Una fotografía natural, donde la complicidad es la clave

Publicado el 6 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jose Millares es fotógrafo y videógrafo desde hace más de diez años y en la actualidad es el gerente de la empresa Parhelia Fotografía.

Ha consolidado una pequeña empresa de fotografía y vídeo que prioriza la naturalidad, la espontaneidad y la personalización. Él mismo se encarga de todos los trabajos. Realiza todo tipo de fotografía y vídeo, especialmente se dedica a la fotografía y vídeo social, moda y empresa.

Jose piensa que ante tantas adversidades que las personas enfrentan en la vida, es importante dedicarse a una labor que apasione. En su caso es la fotografía y el vídeo.

En Parhelia, os especializáis en Fotografía de Bodas. ¿Qué emociones intentáis transmitir en vuestros reportajes de bodas? 

No me dejo guiar por las tendencias, me gusta hacer mi trabajo siguiendo mi instinto. Lo que busco es captar sentimientos y emociones, una fotografía natural, y para ello hay que conseguir mucha complicidad y, en algunos momentos, pasar desapercibido.

Un fotógrafo debe ser muy perceptivo, para poder entrar en el mundo del otro y extraer de sus escenas lo que luego les satisfaga al verlo en imágenes. Una boda representa un momento único e irrepetible para dos que se aman, el fotógrafo debe sentir en su piel, las emociones que experimentan esas personas que se casan, los familiares, los invitados, para poder saber seleccionar dónde y cuándo hacer una toma.

¿Qué cámara preferís utilizar para vuestros trabajos de fotografía de bodas y por qué? ¿Con qué equipo u herramienta adicional trabajáis?

Yo trabajo con cámaras mirrorless OLYMPUS M1 MARKII. Esta cámara es muy veloz y resistente. Ella soporta todo lo que representa el trajín de la manipulación en una sesión tras otra, incluso soporta golpes y es resistente al agua, lo que facilita el trabajo en lugares húmedos.

Una de las cosas que más me gusta es su Modo Silencio, que permite sacar fotos sin que la gente apenas lo note. Esto va en consonancia con lo dicho anteriormente, mientras hago mi trabajo, no puedo generar ningún “desorden” visual. Mientras más discreta sea la presencia del fotógrafo, será mucho mejor.

Según vuestra experiencia profesional, ¿qué recomiendas tomar en cuenta a la hora de hacer una sesión de fotos de bodas en exteriores? ¿Cómo se puede resolver si ese día llueve?

Lo fundamental en la fotografía es la luz, así que yo recomiendo ir al amanecer o al atardecer, y ver siempre el sitio con antelación y a las horas en que se va a realizar la sesión. En cuanto a la lluvia, un paraguas y listo. Además, ésa es otra de las ventajas de las cámaras OLYMPUS M1 MARKII, que se pueden mojar, tal como he señalado antes. Fotografiar la lluvia requiere práctica y experiencia, por lo que es una excelente oportunidad para experimentar y aprender a manejar la cámara, saber controlar la velocidad de disparo, conocer la profundidad de campo, entre otras variables.

¿Con qué estilo de fotografías os identificáis mejor y por qué? ¿Cuáles son las fotos de boda más solicitadas por vuestros clientes? ¿Cómo se puede reservar una sesión de fotografía de bodas?

Me gusta todo tipo de fotografía y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas, pero, como he dicho antes, me identifico con la fotografía natural o fotoperiodismo.

Hay lugares especiales que dan a cada toma una calidez infinita,tales como el Pazo a Toxeiriña en Moraña, Pontevedra, un lugar idílico para celebrar tu boda o Riveira situado en la costa oeste de la provincia de A Coruña, un sitio excepcional rodeado de naturaleza y hermosas playas. Estos son solo dos ejemplos que expresan cuál es la estética de mi trabajo.

Para reservar una sesión, solo hay que llamar al 982812633 o contactar a través de nuestra web para concertar una cita y venir a conocernos.

Entrar en el mundo del otro y captar la esencia de cada escena

Jose Millares, se dedica a captar momentos especiales de la vida de cada persona, con mística y entrega, hace que una fiesta sea única, sorprendiendo a los invitados con algo divertido y deja que se lleven un recuerdo inolvidable con el servicio “Fotomatón”. Puede realizar impresiones al momento para que los invitados se lleven un grato recuerdo de la fiesta o evento, hasta un tamaño A3. Los vídeos de boda son un recurso extraordinario, especialmente cuando se realizan con una alta resolución en correspondencia con un elevado sentido estético.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.