Una agencia donde prima la confidencialidad y eficacia

Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Culmas, es un despacho de detectives privados habilitados por el Ministerio del Interior, con la TIP 2679. Cada profesional que compone este despacho está especializado en investigaciones y técnicas diferentes, por lo que el cliente siempre puede contar con un detective privado único y especializado para su investigación.

El equipo que labora en Culmas Detectives, está especializado en investigaciones de todo tipo, son especialistas en investigaciones laborales, tecnológicas, mercantiles y familiares, habiendo en su equipo expertos técnicos y tecnológicos para informes OSINT (OPEN SOURCE INTELLIGENCE) mediante los cuales usan medios en la red (Internet) para encontrar información que no se encuentra a simple vista, siempre bajo el amparo legal correspondiente.

En esta agencia, prima la confidencialidad y eficacia. Los detectives privados de Culmas, tienen que cumplir una serie de requisitos bastante duros, que aportan al cliente tranquilidad a la hora de contratar sus servicios, entre ellos: Están habilitados para aconsejar a todo cliente potencial que requiera la TIP del detective privado, En este medio hay muchas personas que operan sin estar debidamente habilitados, y el cliente puede ser sancionado por contratar a alguien que no esté habilitado para ejercer como detective privado.

Siempre que les preguntan a qué se dedican y contestan que son detectives privados, la cara de sus interlocutores muestra una expresión de intriga. Seguidamente preguntan ¿qué hacen realmente? En este momento imaginan que su oyente cree que son espías o algo por el estilo, siendo esta presunción totalmente errónea.

Los detectives privados son profesionales que trabajan como cualquier autónomo lo haría, pero con una habilitación única que expide el Ministerio del Interior y respetando la Ley de Seguridad Privada 05/2014. Trabajan con particulares, empresas, mutuas o aseguradoras, y otros profesionales del ámbito legal, técnico y tecnológico, así pues, cuando un cliente solicita sus  servicios realizan la investigación pertinente a fin de corroborar unos hechos y conductas privadas que el cliente sospecha que suceden.

Nuestro objetivo depende de cada investigación, pero el resultado para todos culminará en un informe y un pendrive, en el cual se encuentran recogidas imágenes, vídeos y sucesos objetivos de lo ocurrido, sin apreciaciones u opiniones del detective privado. El hecho de que sus informes se puedan usar como prueba y ratificar ante el tribunal competente, es la mejor carta de presentación de esta profesión, además, la justicia entiende que el detective privado es testigo privilegiado, por lo que su testimonio de lo objetivamente evidenciado es tomado en consideración y alta credibilidad por la justicia española.

No operan en las sombras, no hacen nada ilegal, simplemente son profesionales que obtienen información sobre conductas o hechos privados. Investigan aquello que es perseguible sólo a instancia de parte encargado por los clientes legitimados para solicitar tal investigación.

Sus premisas y obligaciones como Detectives privados en Madrid son las siguientes:

  • Tener al día el material de protección de datos.
  • Ser objetivos y no posicionarse, aunque intenten comprobar una conducta no pueden forzarla para el cliente.
  • Estar al corriente con Hacienda.
  • Soportar Inspecciones puntuales de Seguridad Privada, por parte de la policía, con el fin de comprobar que el trabajo realizado es legal y lícito.

¿Qué exactamente es lo que investigáis?

Como ya hemos dicho anteriormente, conductas o hechos privados que afecten al ámbito:

  • Laboral
  • Económico
  • Tecnológico
  • Mercantil
  • Financiero
  • Personal
  • Familiar

Podemos obtener la información solamente en lugares públicos, jamás el detective privado podrá allanar la propiedad, domicilios o lugares reservados con el fin de investigar y obtener información.

No somos espías, todo lo que hacemos es legal y bajo el amparo de la ley, con máxima discreción y sin inmiscuirnos en aquello que quede fuera de la razón por la que hemos sido contratados.

