El madrileño Óscar Alcañiz Pablos regenta la empresa Crematorio de Mascotas Infinity. Además de su cariño por los animales, una de las motivaciones de Óscar para emprender en este sector profesional fue el hueco de mercado que detectó en el mismo. Al ver que no había muchas empresas de este tipo, consideró que la competencia sería escasa.
Óscar consideró que existía una necesidad de abrir un centro como este en la Comunidad de Madrid. Infinity es un crematorio de mascotas. El objeto social de esta empresa es proporcionar una solución ecológica a la cuestión de las mascotas fallecidas. De esta manera, los integrantes de este proyecto empresarial proporcionan sosiego y tranquilidad a los propietarios de los animales fallecidos.
Óscar Alcañiz llevaba mucho tiempo pensando en este proyecto y, tras un estudio del mercado y la elaboración de un minucioso plan de empresa, en el año 2017 por fin pudieron abrir el crematorio. Trabaja en equipo, ya que es complicado que una persona sola pueda realizar todos los trabajos que conlleva esta empresa.
Por motivos obvios, la solución más ecológica de todas es la incineración. Es la que permite una gestión más cómoda y con mayor sencillez.
La sala velatorio es la zona que más me gusta, ya que agrada a los dueños de las mascotas al facilitarles el poder despedirse de ellas.
Lo que hace especial a esta sala es la paz y la tranquilidad que se encuentra en ella.
Sí, por supuesto que la recomiendo como buena opción para proporcionar un servicio adecuado a los clientes.
Hay que tener en cuenta varios factores principales: el apego del dueño con su mascota, el aspecto económico y el respeto por el medio ambiente. El proceso de incineración tarda entre una hora y media y dos horas aproximadamente, dependiendo del tamaño y de la morfología de la mascota, el tiempo es relativamente corto con respecto a otros crematorios ya que disponemos de un sistema de extracción de cenizas en caliente.
Son varias. La primera y más obvia es la del respeto al medio ambiente. Además, está la tranquilidad que supone para el dueño de la mascota el proporcionarle el conocimiento de que su animal querido, su compañero vital durante años, ha tenido un digno final.
Aunque el buen trato a los animales se va abriendo paso en la conciencia de cada vez más personas, la despedida que se ofrece a nuestras mascotas no suele estar a la altura del cariño que nos profesan y que les damos en vida. Por eso, Tanatorio Mascotas Infinity nos proporciona la posibilidad de organizar una despedida adecuada que, además, ponga un cierre digno y sanador al trance de la pérdida de nuestro compañero de tantos años.