Viste tus paredes con vistas de Barcelona

Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xavi Julià, de 40 años, vive en Barcelona y hace una década que ideó su proyecto Barcelonink. Explica que detrás de su idea está la pasión. Barcelonink es la historia de una marca en la que un hobby se convierte en una profesión a base de esfuerzo e ilusión por perseguir un sueño.

Al principio, Xavi hacía dibujos sobre Barcelona por el placer de observar e interpretar el entorno que le rodeaba. Más tarde, esos dibujos, su trabajo, dedicación y talento, fueron obteniendo reconocimiento y se convirtieron en su modo de vida. Barcelonink es una marca que se dedica a ofrecer servicios artísticos.

Sobre todo trabajan la ilustración y la pintura, y están especializados en la imagen de Barcelona y la ilustración de su paisaje urbano. La mayoría de las ilustraciones las realiza el propio Xavi, pero en el caso de las pinturas murales, siempre trabaja con una artista que cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la pintura, Iwona Flaszczynska.

¿Cuánto os involucráis en cada proyecto que realizáis en Barcelonink? ¿Creéis que es necesario un alto nivel de compromiso para lograr pinturas murales de gran calidad?

Nos implicamos al 100%. Los artistas nos sentimos muy agradecidos cuando un cliente apuesta por nosotros. Queremos que el cliente quede satisfecho con su nueva pintura. Pero si te soy honesto, lo hacemos sobre todo por nosotros, por el placer de haber realizado una nueva pieza, de haber desarrollado una nueva idea. Es un trabajo que hacemos por placer.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En cuanto al equipo de trabajo, por supuesto, es necesario trabajar con las mejores herramientas: en nuestro caso son pinturas y pinceles. La pintura es como la cocina, si tienes buenos ingredientes, seguro que sale bien.

Este tipo de trabajos se realizan por encargo, así que, si hay algo que no puede faltar es una buena comunicación con el cliente, para tener claro su proyecto y poder asesorarle bien.

¿Cuánto tiempo puede tomar hacer una pintura mural? ¿De qué depende el tiempo de elaboración para una pintura mural?

Entre uno o dos días de trabajo, normalmente. El tiempo depende de la complejidad del diseño que queramos pintar y de su tamaño.

A este tiempo se tiene que sumar el período de bocetos. En este período proponemos diseños a nuestro cliente, fotomontajes, pruebas de color… Para asegurarnos de que el diseño se ajusta a sus deseos.

¿Cuál es el estilo que distingue a las pinturas que realizáis? ¿En qué se diferencian vuestras pinturas murales de las realizadas en otros soportes como los lienzos?

El estilo “Barcelonink” es una pintura fresca, espontánea y con atención por los detalles.

Diría que la diferencia principal entre una pintura mural y una pintura sobre lienzo es su adaptación al entorno. Como los murales se pintan directamente sobre la pared, no tienen el límite físico del bastidor: pueden aprovechar rincones, interactuar con el mobiliario y ocupar grandes espacios.

Una ventana abierta al skyline de Barcelona

Con los cuadros, lienzos y murales de Barcelonink, puedes tener a Barcelona en tus paredes siempre que quieras. El estilo fresco, urbano y moderno de las pinturas de Xavi Julià, la selección de los paisajes urbanos que ilustra y la combinación de colores que elige son perfectos para decorar espacios con un toque de modernidad, desenfado y cosmopolitismo. Barcelona estará siempre a tu alcance con Barcelonink. Todo un regalo para los amantes de la ciudad condal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.