Una guía psicológica cercana para reconducir tu vida

Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La zaragozana María Tambo es psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Lleva ya varios años viviendo y trabajando en Madrid. Nos explica que hace unos años comenzó a trabajar como voluntaria en una asociación LGTB donde acabó liderando un proyecto de atención a víctimas de violencia en la pareja del mismo sexo. A partir de ahí, comenzó a compaginar la atención en el sector público y en el privado colaborando con un gabinete psicológico y a día de hoy tiene su propia consulta, donde trabaja en solitario.

Su área de especialización es la sexualidad, más concretamente lo relacionado con la diversidad afectivo-sexual (colectivo LGTB) y la terapia de pareja. En algún momento le gustaría retomar la atención en el sector público, ya que considera que todo el mundo debería poder acceder de forma gratuita al psicólogo y en la actualidad no se dedican suficientes recursos a esta área. Desde muy pequeña, María ha sabido que quería dedicarse a la psicología y día a día su trabajo le hace muy feliz viendo cómo ayuda a tantas personas a superar las dificultades que tienen en su vida.

María Tambo, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja en Madrid.

¿Cuál es el precio de una terapia pareja? ¿De qué factores depende este coste?

El precio de la terapia de pareja en mi consulta es de 60 € por sesión. Se trata de un precio muy reducido debido a que intento acercar la psicología al mayor número de personas posible. La terapia de pareja tiene un coste algo mayor que el de la terapia individual, puesto que tiene mayor duración (75 minutos por sesión) y mayor complejidad.

¿Qué problemas pueden resolver en una terapia matrimonial?

Las demandas que con mayor frecuencia atiendo en mi consulta son las relativas a temas como las infidelidades, los problemas de celos, discusiones frecuentes, problemas familiares, dificultades asociadas al divorcio como es el caso de la custodia de los hijos, disfunciones sexuales, etc.

¿Por qué creéis es importante asistir a un terapeuta de pareja?

Cuando un problema se enquista, se tiende a evitar el tema y eso va haciendo que la relación se deteriore internamente. En ocasiones, las parejas acuden a mi consulta como último recurso y algunas veces vienen ya tras haber alcanzado un punto de deterioro que hace difícil reconducir la situación para que puedan seguir juntos.

Lo que yo recomiendo es acudir cuanto antes en el caso de que haya algún problema que se detecte y no sean capaces de arreglarlo por ellos mismos. Cuando las parejas acuden a tiempo a terapia, normalmente la demanda tiene una fácil solución.

¿Qué servicios incluye la terapia de parejas? ¿Cómo se describiría la típica consulta que atienden?

La terapia de pareja incluye una atención integral a la problemática que trae dicha pareja, tanto en conjunto como individualmente por cada uno de sus miembros. En ocasiones se intercalan sesiones de pareja y sesiones individuales con cada miembro para poder dar un espacio de desahogo y confianza a cada uno de ellos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.