Una fuente de bienestar integral a tu alcance

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Armendáriz es un pamplonés de 34 años que siempre ha disfrutado del contacto con la gente. A causa de un problema de espalda padecido por su padre, Javier pudo ver lo mucho que este mejoraba gracias a los masajes recibidos. Esto le motivó a cursar y aprender todo lo que pudo para introducirse en el mundo del masaje. Tras 13 años trabajando como masajista, hace año y medio inició su propio proyecto empresarial en la localidad de Sarriguren: el Centro de Bienestar Origen.

En este centro se trabaja el bienestar del paciente y cliente de manera integral (mental, emocional y físico). Javier eligió abrir su centro en Sarriguren porque es un pueblo lleno de juventud y localizó un inmueble que consideró ideal para su negocio, pese a lo arriesgado de apostar por un modelo de empresa sin precedentes en su entorno.

Javier se ha rodeado del mejor equipo posible de profesionales de su sector para garantizar la calidad de sus clases, logrando tener una profesora por cada disciplina hasta conformar un total de 9 personas en el equipo. Javier está especializado desde hace 13 años en masajes, medicina natural y terapias alternativas y desde hace diez años colabora recuperando jugadores de equipos de fútbol en la categoría de tercera división.

¿Cómo surgió el Centro de bienestar Origen y su equipo de trabajo?

El Centro de Bienestar Origen surgió después de darle muchas vueltas a la cabeza sobre qué podía hacer yo para salir adelante ayudando a los demás, y apoyándome en 1 pensamiento que se me repetía muchas veces dentro de mí decidí comenzar con este proyecto: Tu equilibrio es la clave de la felicidad ( que al final se ha quedado como el slogan del centro).

Siguiendo esta pauta construí todo mi sueño, con armonía entre la parte del interior y la parte del exterior del local. También todas las actividades están enfocadas a trabajar y equilibrar nuestra parte interna sabiendo que se verá reflejado en nuestro cuerpo, en el día a día. Aunque ya llevaba muchos años en el mismo trabajo, necesitaba realizar mi propio proyecto.

Monté tres salas y me busqué a una de las mejores psicólogas que trabaja en Pamplona, joven y con muchas ganas de trabajar (se llama Beatriz Fernández). Le conté mi proyecto, le enseñé su espacio de trabajo y no dudó en arroparme con esta idea y empezar a colaborar en una de las salas.De este modo, ya tenía 1 sala para mis masajes y 1 sala ocupada para la psicología. Me faltaba decidir para qué destinar la sala Armonía (la más grande de las 3).

Al querer trabajar con el cuerpo y llevar tantos años dentro de las terapias alternativas, me fue bastante fácil elegir qué disciplinas se iban a utilizar en el centro. Me busqué personas con ganas e ilusión en un proyecto nuevo pero muy personalizado para poder centrarse al máximo en cada uno de nuestros clientes, tanto es así que nuestras clases cuentan con un máximo de 7 personas.

Todas las disciplinas que se aplican aquí son muy importantes y ayudan mucho a desbloquear el cuerpo. Después ya es decisión de cada uno elegir la que más le convenga.Trabajamos con Yoga, pilates, taichí, reordenación postural, mindfulness y teatro emocional. Este nuevo curso hemos añadido el yoga para embarazadas, pilates embarazadas y pilates post parto (4 alumnas máximo para disfrutar de las clases con sus bebés).

¿Qué espacios preferís para la realización de las actividades del Retiro y por qué?

En cuanto al Retiro de Bienestar Origen, es otro de mis grandes retos: nos hemos dado cuenta de que la mayor problemática de la gente está en su entorno y en sus rutinas y hemos intentado llevar a la gente a un entorno completamente diferente, sin ruidos, sin gente, cambiando su alimentación y preparándoles nosotros mismos las actividades para que solamente acudan allí a disfrutar  desconectar y dejarse llevar.

¡El resultado es espectacular!

El espacio elegido tenía todas estas virtudes que buscábamos: está en un pueblito de Huesca llamado Gillué y la casa cuenta con una sala de más de 120 metros cuadrados para hacer actividades.

En el Retiro de Bienestar,  ¿Cuándo y dónde nos informamos de las actividades que queremos realizar? ¿cuándo se da el silencio?

En nuestra página web (www.centrodebienestarorigen.com) aparecerán las fechas de nuestro próximo Retiro.

A nosotros no nos gusta imponer el silencio en ningún momento, si surge de manera grupal se disfruta y si en cualquier momento alguna persona siente la necesidad de estar un rato solo en calma puede no acudir a las actividades programadas y disfrutar de un paseo por la naturaleza, ir a bañarse en una poza natural cercana, etc. etc.

Todas las noches se puede notar esa falta de tráfico cerca y de contaminación acústica a la que estamos acostumbrados y el hecho de levantarse en plena naturaleza facilita notar que el descanso allí es de una manera más intensa. El silencio durante el Retiro es una parte muy importante ya que te ayuda a conectarte y sentirte mucho más a ti mismo.

¿Qué bases tiene la Psicoterapia que realizáis en vuestro centro? ¿Cómo se estructuran las sesiones?

La psicóloga trabaja con el método MDMR y el tipo de casos que acuden a ella con más frecuencia son los relativos a familias desestructuradas, niños con traumas y duelos por pérdidas de familiares.

Apostando por un bienestar que incluya todas las facetas

Javier y su equipo del Centro de Bienestar Origen tienen bien claro que las facetas psicológicas, físicas, emocionales y sociales del ser humano están relacionadas entre sí de una manera muy intrincada. Por este motivo, el objetivo de su centro es atender a todas ellas de la manera más eficaz e integral posible. Por ello, Javier se ha esforzado en diseñar un centro de bienestar que no excluya ninguna de estas facetas y que pueda dar respuesta a los problemas que surjan en cada ámbito, reforzando el tratamiento de un ámbito con el tratamiento de otro para lograr un bienestar global en el cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.