No cualquiera nos puede contratar, pues en el cliente debe existir una concurrencia de factores que posibiliten la legalidad del asunto, la causa a investigar debe ser legítima, el detective privado debe comprobarlo y para ello preguntar al cliente la relación con la persona o entidad a investigar, y la finalidad de dicha investigación o uso que le va a dar a nuestro informe.

¿Qué le motivó a dedicarse a este trabajo?

A cada profesional de este sector le motivan causas diferentes, desde sueños de la infancia, personas/familiares importantes, hasta sus propios valores.

Cuando eres detective privado, y llevas varios años ejerciendo, te das cuenta de que todas las personas tenemos algún tipo de rareza, algo que queremos ocultar o mentiras que no queremos que salgan a la luz, sea como sea, nosotros, como profesionales jamás nos posicionamos de una parte u otra de la investigación. 

Somos simplemente espectadores cualificados y objetivos.

¿Cómo es el día a día de los profesionales de Culmas Detectives?

Duro, como todas las profesiones esta tiene su complicación, ninguna profesión es fácil. Los detectives privados tenemos que estar mucho tiempo esperando en un mismo lugar, sin poder descansar y a la vez, hacer un perfil del investigado y averiguar información de la persona y el entorno que lo rodea.

Hay días que tu vehículo te parece más tu casa, que tu propio domicilio. Para aquellos que quieran empezar en nuestra profesión, el primer consejo que los detectives privados solemos dar es paciencia y compromiso, habrá veces que todo salga a la primera, pero en la mayoría de situaciones estás todo el día y noche siguiendo a una persona o esperando a que algo ocurra.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Nuestra profesión es multidisciplinar, por ello caben todo tipo de personalidades, gracias a diferentes personalidades conseguimos resultados distintos y crecemos como profesionales.

No hay nada esencial en esto, salvo la dedicación y el esfuerzo. No se nace sabiendo por lo que la práctica es esencial, en Culmas nos gustaría que las Universidades y Centros Formativos que imparten Criminología y Detective Privado – Seguridad Privada para la habilitación de Detective Privado, aportarán prácticas reales a sus alumnos, pero lamentablemente por temas legales y de nuestra Ley de Seguridad Privada, esto no puede darse.

¿Cómo se pueden contratar vuestros servicios? 

Para contratar nuestros servicios podéis contactarnos desde las siguientes formas:

  • Acudiendo a nuestra oficina principal, situada en C/ Alcalá 136, 1ºD. 28009 (Madrid)
  • Llamando al Teléfono fijo: 91 029 79 76 o Teléfono móvil: 634 634 636
  • Enviándonos un correo al E-mail: madrid@culmas.com
  • Rellenando el formulario de nuestra página web https://agencia-detectives.com/contacto/

Y si tenéis cualquier duda o curiosidad siempre podéis encontrarnos en las principales redes sociales:

  • Facebook: @DetectivesPrivadosCulmas https://www.facebook.com/DetectivesPrivadosCulmas
  • LinkedIn: Culmas Detective Privado https://www.linkedin.com/in/detective-privado
  • Instagram: @culmas_detectives https://www.instagram.com/culmas_detectives/?hl=es
  • Twitter: @CulmasM https://twitter.com/CulmasM

Máxima confidencialidad y profesionalidad en sus investigaciones

En Detectives Privados Culmas sus profesionales ofrecen la máxima confidencialidad y profesionalidad en sus investigaciones, garantizando un alto éxito en los resultados. Cada investigación es distinta, por ello su equipo de detectives lo tratará de forma personalizada e independiente. Ellos saben obtener las pruebas aplicando los recursos materiales y humanos que sean necesarios. Sin duda se comprometen con la causa, ya que su mayor satisfacción es una investigación bien hecha y un cliente conforme. Para sus investigaciones utilizan los métodos tecnológicos más avanzados que les permiten ofrecer el mejor servicio a quienes los contratan. Por último desde Culmas Detectives nos despedimos no sin antes agradecer a ProntoPro por esta entrevista y a los lectores por su interés.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.