Una versión 2.0 de ti misma gracias al maquillaje

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
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Amanda Noguera nació en Palma de Mallorca hace 36 años y reside y trabaja en Calviá (Mallorca). Una dolencia (cefalea tensional) que redujo su calidad de vida le llevó a usar el maquillaje como terapia y al trabajar para varias firmas descubrió que se le daba bien atender al público y comprender sus necesidades. Esto le motivó a crear su propio negocio ofreciendo un servicio con el que se sintiera realmente a gusto: honesto, profesional, con trato cercano y tratando al cliente de manera individual.

Su empresa, Make Up and Dreams (M&D) nació casi sin que Amanda se diera cuenta. Amanda estudió empresariales y tuvo que dejar su empleo porque el estrés le generó problemas de salud. Cuando empezó a recuperarse, decidió apuntarse a un curso de maquillaje buscando una buena experiencia. Descubrió que le gustaba mucho, le relajaba y fue como una terapia para ella. Con el tiempo, realizó más formaciones, encontró su trabajo como maquilladora y después de varios años trabajando para varias firmas y compatibilizándolo con su empleo como autónoma, quiso dar el salto para hacerlo de manera exclusiva. 

Ya hace dos años que dio ese paso y trabaja en solitario en su estudio, un local abierto al público. En proyectos más grandes coordina equipos de maquilladores o colabora con asistentes. También tiene la ayuda de su marido que, al ser informático, creó la página web de M&D. Considera un acierto el haber delegado en su marido esa parte del negocio. M&D ofrece todo tipo de maquillaje (belleza, bodypainting, facepainting, fantasía) y otros servicios de belleza pero, sin duda, su especialización ahora mismo son las bodas. Le encanta compartir con sus clientas un día tan especial y formar parte de él.

Make up & Dreams se distingue en el mercado por brindar variedad servicios de maquillaje y belleza profesionales, ¿cómo te preparas para atender un mayor volumen de clientes sin descuidar ese trato tan personalizado?

Haciendo muchas horas y respondiendo mails a las 10 de la noche, por ejemplo.

Todo es cuestión de organización. ¡Mi mejor amiga es mi agenda! Cada domingo por la tarde, mientras miro una película con mis hijos, me dedico a organizar y programar la semana siguiente. Saber priorizar y aprovechar los «momentos muertos» como les llamo yo (por ejemplo, si espero el autobús, contesto algunos mails rápidos) son las claves para mí.

Además, el local está diseñado para que el cliente experimente que solamente con entrar va a sentirse especial. Siempre que imagino un espacio nuevo pienso «¿cómo puede sentirse el cliente?» Todo está creado con cariño e ilusión. Y, por supuesto, que nunca falta un café, una infusión… ¡cada detalle cuenta!

¿Cuál creen que es la mayor fortaleza que poseen vuestros servicios? 

El trato al cliente. El cliente se siente cuidado, valorado. Yo valoro no solo el resultado del maquillaje sino la salud del cliente, por ejemplo, higienizando las herramientas y usando desechables, «Amanda, yo sé que si haces el lifting de pestañas es porque no va a dañarlas» me dijo una clienta. ¡Esa confianza no tiene precio!

También dejo muy claro, en mis maquillajes, que si algo no convence hay que decirlo. Porque no pasa nada, el maquillaje es lo que es, y se puede variar. Lo importante es que el cliente se quede satisfecho con él.

¿Qué marcas de maquillaje prefieres recomendar para una novia y por qué?

Hoy en día tenemos muchísima suerte porque el mercado abarca muchísima oferta aunque el cliente puede llegar a sentirse abrumado por tanta información. Yo uso productos que me funcionan según el tipo de piel de la novia (una piel deshidratada o una piel grasa tienen necesidades diferentes). Aconsejo, ante todo, una buena rutina de piel. Hay que desmaquillar la piel, limpiarla, hidratarla y protegerla. Una piel sana y cuidada siempre lucirá mucho mejor.

En mi maletín hay productos de MAC (mis años ahí me marcaron mucho), Dior,  Kevyn Aucoin, Too Faced, Mina… y mi marca favorita es la de Linda Hallberg, una maquilladora sueca con su propia firma que crea productos muy versátiles y un colorido impresionante.

¿Cuáles son las tendencias más recientes en el maquillaje de novias? 

Ya quedó atrás el lema «la novia debe de ir natural». Hoy en día reina sencillamente su personalidad. Al fin y al cabo, una novia tiene que ser, el día de su boda, su propia versión pero mejorada. ¡Algo así como una versión 2.0!

La novia romántica es la más común: tonos tierra en los ojos, labios rosas, rubor suave. Pero también hay novias con labio rojo y algunas más atrevidas con ojos ahumado. 

¿Tendencias para el año que viene? Pieles muy perfeccionadas, algo jugosas, sombras metalizadas, labios con brillo.

¿Cómo se pueden contratar vuestros servicios de maquillaje para un matrimonio?

Yo recomiendo hacer una reunión previa para conocernos. Una vez decidido que quieran reservar se debe de firmar un acuerdo de servicio y abonar una reserva mediante transferencia.

¿Ofrecéis paquetes para bodas o cada servicio que brindas es particular?

Normalmente solo cojo a una novia por día, como mucho dos (una por la mañana y otra por la tarde) por lo que es la novia la que decide. La mayoría de veces contrata el maquillaje para su madre y damas. Hasta 5 personas no hay ningún problema. Para atender a más tengo en cuenta la contratación de una asistente. Ofrezco descuentos por contratación múltiple de servicios y packs de maquillaje preboda y postboda.

Maquillaje para soñar

En Make Up & Dreams, Amanda Noguera ofrece una amplísima panoplia de diversos tipos de maquillajes. Su dominio general de esta actividad le lleva a poder ofrecer maquillajes de carácter muy diverso a sus clientes. Asimismo, su especialidad y su preferido es el maquillaje para bodas. Toda novia que quiera lucirse en su ceremonia nupcial con un maquillaje de ensueño tiene en Amanda a su mejor aliada.

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Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
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