Ruben Lorente, especialista en maquinaria en la Coruña, ha pasado la mayor parte de su vida en esta ciudad gallega aunque nació hace 44 años en Zaragoza. En el 2011, su socio Coruñés Jorge Garnelo le dio la oportunidad de retomar una actividad que él mismo había realizado en los 90, dando apoyo en compras y logística Internacional en Epromext, una empresa que vende maquinaria en Cuba, donde reside su otro socio, Xulio, con un equipo de otras 4 personas. En aquel momento, era fundamental reactivar una actividad de venta que llevaba al ralentí varios años a causa de una profunda crisis económica en la isla caribeña.
Talleres Turquino es una empresa creada por los socios de Epromext, con la idea de abordar la distribución de maquinaria de obra pública en Galicia. Abrieron Talleres Turquino en 2014, justo cuando la venta de maquinaria experimentó un punto de inflexión en sus cifras tras 7 años de descensos consecutivos. En aquel momento, contaban con un equipo de 7 personas, pero hoy son ya más del doble y atienden a más de 1000 clientes desde Espíritu Santo en A Coruña y Mos en Pontevedra.
Comenzaron con la maquinaria de obra pública y por lo tanto es ahí donde más experiencia profesional tiene Rubén. Asimismo, cuentan con un fondo de comercio pero hoy en día venden maquinaria para industria forestal y desbroces, ganadería, reciclaje e incluso, recientemente han incorporado el área de demolición a su gama de productos.
Reparamos todo tipo de máquinas excavadoras, cargadoras o retrocargadoras, de cualquier marca, pues en nuestra trayectoria hemos tenido la oportunidad de conocer y representar diversas marcas, antes de especializarnos en Bobcat e Hidromek, lo que se traduce en amplia experiencia.
Nuestro jefe de taller, David Feal, es muy joven para la enorme experiencia y responsabilidad que atesora, y junto a su equipo de mecánicos, jamás se da por vencido ante una reparación, trabaja incansablemente, hasta que todo funciona correctamente.
La mejor herramienta en la reparación es siempre un correcto mantenimiento, ya que la frecuencia de éste es inversamente proporcional a la frecuencia de aparición de problemas con la maquinaria.
Contamos además con la mejor tecnología y el personal experto para llevar a cabo un excelente trabajo, que supere las expectativas de nuestros clientes, tanto en calidad, eficiencia, como en garantía de nuestro servicio.
Hoy en día, podría decirse que desde nuestro departamento de Posventa dirigido por Plácido Arias, los fallos para los que se planifican más asistencias son de carácter eléctrico y/o electrónico. La maquinaria es cada vez más compleja y necesariamente surgen más problemas de esta naturaleza.
Recomendamos a nuestros clientes realizar el debido mantenimiento a su maquinaria, en el tiempo oportuno, siempre garantizando que será llevado a cabo por expertos, que puedan velar por su buen funcionamiento.
Sobre este aspecto las mejores orientaciones las brinda Iván Moscoso, que lleva ya varios años al frente del departamento de repuestos de nuestra empresa. Nos dirá que entre 250 horas y 500 horas son los intervalos más comunes para hacer los mantenimientos de nuestra maquinaria, siendo el de mayor frecuencia en la maquinaria compacta y 500 horas en la pesada. No obstante, parece que se unificarán los criterios con los equipos de etapa V de emisiones y ya todos tendrán períodos de 500 horas de mantenimiento.
El Talleres Turquino, cuenta con un comprometido equipo de profesionales de varias áreas, que conjugan su pasión por la maquinaria con su amplia experiencia en el sector para ofrecer a sus clientes, alta calidad en productos y servicios. El éxito de esta empresa se hace patente en la confianza de sus clientes, la cual les ha impulsado significativamente para duplicar el número de empleados y ampliar los sectores de actividad que cubren, ofreciendo cada vez un servicio de mantenimiento más especializado y eficaz.