Vallas y otros soportes publicitarios que comunican efectivamente

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
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José Luna Roldán, nació en Linares (Jaén), pero ha vivido en Málaga durante más 30 años, por tanto se siente más malagueño que linarense. Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un Master en Dirección Estratégica e Innovación en la comunicación.

Se desempeña como profesional de la publicidad desde 1981 y su experiencia profesional es bastante amplia. Por otra parte, se dedica con gran pasión a la comunicación en la Universidad de Málaga, como investigador y articulista.

Empezó en Red de Publicidad Exterior S.A., en el departamento comercial en 1981, siendo subdelegado de Málaga. En 1989, esta empresa fue adquirida por Avenir España, y José pasó a ser el Director Comercial hasta 1994, pero durante ese mismo año le dieron de baja, así que entró  a trabajar como Director de Sucursal en Poster S.A., hasta que en el año 2000, dicha empresa fue adquirida por Clear Channel España S.A.

Desde el año 2000 fue Director Regional de Andalucía de esa empresa, Clear Channel Málaga, hasta que en 2007 cursó baja voluntaria. De inmediato fue fichado por el Grupo Zeta para el proyecto de publicidad exterior en toda España, asumiendo la Dirección Regional Andalucía hasta 2010, cuando se dio de baja, debido a que el proyecto no cuajó a nivel nacional.

Desde 2010, trabajó en el Proyecto Internacional con G24 World para instalar marquesinas y mobiliario urbano en Slatina (Rumanía), así como desarrollo en Brasov. Es para el año 2011 cuando ve el momento de emprender su propio negocio con sus propias estrategias. 

Así funda Exterior Media S.L., como un proyecto personal de publicidad exterior y otros servicios como eventos, rótulos luminosos, vinilos y monopostes. Su empresa nació como una oportunidad ante la posibilidad de perder soportes que se habían instalado y que quedarían en un limbo si no eran atendidos. Inicia entonces su actividad en plena evolución de la crisis de 2008, pero con unas ganas de superación encomiable. 

Cabe resaltar que José no comenzó solo este recorrido, ha compartido sus anhelos con su compañero, socio y sobre todo amigo, Juan Manuel Sacristán Flores. Empezaron con 21 soportes adquiridos a la extinguida Zeta Exterior y, tras ello, decidieron impulsarse, instalarse y abrirse un hueco en el mercado local. Tras 9 años de experiencia, José siente que lo han logrado. 

Han pasado a tener 86 soportes con casi un 95 % de ocupación anual. Todo un éxito tras un duro trabajo de muchos años.En la actualidad, tienen un total de 80 soportes publicitarios para alquilar entre Málaga, Marbella y Costa del Sol bajo su propiedad. Y es que José y Juan, son dos personas que han compartido este sueño emprendedor y siguen, en plena crisis sanitaria, afrontándola como otro reto, otra dificultad, poniendo todo su empeño para superarla. 

Su área de especialización es la publicidad exterior y la comunicación estratégica.Se dedican a producir vinilo de exterior e interior, venta de soportes, alquiler de soportes propios, monopostes, rótulos luminosos, letras corpóreas, eventos, stand para ferias, así como estudios de comunicación para aquellas empresas que quieran ser auditadas.

Le motivó el afán de superación y sobre todo emprender su propio proyecto con sus propias ideas de negocio y con sus bases de gestión consolidadas en sus años de experiencia laboral en las multinacionales francesas y americanas. 

¿Qué comprende el servicio de vallas publicitarias que ofrece Exterior Media S.L.? ¿Cuál es vuestra experiencia profesional en este tipo de campañas?

Realizamos vallas publicitarias tanto para el alquiler,  como para la venta, con servicio completo de instalación y vinilo. Las que alquilamos se encuentran instaladas en terrenos alquilados, pero son propias.

Tenemos una amplia experiencia en el sector, venimos trabajando hace más de 35 años y hemos sido integrantes del equipo directivo y comité de dirección de multinacionales del prestigio internacional como Clear Channel España.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en vallas publicitarias?

La parte esencial es tener un buen patrimonio, un patrimonio equilibrado y que sea capaz de dar un servicio completo a nuestros clientes. Tenemos un amplio patrimonio que está estratégicamente colocado y que cumple, en la mayoría de los casos, con las necesidades de nuestros clientes.

Si eres un principiante solo déjate aconsejar, nosotros somos capaces de elaborar una estrategia personalizada basándonos en el breafing de nuestro cliente y sobre todo pensando en sus necesidades y lo que quiere comunicar.

¿Cuáles son los formatos de vallas con los que contáis? ¿Cómo puede saber un cliente que le conviene contratar?

Tenemos los formatos siguientes:

  • Valla 8×3 m.
  • Valla 4×3 m.
  • Valla 4×6 m.
  • Valla 12×6 m.
  • Valla 8×6 m.
  • Valla 16×3 m.
  • Valla 20×6 m.
  • Monopostes

Dependiendo de la zona donde quiere comunicar y dependiendo del diseño, ofrecemos una u otra posibilidad ,siempre que sea de acorde a su presupuesto final.

¿Realizáis la instalación de las vallas? ¿Cada cuánto se requiere hacer mantenimiento a estos equipos? ¿Cómo se puede obtener una cotización?

Realizamos todo tipo de instalación, ya sea privada o pública, siempre que tengamos los permisos municipales y esté de acorde con la ordenanzas de instalación de cada zona.

El mantenimiento es mensual aunque realmente suele tener que hacerse alguna actuación a los 6 meses cuando se trata del vinilo, pero normalmente el vinilo dura mínimo 1 año.

La cotización depende del emplazamiento, no es lo mismo una valla en Marbella que en Málaga o Cártama. Todo depende de la zona que se quiera y las medidas finales del soporte.

Visibilidad publicitaria y comunicación estratégica garantizada

José Luna Roldán, tiene una amplia experiencia profesional el el terreno del alquiler y venta de vallas y otros soportes publicitarios que comunican efectivamente, junto a Juan Manuel Sacristán Flores, ha sacado adelante Exterior Media S.L., una empresa que nació de su profundo interés por la comunicación efectiva, pero también de su deseo de emprender un negocio propio, tras haber ganado experiencia en este sector comercial, desarrollando enorme potencial gerencial. Su empresa es todo un éxito, gracias a su trabajo sostenido. En la actualidad, tienen un total de 80 soportes publicitarios para alquilar entre Málaga, Marbella y Costa del Sol bajo su propiedad. 

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