Una apuesta por la energía limpia y de calidad

Publicado el 9 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jorge Garrido es distribuidor de productos de energías renovables en Sevilla, donde nació hace 36 años. Su trayectoria profesional entre 2011 y 2019 discurrió en una empresa de distribución de productos de energías renovables, acumulando gran experiencia en el sector. Se encargaba en un inicio del asesoramiento comercial y técnico de clientes, aunque rápidamente pasó a encargarse también de gestiones de negociación y compras a grandes distribuidores y fábricas, tanto nacionales como internacionales.

Desde octubre de 2019 se independizó y creó su propia empresa, la cual ha estado consolidando unas bases estables para un crecimiento duradero. Se dedica igualmente a la distribución de productos de energías renovables, tanto a nivel particular con tienda online y física, como a profesionales del sector. Dispone de oficina y almacén en un polígono industrial en la periferia de Sevilla. La empresa se creó a inicios del 2019, aunque fue en octubre cuando Jorge tomó el control total de ella. En la actualidad, trabaja en solitario, aunque apoyado por una empresa de gestión y administración que le lleva la contabilidad final.

El área de especialización de su empresa Tiensol abarca todo producto relacionado con las energías renovables, tanto a nivel solar (fotovoltaica o térmica), como también eólica, biomasa, termodinámica, etc. Se dedica exclusivamente a la distribución, realizando además asesoramiento técnico y comercial a clientes particulares y profesionales.

Desde que empezó su vida profesional, Jorge ha realizado trabajos como instalador de diferentes sectores, incluidos el sector de las renovables, en el que se especializó. La decisión de crear su propio proyecto empresarial llegó cuando alcanzó techo en la empresa donde trabajaba y necesitaba seguir creciendo a nivel profesional.

¿Cuáles son las bondades que caracterizan a las estufas de pellets y a las calderas de biomasa que ofrecéis en Tiensol?

Las estufas y calderas que comercializamos en Tiensol cuentan con el respaldo tanto a nivel técnico como de garantía de una compañía nacional, lo cual nos da seguridad y tranquilidad para con nuestros clientes. Esto, sumado a la calidad en los materiales utilizados, atractivos diseños y precios competitivos, hicieron que nos decantáramos por este fabricante.

¿Cuáles son los materiales y equipos que facilitan vuestra labor?

Entre otras características, las estufas que comercializamos cuentan con quemadores de fundición, sistemas de seguridad en salidas de humos, tolvas y presostatos, sistemas de cristal limpio, displays abatibles donde poder realizar programaciones semanales. 

Asimismo, algunos modelos se pueden monitorizar mediante WiFi y están disponibles en varios colores. Todas estas características nos ayudan a darle a cada cliente el producto que más se adecúa a sus necesidades y gustos.

¿Qué tipo de estufas de pellets son más recomendadas para estancias individuales?

Para estancias individuales, dependiendo de la superficie a climatizar, podemos contar con estufas de aire de una potencia acorde al volumen de la estancia. También podemos utilizar estufas canalizables, con las cuales podemos climatizar diferentes estancias individuales, siempre que estén contiguas a la sala donde se instala la estufa.

¿Cómo se calcula el tipo de potencia que debe tener una estufa de pellets antes de seleccionarla? ¿Qué otras variables hay que considerar a la hora de adquirir una de estas estufas?

Normalmente, en las fichas técnicas de los diferentes modelos de estufas, se facilita la superficie o volumen calefactable recomendado, dependiendo de la potencia de cada estufa. Estos datos siempre son aproximados, ya que hay diferentes factores que influyen. 

Algunos de estos factores pueden ser el aislamiento de la estancia con el resto de estancias, el aislamiento con el exterior de ventanas y/o muros, la altura de la estancia. Si algunos de estos factores es negativo (por ejemplo, una ventana de cristal simple sin aislamiento), deberíamos plantearnos sobredimensionar la estufa a instalar o, como alternativa más ecológica y de eficiencia energética, corregir el factor de mal aislamiento térmico.

Energía para tu hogar personal que cuida de nuestro hogar común

La apuesta por las energías renovables es imprescindible para que el hogar de la especie humana, la Tierra, pueda mejorar su salud y que nuestras sociedades sean sostenibles. Para que tu hogar personal se aproveche de las mejores energías renovables, en Tiensol, empresa fundada por Jorge Garrido en Sevilla, ponen a tu disposición una amplia gama de productos con la mejor relación calidad-precio y de marcas que garantizan la efectividad de las instalaciones llevadas a cabo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.