Un torrente de color y pasión encerrado en obras de arte

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ángeles Romo, artista, pintora, ilustradora y bordadora en Madrid, es una madrileña que reside en la capital de España aunque se considera un poco nómada y está continuamente viajando para conseguir la inspiración creadora. Se licenció en Bellas Artes con la especialidad en artes plásticas y posteriormente realizó dos máster, uno en ilustración y pintura digital y otro en diseño de moda.

Su motivación principal para dedicarse al arte viene de una necesidad intrínseca de querer expresar su yo interior. Algo bastante subjetivo y emocional. Trabaja en solitario y su propio nombre (Ángeles Romo) funciona como su marca en las obras artísticas que realiza, su firma. Lleva pintando desde que tiene uso de razón, pero no fue hasta terminar la carrera universitaria que comprendió que, además de hobby, quería que el arte fuese su sustento económico y su profesión.

Las principales disciplinas en las que está especializada son la pintura, el dibujo, la ilustración (tanto físicas como digitales) y el bordado. Disfruta con todas las artes plásticas. Explica Ángeles que adora todo lo que sea manual y tangible.

¿Qué vinculación sientes con el tema de la feminidad a nivel artístico? ¿Cómo lo exploras?

Una amplia vinculación, no solo por el hecho de ser mujer y vivir tiempos difíciles en mi campo por este simple hecho, sino porque también siempre he tenido la necesidad de expresar nuestro papel en el mundo. La feminidad para mí es una idea esencialmente artística y siempre he querido ponerla en primera línea.

¿Qué tipo de elementos técnicos empleas para la realización de tu trabajo artístico?

Empleo técnicas digitales (en especial dentro de la ilustración), trabajo con programas y aplicaciones digitales en el Ipad. En cuanto a lo físico, trabajo mayoritariamente el acrílico y la técnica mixta. Me encanta explorar nuevas vías y mezclar todo lo que tenga a mi alcance.

¿Qué te mueve a incorporar el erotismo entre tus temáticas predilectas?

Realicé un proyecto pictórico que se titulaba «Erótica». En él retrataba mujeres protagonistas de comerciales que habían sido sexualizadas en exceso. Considero que el erotismo es el velo del desnudo. Estos comerciales arrojaban ese velo. Yo utilizaba como referencia esas imágenes para hacer patente esa cosificación de la mujer.

¿Realizas trabajos por encargo? ¿Qué solicitas de vuestros clientes para realizar un trabajo centrado en el erotismo femenino?

Actualmente, mi línea gira en torno a otros aspectos y sí, trabajo también por encargo. Lo que suelo solicitar al cliente son varias fotografías con buena calidad para tener de referencia a la hora de pintar.

Los dos grandes proyectos que he realizado «Erótica» y «Está en ti» en torno a este concepto los tengo cerrados. Algunas obras de estos proyectos las he vendido y otras siguen en venta.

Los conceptos que abordo actualmente como decía antes, van en otra línea. Retrato animales y personas, me interesa mucho ilustrar la decoración y soy una fanática de las plantas. Mi evolución pictórica se aprecia bastante bien en mi instagram (angeles_romo_art), que lo utilizo a modo de portfolio. 

Devoción por el color y la femineidad

Las obras de la pintora y bordadora Ángeles Romo son una explosión de colores. En ellas, las texturas fluyen libres para enhebrarse en las formas y figuras escogidas por su creadora, quien revela al espectador retazos de una realidad ora convulsa, ora sosegada, pero siempre con una intensidad sobrecogedora. Además del color, las múltiples caras de lo femenino son otro eje sobre el que basculan las obras de Ángeles Romo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.