Una visión diferente en contenido audiovisual 

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Laesponja es una empresa especializada en el mercado audiovisual. El equipo de trabajo que compone la plantilla de Laesponja está conformado por una serie de profesionales expertos y apasionados en la realización de contenido audiovisual en varias disciplinas, lo que les permite abarcar un amplio repertorio de encargos y productos audiovisuales.

En Laesponja trabajan en equipo para aportar lo mejor de cada miembro del grupo y potenciar la creatividad mediante el fomento de las sinergias internas de la empresa. Laesponja nace en el año 2007 como productora audiovisual especializada en postproducción y fotografía. A día de hoy, presta servicios también en otras áreas como es el caso del diseño y el desarrollo web, así como del diseño gráfico y los contenidos multimedia.

Además de las áreas ya comentadas, en concreto, como productora audiovisual están especializados en  en Cine Digital 4K y en la optimización de formatos de compresión de vídeo para cualquier dispositivo o aplicación.

¿Qué es lo que más os apasiona de la producción audiovisual en Laesponja? ¿Por qué motivos os especializáis en hacer Cine Digital 4K?

Este es el formato que ahora mismo está más extendido para la realización de vídeos.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de producción audiovisual que ofrecéis y por qué?

Concretamente preferimos equipos ligeros. Sobre todo, cámaras que registren con buena calidad y poca luz, usando menos consumo de energía para la creación de la iluminación. El tratamiento con ópticas fijas Zeiss garantiza un gran calidad en el registro de imagen.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar un servicio de producción audiovisual? ¿Cómo integráis las nuevas tecnologías digitales y de compresión?

Depende de cada proyecto. En general, vemos lo que quiere el cliente o lo que queremos contar. Elaboramos un borrador previo con las ideas y hacemos una labor de documentación. Todo esto se traduce en un guión del que puede haber varias versiones hasta llegar a la definitiva. Con el guión fijado, realizamos las labores de preproducción o preparación del rodaje. Una vez tenemos cerrados los procesos previos (definición del equipo humano idóneo para el proyecto, casting, músicas, scouting, permisos, necesidades de arte, etc…) se establece un plan de grabación que se ejecuta. Después viene la edición y la postproducción. Entrega final. Todo esto para vídeo o cine digital.

Para web y gráfica los procesos son diferentes:

Hacemos un briefing en el que se recoge toda la información necesaria para conocer cuáles son los objetivos que se pretende conseguir con el proyecto. El briefing suele incluir referentes visuales de la competencia y de la estética buscada. Con esto se elabora un previo o layout que se ve con el cliente. Una vez que se tiene definida la línea estética y editorial, se procede al desarrollo del proyecto.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan que el vídeo que hacéis cumpla con las expectativas y deseos de vuestros clientes?

Escuchar lo que quiere el cliente, analizarlo bien y tratar de cuidar al máximo lo que se está haciendo para que el cliente tenga siempre un buen resultado final. Es imprescindible que haya un entendimiento previo y fijar un guión.

El mejor contenido realizado con estilo propio

En Laesponja, los clientes que demandan contenido audiovisual que marque la diferencia encontrarán a un equipo de profesionales comprometidos y experimentados que aportan un estilo distinto en el producto que generan. Asimismo, Laesponja abarca diversas disciplinas y formatos del sector audiovisual, poniendo la mejor tecnología y la mejor equipación al servicio del talento y la creatividad, para proveer a sus clientes de un contenido original que les proporcione un sello distintivo de calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.