Jose Millares es fotógrafo y videógrafo desde hace más de diez años y en la actualidad es el gerente de la empresa Parhelia Fotografía.
Ha consolidado una pequeña empresa de fotografía y vídeo que prioriza la naturalidad, la espontaneidad y la personalización. Él mismo se encarga de todos los trabajos. Realiza todo tipo de fotografía y vídeo, especialmente se dedica a la fotografía y vídeo social, moda y empresa.
Jose piensa que ante tantas adversidades que las personas enfrentan en la vida, es importante dedicarse a una labor que apasione. En su caso es la fotografía y el vídeo.
No me dejo guiar por las tendencias, me gusta hacer mi trabajo siguiendo mi instinto. Lo que busco es captar sentimientos y emociones, una fotografía natural, y para ello hay que conseguir mucha complicidad y, en algunos momentos, pasar desapercibido.
Un fotógrafo debe ser muy perceptivo, para poder entrar en el mundo del otro y extraer de sus escenas lo que luego les satisfaga al verlo en imágenes. Una boda representa un momento único e irrepetible para dos que se aman, el fotógrafo debe sentir en su piel, las emociones que experimentan esas personas que se casan, los familiares, los invitados, para poder saber seleccionar dónde y cuándo hacer una toma.
Yo trabajo con cámaras mirrorless OLYMPUS M1 MARKII. Esta cámara es muy veloz y resistente. Ella soporta todo lo que representa el trajín de la manipulación en una sesión tras otra, incluso soporta golpes y es resistente al agua, lo que facilita el trabajo en lugares húmedos.
Una de las cosas que más me gusta es su Modo Silencio, que permite sacar fotos sin que la gente apenas lo note. Esto va en consonancia con lo dicho anteriormente, mientras hago mi trabajo, no puedo generar ningún “desorden” visual. Mientras más discreta sea la presencia del fotógrafo, será mucho mejor.
Lo fundamental en la fotografía es la luz, así que yo recomiendo ir al amanecer o al atardecer, y ver siempre el sitio con antelación y a las horas en que se va a realizar la sesión. En cuanto a la lluvia, un paraguas y listo. Además, ésa es otra de las ventajas de las cámaras OLYMPUS M1 MARKII, que se pueden mojar, tal como he señalado antes. Fotografiar la lluvia requiere práctica y experiencia, por lo que es una excelente oportunidad para experimentar y aprender a manejar la cámara, saber controlar la velocidad de disparo, conocer la profundidad de campo, entre otras variables.
Me gusta todo tipo de fotografía y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas, pero, como he dicho antes, me identifico con la fotografía natural o fotoperiodismo.
Hay lugares especiales que dan a cada toma una calidez infinita,tales como el Pazo a Toxeiriña en Moraña, Pontevedra, un lugar idílico para celebrar tu boda o Riveira situado en la costa oeste de la provincia de A Coruña, un sitio excepcional rodeado de naturaleza y hermosas playas. Estos son solo dos ejemplos que expresan cuál es la estética de mi trabajo.
Para reservar una sesión, solo hay que llamar al 982812633 o contactar a través de nuestra web para concertar una cita y venir a conocernos.
Jose Millares, se dedica a captar momentos especiales de la vida de cada persona, con mística y entrega, hace que una fiesta sea única, sorprendiendo a los invitados con algo divertido y deja que se lleven un recuerdo inolvidable con el servicio “Fotomatón”. Puede realizar impresiones al momento para que los invitados se lleven un grato recuerdo de la fiesta o evento, hasta un tamaño A3. Los vídeos de boda son un recurso extraordinario, especialmente cuando se realizan con una alta resolución en correspondencia con un elevado sentido estético.