Una base sólida para la educación y el futuro de tus hijos

Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia García Macías, natural de Pamplona y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra, dirige desde septiembre de 2006 la Guardería Nana, donde además trabaja como educadora. Siempre le ha gustado trabajar en equipo y, sobre todo, con los más pequeños, los niños. Patricia considera que el primer ciclo de educación infantil es la base de todo. De igual manera que cuando se construye un edificio no se empieza por el tejado sino por los cimientos.

En el año 2006 decidió emprender para trabajar de aquello que había estudiado y en lo que realmente siempre le ha gustado. Anteriormente, Patricia había trabajado de canguro y desde el año 2000 trabajaba en un centro para discapacitados concertado, donde tenía su puesto fijo. Escogió “Nana” como nombre de su proyecto por una tía de su madre que murió en el año 1999 a la edad de 90 años, su nombre era Mariana pero todos en la familia la llamaban Nana. Esta había sido la tía soltera que cuidaba a todos los pequeños de la familia ya que le encantaban los niños.

Patricia trabaja con otras dos empleadas que llevan en el proyecto desde el año 2007. La empresa es una sociedad limitada formada por la propia Patricia y dos de sus hermanas. Su área de especialización es el 1º Ciclo de educación infantil, que comprende desde los 4 meses hasta los 3 años de edad.

¿Qué fue lo que os motivó a fundar Nana Guardería como un centro de educacióninfantil en Sarriguren?

Vimos la la oportunidad en este nuevo enclave que empezó a configurarse en el año 2006 como nuevo núcleo urbano. Está cerca de Pamplona y de otras poblaciones, donde la mayoría de sus habitantes era gente joven y familias recientes.

Además, en el estudio de mercado que hicimos antes de aventurarnos en este proyecto, vimos que muchas empresas se iban a instalar en la Ciudad de la Innovación, en el polígono de al lado, y así los trabajadores de esas empresas podían conciliar vida familiar y laboral. De hecho, tenemos descuentos para ellos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

La ilusión, la formación permanente, el cariño hacia los más peques… No podemos destacar sólo un elemento, ya que son muchos los que componen nuestro bonito trabajo.

Según tu experiencia en el cuidado y educación infantil, ¿qué es lo más importante que deben aprender los niños y niñas de 4 meses a 3 años?

Más que aprender, dejamos que los niños adquieran nuevas experiencias y las vayan integrando para que cada uno de ellos desarrolle sus capacidades para su futuro.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tenéis en Nana Guardería?

Ofrecemos medidas de seguridad tales como: puertas antiatrapadedos, materiales blandos en suelos y paredes. Todo nuestro material y mobiliario infantil está adaptado y homologado.

La primera escuela de tus niños

Patricia García Macías fundó su proyecto nana Guardería para que los padres de la zona cercana a Pamplona donde tienen sus instalaciones pudiera conciliar su vida laboral y familiar mucho mejor. Además, Patricia considera que la educación que se proporciona a los niños y niñas en este primer ciclo de educación infantil pone los cimientos de la educación futura y es clave para que los más pequeños desarrollen una buena relación entre ellos y con su entorno que posteriormente facilitará la adquisición de conocimientos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.