Una buena nutrición: clave para la salud física y mental

Publicado el 4 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena Perea, nació en Madrid y estudió primero ciencias exactas para luego irse a Inglaterra a estudiar nutrición terapéutica en la escuela Plaskett. 

Su empresa se llama Instituto de Nutrición Holística y se dedica a impartir cursos online de nutrición terapéutica y nutrición holística. Actualmente paso consulta en Madrid

Su especialización sobre todo es la formación y en cuanto a consultas privadas trata especialmente problemas intestinales, candidiasis, problemas inflamatorios y de metabolismo. Organiza programas de recetas para tratamiento de candidiasis y también organiza ayunos dirigidos a la depuración.

La motivó la certeza de que la nutrición determina tanto la salud física como la salud mental y que con una buena nutrición podemos mejorar nuestro estado vital y energético.

Mayte  ¿qué fue lo que te motivó a dedicarte a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de tus pacientes? ¿Tienes razones personales?

Antes de dedicarme a la nutrición estudié ciencias exactas, pero tenía problemas de alimentación que no conseguía superar. Me centré en estudiar nutrición primero para poder sanarme a mi misma y luego al darme cuenta del tremendo potencial que tiene la nutrición como terapia dediqué mi vida profesional a ella.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición balanceada? ¿hay algún elemento que nunca debería faltar?

Creo que esto es una pregunta muy amplia pues cada persona tendría una respuesta adaptada a ella misma, pero si tengo que generalizar diría que lo más importante es que la nutrición se adapte a tus necesidades y para ello es importante conocer y sentir que alimentos nos sientan mal, cuales necesitamos más y cuales nos dan energía o nos la quitan.

Por tanto lo más importante es saber reconocer nuestras necesidades y entender a nuestro cuerpo, esto se consigue a medida que te vas sanando pues no siempre es algo fácil de percibir.

Según tu experiencia profesional ¿cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?

Los tratamientos que doy son siempre individualizados y varían de paciente en paciente, a veces en gran medida y a veces ligeramente. Pero la recomendación que daría es que las dietas se tienen que hacer lo mejor posible, nunca al extremo de obsesionarse con ellas y no querer saltárselas nunca. Hay que ser algo flexible para no estresarte con ellas. A veces es más efectiva una dieta que no se lleva tan estrictamente por el componente emocional que supone el miedo a equivocarse.  

¿cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento nutricional?

Creo que el tratamiento nutricional es para todo el mundo, pues es una terapia que queramos o no la hacemos a diario, ya que todos los días tenemos que alimentarnos y es preferible hacerlo de una manera que nos ayude a optimizar la salud.

La alimentación es una herramienta de salud que ya usamos y es conveniente hacerlo de la mejor manera posible. El tratamiento nutricional no es para gente que quiere adelgazar necesariamente, es un tratamiento para sanar órganos y tejidos, subir energía vital y fortalecer sistema inmunitario.

Menstrual, vaginal or urinary problems. Young woman holds a small chalkboard with «Candida» inscription

Reconocer nuestras necesidades y entender a nuestro cuerpo es vital

Elena Perea es nutricionista, y se ha dedicado a ofrecer a otras personas todo su apoyo para mejorar sus hábitos alimenticios, pues está convencida de que una alimentación bien pensada es esencial para lograr una buena calidad de vida. Para ello, a través de sus consultas personalizadas, se avoca como profesional a conocer a cada paciente y a establecer un plan individual para cada uno, que le permita conocer su cuerpo y comprender qué le beneficia comer y qué no, qué le aporta energía o se la resta. Sus planes nutricionales, son tanto para quienes aspiran adelgazar, deportistas, mujeres embarazadas, niños, personas con condiciones de salud particulares, como para todo el que desee atender a su nutrición para llenar de vitalidad su organismo y fortalecer su sistema inmunológico. Consciente de que cada etapa de la vida es diferente, su misión se enfoca en conocer a cabalidad a sus pacientes y trabajar con ellos en su consulta para definir juntos el plan dietético que más se adecúe a sus necesidades. 

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.