Mancha y Miguel Muñoz, así hasta un total de más de 40 profesionales. Ha aprendido más en esos cuatro años de lo que otros magos aprenden en toda una vida, y no solo sobre magia. Al inicio de su carrera profesional trabajaba solo, pero desde hace unos años cuenta con la inestimable ayuda de su mujer.

Practica magia de todos los tipos excepto la centrada en grandes ilusiones. Está especializado en magia familiar y magia de salón, que es similar a la magia de escena pero para públicos más pequeños y cercanos, entre las 50 y las 300 personas generalmente.

Sergio, ¿cómo te ha ayudado la informática en tu carrera de mago? ¿Te consideráis un artista? ¿Cuál es la diferencia entre un mago e ilusionista?

Creo que siempre hay influencias de la propia personalidad y las vivencias de uno mismo en todo lo que uno hace. La informática me ha ayudado a la hora de afrontar un nuevo efecto de magia, a estudiarlo y diseccionarlo desde una perspectiva más lógica, buscando los puntos fuertes y la forma de que los efectos sean más engañosos para el público. 

También ha ocurrido al revés: la magia me ha hecho ser mucho más creativo dentro de la programación informática, mi otra pasión. Por supuesto considero la magia un arte, y yo soy un practicante de ese arte. No me atrevería a llamarme artista, ya que no soy yo quien debe decirlo.

El ilusionismo es el arte de conseguir lo imposible utilizando para ello medios naturales. Por tanto, en el lenguaje coloquial se puede decir que mago e ilusionista son lo mismo. Mientras no haya gente que haga magia «de verdad», sin utilizar estos medios naturales, creo que no tiene mucho sentido hacer una distinción.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para los shows de ilusionismo y por qué?

No podría elegir. Se pueden hacer verdaderos milagros con unas simples gomas elásticas o una baraja de cartas. Más que hablar de utensilios o herramientas, debería hablar de juegos preferidos. Dos de los que más me gustan son: el dado viajero para magia infantil, y la escritura fantasma para público familiar o adulto. Para saber cómo son estos juegos… ¡tendréis que venir a verme!

Por otro lado, suelo ir con bastante escenografía a los espectáculos: telón de fondo, un par de veladores para sostener el material, una gran maleta, roll ups promocionales y equipo de sonido profesional.

¿Por qué recomendáis el show de ilusionista de bodas? ¿Qué incluye el servicio?

Los magos se están popularizando mucho en los últimos años en las bodas porque hacen que estas celebraciones se vean como algo diferente, distinto y original, y no como «otra boda más». El servicio que recomiendo y el más solicitado es el de hacer magia en corrillos durante el cóctel. En estos momentos del banquete, cuando la gente llega al lugar y mientras los novios se han ido a hacer las fotos, el mago es el encargado de ir saltando de grupo en grupo haciendo dos o tres juegos en cada sitio, rápidos y muy visuales.

Todos los invitados tienen la oportunidad de experimentar la magia a escasos centímetros de su cara, incluso en sus propias manos. Esto se prolonga durante todo el tiempo que dura el cóctel hasta que los invitados y los novios entran al lugar del banquete, así que suele durar entre una hora y media y dos horas. En estos casos, el mago es una sorpresa con la que los novios han querido obsequiar a sus invitados.

¿Cómo se puede reservar una fecha? ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Se pueden poner en contacto conmigo tanto por el formulario de contacto de mi página oficial http://sergiobamberg.com, como por teléfono, Whatsapp, correo electrónico o Facebook. 

Todos estos datos se encuentran en mi página web. El pago se suele hacer por transferencia o en efectivo. De momento no tenemos Paypal.

Ilusionismo que marca la diferencia

Nada se fija mejor en nuestra memoria que la sorpresa y el asombro. Y ambos están íntimamente unidos a los números de magia. Por eso, un profesional del ilusionismo como Sergio Bamberg, que practica casi todos los tipos de magia existente, ofrece el complemento perfecto para hacer de un evento una experiencia que se quede en la mente de los invitados. El entretenimiento mágico de alta calidad marca la diferencia y hace que los anfitriones y organizadores puedan proporcionar una experiencia distinta a los asistentes a sus eventos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.