Una capa de talento y arte en tu rostro

Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La alicantina Estefanía Vázquez ejerce en su provincia natal la mayoría de sus servicios profesionales de maquillaje. Se considera una persona original y proactiva que disfruta de estar siempre inventando algo. En su web (estefaniavazquezmakeup.com) ofrece todos sus servicios y escribe su propio blog con reseñas, opiniones, looks de maquillaje y consejos profesionales. Además, es muy activa en redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram. 

Al comenzar su formación como Esteticista descubrió que se le daba bastante bien este servicio, por lo que decidió especializarse en él para poder desarrollarlo en todos sus ámbitos. Es entonces cuando descubrió lo gratificante que es el maquillaje, tanto para el cliente como para el profesional. Esto hizo crecer su amor hacia la profesión y la motivación para seguir aprendiendo y dar un buen servicio. Su proyecto profesional Estefanía Vázquez Makeup Art empezó con el sueño de una joven maquilladora a la que le encantaría poder tener su propio estudio de maquillaje. Tras muchos años de trabajar para una marca, coger experiencia, formarse y darse a conocer en su ciudad, siente que está empezando a lograr sus metas más ambiciosas

Por lo general, Estefanía trabaja en solitario, aunque cuando el volumen de trabajo es más alto cuenta con un equipo de estupendas profesionales elegidas por sus capacidades. Abarcan todos los ámbitos del maquillaje profesional, desde el social con el servicio de Maquillaje de Novias o invitadas, hasta el ámbito más artístico con servicios como Maquillaje para Moros y Cristianos o Maquillaje para Halloween y Carnaval.

Estefanía ¿de dónde crees que nace tu pasión por el maquillaje?

Cuando era pequeña me encantaba dibujar y colorear y jugaba mucho a pintarme la cara (porque entonces me pintaba, no me maquillaba) y teñirme el pelo probando con productos que mi madre tenía por casa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

  1. Ayudar al cliente.
  2. Contribuir en dar la imagen que quiere.
  3. Ver la satisfacción de la persona que viene a hacerse un maquillaje de embellecimiento, hacer que realmente se sienta a gusto estando en su piel. 
  4. Superar las expectativas de los clientes del servicio de Maquillaje artístico. 

¿Qué tipo o marca de maquillaje prefieres utilizar y por qué?

Depende del trabajo que tenga que hacer. Para los servicios sociales me gustan marcas más conocidas como Urban Decay, Too Faced, Huda Beauty, Charlotte Tilbury, Zoeva, PAT McGRATH, Viseart, Anastasia BeverlyHills… Porque me dan buen resultado. Son maravillosos productos que el cliente reconoce.

Para el maquillaje artístico y efectos especiales prefiero marcas profesionales como Kryolan, Camaleon Bodyart, Ben-Nye o Graftobian. Por la calidad, durabilidad y el tipo de productos que comercializan.

¿Qué consejos les das a tus clientes para garantizar una mayor durabilidad del maquillaje aplicado?

Para favorecer la durabilidad de los productos sobre el rostro en perfecto estado, lo mejor es que ‘el lienzo’ (la piel) esté cuidada y en buenas condiciones. Aunque nosotras la preparemos antes de empezar, utilicemos productos de larga duración y fijadores, si la piel presenta descamaciones o granitos, no es que no vaya a durar el producto, pero el resultado y la durabilidad en perfecto estado no van a ser los óptimos.

Según tu gran experiencia en el área ¿qué es lo más importante que debe tomar en cuenta un cliente antes de maquillarse para cualquier clase de evento social u ocasión especial?

Lo importante es saber qué imagen quieres dar o qué outfit vas a llevar. Elegir a un profesional del maquillaje porque su estilo te gusta y se adapta a tus preferencias y necesidades.

Cómo lograr tu mejor cara

Con Estefanía Vázquez MakeUp, la profesional del maquillaje que le da nombre a esta marca lanza su proyecto como maquilladora, sobre todo en Alicante. Sus conocimientos y su experiencia le permiten abarcar muy diversos tipos de maquillaje, siempre empleando las mejores marcas en cada uno de ellos para obtener resultados que superan las expectativas de sus clientes. El maquillaje de Estefanía Vázquez no solo realza el rostro sino también la ropa y los complementos escogidos, ya que ofrece los mejores consejos para combinar todos los elementos en un look insuperable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.