La mallorquina de 34 años Anna Verdera creció en el seno de una familia muy trabajadora y, gracias a ella y a la motivación de su pareja, ha podido cumplir su sueño de ser una maquilladora profesional en Palma y también empresaria. Anna es maquilladora titulada desde hace 10 años y esteticista desde hace 12; aunque ha maquillado en «petit comité» desde sus 17 años. Por aquel entonces, estudiaba Bachiller Artístico, por lo que lleva casi media vida entre pinceles y arte. Su abuela paterna fue quien le dio diversos consejos de belleza cuando Anna era una niña. También le ayudaba a pintar retratos de mujeres, lo que le ha dado a Anna facilidad para hacer los Facecharts.
Mi Maquilladora nació en 2017 como web de servicios de maquillaje a domicilio. Actualmente está ubicada en Palma de Mallorca, creciendo y completándose poco a poco día tras día. Se caracteriza por realizar cualquier tipo de maquillaje a particulares y empresas de cualquier rincón del territorio español. Aportando siempre buenos precios, asesoramientos personalizados, una preparación exquisita y un trato empático y cercano.
En estos momentos, Mi Maquilladora cuenta con una persona por cada especialidad que se pueda demandar, y así ofrecer un servicio completo: una estilista para los recogidos y temas de peinados, una esteticista que realiza manicura y pedicura, y la propia Anna para los servicios de maquillaje y tratamientos. La especialidad de Anna es el maquillaje nupcial. Es experta en ese campo debido a su fascinación por el proceso de maquillar a una novia y formar parte de uno de los días más felices para esa persona. Anna se ha formado en este tipo de maquillaje y se considera una de las mejores especialistas en el ámbito de las Islas Baleares. Asimismo, es maquilladora de televisión y de cine con amplia experiencia y disfruta mucho de participar en proyectos audiovisuales.
Lo que más me gusta es el momento que finalizo el maquillaje, cuando las clientes se ven al espejo y escucho el «¡Wow! Anna me veo fantástica». Te prometo que no hay nada el mundo más gratificante que ese momento. Porque puedes observar cómo incrementa la autoestima y la seguridad de esa persona. Y cada vez que ocurre eso, doy mil gracias por poder dedicarme al mundo del maquillaje.
En cuanto a la formación, sobre todo me informo y hago seguimiento de las tendencias tanto americanas, como británicas y japonesas. Son las que mandan hoy en día y las proyecto en mis asesoramientos cuando hablo con clientes, y también incluso, en los blogs que figuran en mi web mimaquilladora.com.
Luego, por otra parte, las formaciones las hago cada ciertos años, con la finalidad de ir reciclando y mejorando la técnica para que no se quede anticuada.
Ahora, estoy pendiente de en cuanto pueda, realizar el curso de protésico, que está enfocado al cine. Y también me estoy planteando la opción de estudiar Diseño Gráfico y así ampliar mis conocimientos en ese campo.
Las marcas que uso son aquellas que a mí me gustaría que me aplicaran si necesitara de una profesional. De alta gama, hipoalergénicos y, por supuesto, que consigan el efecto deseado.
En este caso, me gusta Shisheido tanto para bases de maquillaje como tratamiento, y en mi opinión es el que mejor resultado me da. MAC Cosmetics, Bobbi Brown y Armani para polvos, rubores, labiales, considero que destacan de su competencia. Las paletas americanas de sombras Bella Noia Collection tienen mucha pigmentación, son de origen vegetal y no se oxidan con el tiempo.
Y, por último, desde hace meses, apuesto por el maquillaje 100% vegano de la firma española Note, del cual he adquirido algunos productos, me gustan, pero es importante que el cliente también quiera este tipo de cosmética para poder seguir usándolo.
Mi curso de Automaquillaje es muy completo y por tanto su duración es de entre 2 horas y media y 4 horas dependiendo del tipo de look que quiera aprender la clienta. Hay desde un Maquillaje de día hasta de Maquillaje de espectáculo y/o Drag Queen.
Mi Maquilladora se adapta a las necesidades del cliente, por tanto puede ser tanto en una sola sesión, como en varias. Siempre hay que facilitar la vida.
Normalmente lo solicitan para cine, algún evento festivo o de caracterización elaborada, lo que sucede que en este caso, el Bodypainting sería de acabado parcial, pero en general, la demanda es para sesiones fotográficas.
La duración depende de la elaboración y su extensión, tanto puede durar 30 minutos como 5 horas. Pero, por ejemplo, uno completo de pies a cabeza que realicé, me llevó finalizarlo 3 horas.
Mediante el maquillaje de Anna Verdera, así como a través de los cursos que imparte y los consejos de su web, podemos utilizar sus técnicas para realzar la belleza siendo fiel a nuestra verdadera esencia. El maquillaje que escogemos también dice mucho de cada persona y su personalidad. Puede ser utilizado para acentuar rasgos faciales o mitigarlos del mismo modo que puede proyectar determinadas actitudes personales. Todos estos secretos y muchos más, están a tu alcance gracias a la profesionalidad de Anna Verdera.