En Rudisat, empresa de reparación de aparatos electrónicos en Asturias, realizan reparación de este tipo de elementos abarcando una gran diversidad de ellos. También realizan reparación de ordenadores portátiles Macbook y de iMacs de Apple. Asi mismo, en Rudisat son técnicos experimentados y especialistas en llevar a cabo el reballing del chip gráfico de vídeo.
El fundador de Rudisat trabaja en solitario desde el año 2014 y a lo largo de su trayectoria profesional con su empresa ha logrado convertirse en una referencia para todos los usuarios de iMacs y Mac al darles una segunda vida cuando sus propietarios los llevan al taller de Rudisat.
Es capaz de “resucitar” al 99% de este tipo de equipos que le llegan al taller, motivo por el que se ha ganado el sobrenombre de “el Lázaro de los Mac”, que es como se dirigen a él muchos clientes. Su área de especialización son los productos de la marca Apple, las videoconsolas y la reparación y el reballing. La principal motivación que le llevó a especializarse en este área profesional fue la obsolescencia programada.
Sobre todo invirtiendo en equipos y especializándome cada día más. Es imprescindible seguir formándose para estar siempre a la vanguardia de las novedades y diferenciarse de la competencia.
Las máquinas de reballing, así como el microscopio, son esenciales para muchas de las reparaciones que llevo a cabo, ya que sin ellas no podría realizar muchas de las operaciones e intervenciones que requieren las máquinas y sus circuitos para volver a tener vida útil o reparar lo que haya fallado.
Lo más general son fallos de la GPU, que pueden ser por numerosos motivos. También es muy frecuente que haya errores con el chip gráfico de vídeo.
El principal problema que tienen es que les faltan muchos conocimientos para saber qué es lo que ha fallado y cómo repararlo. Asimismo, también les faltan máquinas adecuadas; por ejemplo, algunas cuestiones solo puedes detectarlas con un microscopio adecuado y suficientemente potente y ese no es un aparato que tenga la gente en su casa habitualmente.
Rudisat se ha ganado una merecida fama en Asturias como taller de reparación de equipos electrónicos. Especialmente aquellos de la conocida marca estadounidense Apple, una de las más exitosas del mercado. El conocimiento y la destreza de Rudisat logra “resucitar” a la inmensa mayoría de estos equipos que llegan a su taller en condiciones muy precarias y con una gran diversidad de problemas. No obstante, gracias a su pericia, en Rudisat logran que sus clientes puedan disfrutar de una segunda vida de sus equipos electrónicos, ahorrándose el precio de tener que adquirir uno nuevo.