Un niño entra en la habitación donde sus padres tienen la cámara de fotos guardada a hurtadillas, tiene sólo 8 años pero le gusta tanto que no puede evitar aprovechar el momento en que están desprevenidos para cogerla prestada. Fotografía todo lo que hay a su alrededor y cada vez se siente más fascinado. Desde ese momento sabe que se dedicará a ello de manera profesional.
Hoy vamos a entrevistar a ese niño, que evidentemente ya es un hombre y se llama Pablo Melián. Es un fotógrafo especialista en reportajes de niños, bebés y newborn y su estudio está ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Pablo lleva 25 años desarrollando diversos trabajos .Comenzó en 1994 con la fotografía social. Posteriormente ejerció como freelance para diversos estudios e incluso hizo alguna colaboración en prensa.
Trabajó durante 4 años en el laboratorio Teide Color,como operario de máquinas y printerista. En los últimos 10 años ha impartido clases de fotografía, retoque, escaneado y diseño de la imagen como profesor y ha sido responsable del departamento de fotografía, en Multicentros Maesternet e Infoges Tenerife. También colaboró como docente con otras academias en la realización de acciones formativas para trabajadores y desempleados. Actualmente tiene su estudio en la isla
Para mí, es de lo más importante, ya que cada cliente debe de recibir la atención necesaria para que se sientan a gusto ante una cámara de fotos,ya que esa imagen quedará para toda sus vidas. Esa foto contará parte de su historia, por ello considero que el trato debe de ser personalizado.
De momento utilizo una cámara réflex, la Nikon D750,porque da unos buenos resultados, aunque me estoy planteando comprarme una SONY porque tiene prestaciones más actuales.
La técnica que utilizo es iluminar bien, posteriormente editar bien las fotos. Mi estilo creo que se puede denominar, alegre y dinámico. Para mí una sonrisa y una cara que exprese ilusión en las personas es lo más importante. Por eso intento dar lo mejor de mí en cada reportaje de fotos que yo realizo. Capturar esa esencia emotiva que las personas tienen, es algo difícil de explicar pero satisfactorio de recibir.
Lo primero que debe aprender, es a ser muy sociable, alegre y tener buen humor.