Viajes de auto reconocimiento a través de la danza 

Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Agapi Apostolopoulou, es el maravilloso fruto de una mezcla singular: su padre es griego y su madre tiene sus raíces en Etiopía y Chipre. Nació en Grecia, pero fue criada en un entorno bastante étnico, que le debe a la línea materna africana.

Cuando inició su trabajo como profesora de baile en Sevilla en el año 2014, lo hizo bajo el nombre Danzaparavivir. Daba clases de danza del vientre, flamenco y sevillanas. Siempre ha trabajado sola. Transcurridos unos años de su desconexión de Sevilla, regresó e intenta actualmente pasar más tiempo aquí, aunque su espíritu viajero la lleva frecuentemente a otros lugares. Su meta actual es empezar casi desde principio, dándole vida a un proyecto concebido a partir de una fusión entre el baile y el crecimiento personal.

En este momento se especializa en ayudar a la gente en su crecimiento personal a través del baile y otros métodos de introspección. Ayuda a hombres y mujeres a reconectar con su cuerpo y su alma a través del movimiento, ejercicios de autoconocimiento y crecimiento personal.

La motiva su búsqueda continua de la verdad. Desea encontrar su camino para develar quien verdaderamente está detrás de las máscaras y de todo lo que le han impuesto, consciente e inconscientemente, la familia, la sociedad, las religiones, etc.

Agapi, ¿Qué es lo que más te gusta de vuestra labor? ¿Por qué recomendáis a las mujeres asistir a vuestras clases para aprender la danza del vientre?

Lo que me encanta es ver el proceso de un cambio profundo y una bella transformación en el camino que la gente realiza conmigo. Mis clases de danza no son solo clases donde las mujeres pueden aprender técnicas de baile, son espacios donde pueden iniciar un viaje hacia su propio ser, un viaje de empoderamiento, auto reconocimiento y también un viaje que les llevará a un estado de mejor calidad de vida.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una clase de la danza del vientre y por qué?

La parte de mi trabajo que es esencial es mi motivación a estar presente 100% delante de mis alumnas y a dar todo lo que puedo dar,  aportando a su proceso de transformación, también estar abierta para cualquier feedback que ellas me pueden dar. El elemento que nunca debería faltar en una clase es la disposición a pasarlo bien y disfrutar.

¿Cuáles son los beneficios de practicar la danza del vientre para la salud y bienestar? ¿Cómo son vuestras clases? ¿Cuánto duran?

Beneficios para el cuerpo físico son muchos y se pueden encontrar fácilmente por Internet. Los beneficios de mis clases son: Soltar viejos patrones de comportamiento, reconectarse con el poder femenino, despertar la sensualidad y sexualidad que en algunas mujeres esta dormida u olvidada, sentir más la alegría de vivir, incrementar la creatividad y lo que necesita cada mujer en su momento de vida.

Mis clases comienzan habitualmente con un calentamiento, pero nunca son iguales, varían dependiendo de la dinámica de las alumnas y de lo que nos tracemos trabajar en cada clase.

Suele haber en el principio una tabla de movimientos de técnica y después trabajamos con movimientos y meditaciones dependiendo del tema del día. Algunos temas pueden ser: subir el auto estima, liberar la libido, abrir el corazón, encontrar nuestro propósito de vida, entre otros.

Acostumbro terminar cada sesión con una relajación y también doy espacio para que las alumnas cuenten cómo se sienten en ese momento en su vida. Las clases duran generalmente entre una y dos horas.

¿En qué consiste la danza del ciclo menstrual? ¿Cómo se puede participar en estas actividades?

Las mujeres tenemos por lo menos 4 mujeres escondidas dentro de nosotras. Son 4 arquetipos de mujer que se expresan diferente, dependiendo la fase de nuestro ciclo. ¡Esta es una información tan importante que nos la deberían enseñar en la escuela!

¡Mis clases del ciclo menstrual ayudan a las mujeres conocer estos arquetipos, sanarlos y aprovecharlos para mejorar su vida!

Lo primero que hace falta para participar en estas actividades es tener las ganas de conectarse íntimamente con su cuerpo, para conocer a fondo lo que han dentro de su ser femenino. Para conocer detalles sobre los asuntos logísticos (horarios, costos de las clases, etc.), pueden contactarme a través de mí  página web. 

Conectando con la intimidad del ser femenino a través de la danza

Agapi Apostolopoulou, comparte en Danzaparavivir su experiencia de descubrimiento y  auto reconocimiento femenino, a través de la danza y el desarrollo personal. Sus terapias espirituales y artísticas, están nutridas de tantas vivencias en su recorridos por otras culturas, como de sus raíces griegas y africanas, lo que le ha permitido crecer como persona y ayudar a otras mujeres a establecer un equilibrio entre su cuerpo y su espíritu, abrazando la matrilinealidad, comprendiendo el poder del amor y la pureza del ser. Todas las clases de danza que imparte, son espacios propicios para entrar en contacto con otras mujeres y trabajar juntas en ese reconocimiento del Yo interior, para fortalecer el alma a través de movimientos corporales, que conectan con esas fuerzas propias de la feminidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.