Vive la experiencia definitiva en viajes con una autocaravana

Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Anna Alsina, de 53 años y nacida en Terrassa, tiene 2 hijos ya mayores y se considera una persona inquieta, positiva, independiente, creativa y a quien le gusta la aventura. También le gusta improvisar y afirma que es bastante impulsiva. Le apasionan la naturaleza y los animales. Su empresa “Rent Pura Vida” se fundó en el año 2017, tras quedarse Anna sin trabajo, ya que con la crisis tuvo que cerrar su tienda de ropa surfer.

Al no saber qué hacer (ya que no se veía encerrada en un despacho 8 horas) vio la oportunidad de poner una empresa de alquiler de autocaravanas y campers. Junto con la persona con quien después fundó la empresa, Anna visitó la feria del autocaravaning y salieron de allí decididos, ya que encontraron un proveedor que les daban muchas facilidades. El primer año empezaron con 3 autocaravanas, y la idea era tener una adicional cada año.

Les iba bien hasta que llegó la covid y el año pasado, que ya esperaban contar con 6 vehículos, tuvieron sólo cinco. Van renovando los vehículos cada año de manera que siempre son nuevos. Este año están un poco a la espera viendo cómo van evolucionando las cosas, pero siguen confiando en que todo irá bien.

En la empresa trabaja Anna en solitario aunque es propietaria a medias con su socio y gran amigo. La empresa la fundaron los dos, Toni Costa y Anna Alsina. En el caso de Toni, al tener otro trabajo, no se ha implicado tanto, pero el proyecto lo han creado los dos, desde la idea, compra de vehículos, estrategia, diseño de la página web, etc.

Anna se encarga de todo: desde la limpieza hasta el marketing, pasando por los presupuestos, las entregas y recepciones de los vehículos, etc. Anna disfruta mucho con el trato al público y casi siempre conecta mucho con los clientes. Los asesora y cuida y siempre permanece atenta por si tienen dudas durante su viaje. Nos explica Anna que la mayoría de los clientes son novatos y es normal que tengan muchas dudas.

La mayoría repiten, eso dice mucho y bueno acerca de la experiencia que viven. Rent Pura Vida es una empresa Pet Friendly, aceptan animales, normalmente sin coste alguno. Lo único que piden es que les devuelvan los vehículos igual que los han entregado. A Anna le encanta su trabajo. Afirma que los clientes siempre acuden a ella con mucha ilusión. La mayoría, el 99%, vuelven muy contentos. La satisfacción que siente Anna cuando le explican su viaje, sus aventuras y lo bien que lo han pasado no tiene precio para ella.

¿Qué clase de licencia deben tener los clientes que alquilan este tipo de vehículo? ¿Qué documentación deben presentar las personas que alquilan los autos caravanas?

Pueden conducir nuestros vehículos con la licencia normal de coche. Lo único que pedimos, por el tema del seguro, es que el conductor tenga más de 25 años de edad y al menos 2 años de carnet. A los que van con miedo porque ven las autocaravanas muy grandes, siempre les digo que si yo las puedo llevar, cualquiera puede.

Para hacer el contrato pedimos el carnet de conducir y el DNI. Además, pedimos el pago de 800 euros con tarjeta de crédito en concepto de fianza que se devuelve el día de la devolución del vehículo si está en las mismas condiciones en las que se ha entregado.

¿Dónde debo entregar el vehículo una vez regrese de mi viaje? ¿Puedo pedir que vengan a buscar la unidad vosotros en mi domicilio?

No tenemos local propio, tenemos nuestros vehículos en un parking de autocaravanas cerrado y vigilado. Nuestros clientes pueden dejar su coche en la plaza de la autocaravana. Nos adaptamos a todas las peticiones del cliente que nos sean posibles, todo es hablarlo. También hacemos entregas y devoluciones en el aeropuerto / puerto con un coste adicional.

¿Qué incluye exactamente el servicio de alquiler de campers? ¿Debo recargar combustible o viene con el tanque lleno?

El alquiler del vehículo escogido por los días de la reserva. Incluimos en el precio TV, GPS, toldo, kit de cocina, kit de camping, mascota, cámara trasera, convertidor, equipo multimedia con bluetooth y, en el caso de las autocaravanas grandes, también el portabicis. No hace falta decir que todas llevan nevera, lavabo, ducha y fogones.

Lo único que han de traer los clientes es su ropa, ropa de cama, (si lo quieren también se la alquilamos con un coste extra) cojines, mantel, toallas y la comida. Hay gente que dice que es caro viajar en autocaravana, que sale al mismo precio que un hotel. Yo siempre les digo, primero, que no es lo mismo: se trata de una aventura totalmente diferente. