Una visión trascendental del yoga para equilibrar tu vida

Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nina Martini y Jesús Orellanoz, instructores de yoga en Mallorca, son los directores del Centro Yogadva Portals. Nina nació en Turín y se formó desde los 16 años en Yoga y Mindfulness con su querido Maestro Mario Shivakumar Di Grazia y con Valeria Shanti Casonato (su compañera) en Nutrición Consciente.

Por otro lado, Nina se ha formado, siempre en Turín, como Terapeuta Craneo-Sacral Biodinámica, con la Profesora Emma Ferretti. Estudios de Filosofía Oriental en la Università degli Studi di Torino con el profesor Stefano Piani. Además de los estudios formales, ha organizado y participado de un sinfín de cursos, talleres y retiros con grandes maestros de todas estas áreas.

Jesús nació en Chaco Argentina, ha tenido padres terapeutas y yoguis, por lo que ha sido iniciado a muy temprana edad en la espiritualidad. Sus padres tienen un centro similar en Argentina que es referente de toda la región, de modo que le trasladaron su amor por el conocimiento.

Desde niño ha visto pasar por su casa a grandes maestros. Enseña yoga desde el 2005, cuando vivía en México, donde conoció a Nina y decidieron continuar su misión juntos. Ha tenido la suerte de compartir y aprender de grandes maestros de Asia, América, Norte América y Europa. Es maestro de yoga, chi kung, meditación, mindfulness, reiki, kum nye y cuencos tibetanos.

Cuando llegaron a Mallorca, trabajaron en otras escuelas, y aunque agradecen las puertas que se les abrieron, necesitaban un lugar propio para transmitir plenamente su filosofía: por eso crearon Yogadva, que para ellos es un templo, tanto de conocimiento como de sanación, un espacio sagrado. Allí, ambos imparten clases de yoga profesional y ofrecen terapias, pero además cuentan con la colaboración de excelentes maestros locales e internacionales, que comparten su visión y vocación.

El yoga tiene una visión integradora y totalizante de la vida, lo cual implica que han de observar con plena presencia y atención cada uno de los aspectos particulares del vivir, desde el pensamiento hasta la acción con su resultante emoción. De ahí que en Yogadva ofrezcan distintas técnicas como herramientas para equilibrar y sanar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Como la Meditación Mindfulness, los Baños Vibracionales con Cuencos Tibetanos, el Yoga del Kashmire, el Chi Kung Taoísta, el Reiki, la Terapia Cráneo-Sacral, la Nutrición Consciente, entre otras. Ambos consideran su trabajo como su misión en la vida. Explican que, como humanidad, nos encontramos en una encrucijada y que es, sin lugar a dudas, una urgencia de nuestro tiempo cambiar nuestro paradigma existencial, ya que debemos madurar como especie.

Su intento consiste en transmitir una mirada sensible, profunda y no dualística, de la vida y de nuestra relación con el cosmos, como un medio para superar esta etapa crítica de la historia, puesto que, si bien Nina y Jesús trabajan con individuos con sus peculiaridades o con grupos reducidos, saben que a la larga esta labor tendrá un impacto social notorio.

En Yogadva ofrecéis cursos de yoga, ¿cuál es vuestro método de enseñanza del yoga? ¿Qué tipo de actividades promovéis en este campo?

Este yoga es practicado con el énfasis puesto en la escucha atenta y abierta del cuerpo. 

Siguiendo el compás de una respiración profunda y fluida, y más allá de pretender imitar una postura (en donde la mente egoica querrá conseguir gratificaciones por su competencia) se intenta sentir con amor y respeto los mensajes del interior haciendo consciente la interrelación de los aspectos físicos, mentales y emocionales del ser, en donde nuestro potencial divino emerge.

En nuestras clases encontrareis una síntesis de distintas vertientes de esta disciplina. Realizamos tanto posturas estáticas (hatha yoga), como secuencias de movimientos (vinyasa yoga), ejercicios energéticos y motivadores (kriya yoga) y otros restaurativos de profunda relajación (yin yoga). Pero todo ello es llevado a cabo con una actitud de plena atención y plena aceptación.

Además del Yoga y la Meditación, ofrecemos otras técnicas afines que complementan el abordaje de la multi-dimensionalidad del Ser, como el Reiki y el Kap, el Chi kung, la Nutrición o las distintas Terapias o Masajes entre otras.

¿Qué instrumento o herramienta te gusta más usar para las clases de yoga que brindáis? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo del yoga?

Una característica de nuestras clases es el baño vibracional con los cuencos tibetanos, que tienen la capacidad de resonar en el cuerpo energético y promover el equilibrio y la armonía de los chakras. Son instrumentos nobles y ancestrales, creados originalmente por la cultura Bön-po y reinterpretados por el budismo tántrico.

Los cuencos tienen un poder terapéutico extraordinario para generar estados, tanto de catarsis como de claridad mental, y son excelentes como complemento para la meditación grupal y soporte para la meditación individual. Recomendaría a todos los practicantes de yoga conocerlos o hasta adquirir uno.

¿Cuál es la importancia de la meditación en vuestros cursos y clases de yoga?

El yoga es fundamentalmente meditación. Sin un estado meditativo no es posible el yoga. La meditación y el yoga pueden ser tanto estáticos como dinámicos. Se trabaja con el cuerpo como un medio para alcanzar la autorrealización, aunque al final también el cuerpo físico acabe siendo muy beneficiado por la práctica en todos los niveles.

Adéntrate en la meditación que el yoga te proporciona

En Yogadva, la escuela de Yoga de Nina y Jesús en Mallorca, entienden esta disciplina como una actividad que va mucho más allá de la actividad individual. Mediante el Yoga sienten la misión de ayudar a los demás a sanarse a sí mismos para, de esta manera, contribuir a un cambio de paradigma y mejorar la sociedad poco a poco, paso a paso, peldaño a peldaño. Porque la sociedad está hecha de individuos pero nadie puede vivir encerrado en sí mismo y solo a través de personas equilibradas se puede construir una sociedad mejor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.