Navidad en tiempos del COVID-19 “Una Navidad diferente”

Publicado el 15 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El equipo de ProntoPro España, siguiendo las recomendaciones del gobierno Español, así como la opinión de nuestros expertos, se ha dado a la tarea de recopilar los puntos más importantes para poder celebrar estas fiestas de una manera segura.

Hemos entrevistado a Cristina Hernández, Directora de “Los 1000 y Un Eventos”, quien comparte con nosotros los mejores tips a tener en consideración para esta especial celebración y no dejar de hacer de la misma, algo memorable.

Recomendaciones de seguridad y maximización de espacios

La recomendación general es, que no se reúnan más de 10 personas bajo el mismo techo, así como evitar hacer diferentes reuniones con diferentes personas. Es importante tener en cuenta que antes de hacer una reunión, sobretodo si hay adultos mayores presentes, se tenga el máximo de los cuidados. Para minimizar el riesgo de contagio, se deben pasar al menos 15 días en cuarentena, para no entrar en contacto con terceras personas.

Nuestra experta nos da un tip infalible para aprovechar los espacios al máximo: “Desalojaremos todo lo posible el espacio que vayamos a utilizar para la celebración, procurando retirar todos los muebles y accesorios que no sean imprescindibles hacia los laterales, así dejaremos toda la zona central con más espacio para situar la mesa, las sillas y mobiliario que utilizaremos, ya que estas navidades es recomendable guardar más distancia entre los invitados”

La mesa sigue siendo un punto de atención, procurando que sea más grande para así respetar una sana distancia. Cristina hace hincapié en que un bonito centro de mesa corrido o varios centros pequeños, velas y buen menaje acorde al resto de la decoración que hayamos elegido este año no puede faltar.

Para estas celebraciones, no olvides reservar la cabecera de la mesa para un ordenador o tablet, así podremos realizar una videollamada, reunirnos con las personas queridas disfrutar juntos de la cena/ comida o incluso del momento de abrir los regalos. Cristina opina que una decoración navideña perfecta puede alcanzar un efecto mágico siguiendo una misma línea decorativa. (No pierdas de vista ningún detalle, incluyendo también el envoltorio de los regalos.)

Mesa de navidad

Tips de decoración

Nuestra experta recomienda diversos tips que siguen las tendencias de color y de decoración para este año, y comparte con nosotros las ideas de decoración que van más allá del uso tradicional del color rojo combinado con verde madera, plata y oro.

Para estas navidades, los colores estrella son el morado que es un color muy versátil y queda fenomenal en abetos verdes añadiendo tonalidades en azul o plata, los azules brillantes y helados sobre abetos con toque de nieve o blancos, el verde menta combinado con la tonalidad de antracita y plata, el blanco absoluto que aunque es un color muy clásico, este año es tendencia.

Cristina nos menciona el estilo multicolor que es una tendencia cada vez más creciente. Su tip infalible es esferas y decoración de colores sobre un árbol de navidad blanco para crear un balance perfecto y es que este año valga la pena decorar diferente y experimentar un poco ¿Por qué no en tonos pasteles y tonos más divertidos? ¿Dulces, listones, casitas de gengibre y golosinas?

ProntoPro le preguntó a la directora de Los 1000 y un Eventos sobre los accesorios infalibles para crear una atmósfera única en casa.
Compartimos con ustedes la lista de cosas que no podemos olvidar:

Guirnalda o corona de bienvenida en la puerta.
Árbol de navidad, luces y estrella de luz.
Centro de mesa navideño y velas.
Plantas de navidad, como por ejemplo las Poinsettias, flor de Pascua y el Muérdago que irá colgado siempre sobre las puertas.
Figuras navideñas, pudiendo optar por el Belén o por figuras como los renos, papá Noel.

Escena navideña con decoración sobre mesa

¿Qué hay de la cena?

De acuerdo al presupuesto y a los gustos de la familia, las posibilidades van desde cocinar algo gracias a las clases de cocina o pasteleria , hasta organizar un banquete privado a domicilio. Opciones, ¡muchas!

¿Qué actividades hacer?

De acuerdo a los consejos de nuestra experta en organización de eventos, se pueden realizar algunos juegos que ya conocemos, pero esta vez, a través de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil. Podemos hacer desde juegos de mímica, juegos de adivinanzas hasta video juegos.

En España,las principales plataformas descargadas fueron Zoom, Skype y Google meets y hangouts pero también podemos recurrir a las videollamadas de Instagram y Whatsapp. Gracias a ellas, nos hemos podido comunicar más eficientemente, nada como poder ver el rostro de la otra persona cuando hablas con ella, ¿verdad?

Finalmente, ProntoPro le pregunta a nuestra experta: ¿cómo es que ha cambiado la dinámica de su profesión en estos tiempos?: “Nuestra profesión en estos tiempos ha cambiado muchísimo, debido a la limitación del número de personas que se pueden reunir y del distanciamiento social. Hemos tenido que adaptarnos a la situación, implementando toda la normativa y protocolo de seguridad, incluso en algunas ocasiones nos vemos obligados a realizar la gestión del evento a distancia, utilizando las oportunas tecnologías que tenemos a nuestro alcance para dar un servicio de igual calidad que si estuviéramos presentes en el evento”

No cabe duda que estas fiestas están llenas de cambios, pero también de adaptación e innovación , desde probar nuevas tendencias, desde intentar con nuevos colores, etc. Lo que no cambia, es la forma en la que buscaremos estar cerca de los nuestros, aún así en la distancia.

Si te gustó, comparte nuestro blog!
¡ProntoPro te desea felices fiestas!

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Hogar, Manualidades
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.