La santanderina de 33 años Elsa Poveda reside en Madrid, en donde trabaja en una importante agencia de medios como Responsable de Comunicación y Marketing. Su creatividad y su deseo de regresar al norte de España le hacen pensar en posibles negocios que puedan desarrollarse en esa zona. Cuando en 2015 estudiaba un Postgrado de Organización de Bodas y Eventos en el ISPE descubrió el auge de las camionetas y caravanas que ofrecían servicios de restauración, decoración, photocalls, mesas de dulces… Empleó sus ahorros para comprar una caravana de segunda mano a la que bautizó como Anjana (nombre que reciben unas hadas buenas de la mitología cántabra). Con ayuda de varios familiares la restauró y la convirtió en una entrañable casita rodante.
Después diseñó y realizó su web aprendiendo mucho en todo el proceso, colgando fotos de “Anjana la caravana” y haciendo que todos al verla se enamoren de ella. Por lo general, Elsa se encarga de las gestiones previas y el papeleo de las contrataciones, así como el diseño y preparación de la decoración, las cámaras, los dulces o lo que se necesite. Pero el día del evento o boda cuenta con colaboradores tan ilusionados con el negocio como ella.
Elsa ofrece a Anjana la caravana para servicios para bodas y eventos que van desde utilizarla como elemento decorativo hasta la mesa de dulces, barra de limonada, mesa de firmas con fotos instantáneas para el álbum, sesiones de fotos… y siempre está abierta a las propuestas e ideas de sus clientes.
Los novios en una boda, los padres de unos niños que celebran su comunión, unos cumpleañeros… Los clientes tienen ilusión por hacer que su fiesta sea algo inolvidable, que sea bonito, sorprender a la gente con algo diferente… Y que ellos estén felices y contentos con el servicio de Anjana la caravana es mi leitmotiv también. En ello trabajo para que así sea.
¡La caravana y el coche que tira de ella! Y, por supuesto, es fundamental el equipo que me rodea y me apoya y echa una mano para poder afrontar una jornada de trabajo larga en la que todo tiene que estar perfecto; y si surgen imprevistos, hay que saber reaccionar ágilmente y solucionarlos entre todos.
El consejo que daría a los clientes de Anjana la caravana es que en su evento se preocupen sólo de divertirse y disfrutar con sus invitados. Para el resto, están los profesionales.
Como organizadora de bodas y eventos, siempre les digo que trabajamos para que todo salga perfecto, pero siempre hay algo que se tuerce o no sale como estaba planificado. Ahí es cuando entran los profesionales, para preocuparse y buscar soluciones y alternativas para que los novios o quien ofrezca una fiesta no tengan que dedicarle ni un minuto a esas cosas ni se angustien. Además, para eso están pagando los clientes.
Cuando me escriben pidiendo presupuesto para Anjana, siempre solicito a los clientes más información para poder enviarles un presupuesto personalizado. Anjana la caravana se puede adaptar a muchas ideas y situaciones que el cliente pueda tener en mente: una merienda con amigos en una finca, una boda tematizada o en la que la decoración sigue una gama de colores concreta, una sesión de fotos en la que quieren que haya flores por todas partes, una fiesta surfera, una celebración mexicana… Anjana se adapta en servicios, decoración, horarios…
Elsa Poveda es la mente y el corazón que se encuentra detrás del proyecto de Anjana la caravana. Ésta supone una apuesta por lo novedoso y por aportar un estilo fresco y fácil de personalizar para que los clientes disfruten de este espacio diferente. Aporta un toque de distinción y originalidad a los eventos y todo el mundo quiere pasar un buen rato en la caravana. Además, en ella se pueden prestar diversos servicios gastronómicos y mantener a los invitados entretenidos ofreciéndoles un espacio entrañable que amenice el evento y ayude a generar bonitos recuerdos.