Una inocencia que marcó un futuro

Publicado el 15 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Un niño entra en la habitación donde sus padres tienen la cámara de fotos guardada a hurtadillas, tiene sólo 8 años pero le gusta tanto que no puede evitar aprovechar el momento en que están desprevenidos para cogerla prestada. Fotografía todo lo que hay a su alrededor y cada vez se siente más fascinado. Desde ese momento sabe que se dedicará a ello de manera profesional.

Hoy vamos a entrevistar a ese niño, que evidentemente ya es un hombre y se llama Pablo Melián. Es un fotógrafo especialista en reportajes de niños, bebés y newborn y su estudio está ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Pablo lleva 25 años desarrollando diversos trabajos .Comenzó en 1994 con la fotografía social. Posteriormente ejerció como freelance para diversos estudios e incluso hizo alguna colaboración en prensa.

 Trabajó durante 4 años en el laboratorio Teide Color,como operario de máquinas y printerista. En los últimos 10 años ha impartido clases de fotografía, retoque, escaneado y diseño de la imagen como profesor y ha sido responsable del departamento de fotografía, en Multicentros Maesternet e Infoges Tenerife. También colaboró como docente con otras academias en la realización de acciones formativas para trabajadores y desempleados. Actualmente tiene su estudio en la isla       

Momentos únicos inmortalizados por Pablo Melián

Pablo, ¿qué tan importante es para ti ofrecer una atención personalizada al momento de realizar fotos familiares?

Para mí, es de lo más importante, ya que cada cliente debe de recibir la atención necesaria para que se sientan a gusto ante una cámara de fotos,ya que esa imagen quedará para toda sus vidas. Esa foto contará parte de su historia, por ello  considero que el trato debe de ser personalizado.

 

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar fotos de familias y por qué?

De momento utilizo una cámara réflex, la Nikon D750,porque da unos buenos resultados, aunque me estoy planteando comprarme una SONY porque tiene prestaciones más actuales.

 

¿Qué técnicas de fotografía utilizas con más frecuencia? ¿Cuál es el estilo que define a las fotografías de familia que realizas?

La técnica que utilizo es iluminar bien, posteriormente editar bien las fotos. Mi estilo creo que se puede denominar, alegre y dinámico. Para mí una sonrisa y una cara que exprese ilusión en las personas es lo más importante. Por eso intento dar lo mejor de mí en cada reportaje de fotos que yo realizo. Capturar esa esencia emotiva que las personas tienen, es algo difícil de explicar pero satisfactorio de recibir.

Imágenes que desprenden emoción

¿Qué recomendarías a quien desee iniciarse en la fotografía familiar? ¿Qué es lo primero que se debe aprender?

Lo primero que debe aprender, es a ser muy sociable, alegre y tener buen humor.

 

Cuidado, empatía y alegría para preparar el set

Alegría y dinamismo

Es importante cuando alguien acude a un estudio de fotografía que el profesional empatice  con el cliente. Es un tiempo en el que van a intercambiar, gestos, conversaciones  y evidentemente si te encuentras a alguien agradable, todo el más fácil.

Cuando lo que se fotografían son niños y bebés aún más, ya que lo que perciben los pequeños va a ser lo que les haga comportarse de una manera u otra. Esos padres van a confiar más en un profesional que transmita estos valores que en alguien que tenga una personalidad más fría. El calor de Tenerife y la alegría de su gente están presentes en el estudio de Pablo y esto hace que sus fotos sean tan especiales.

 

     

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.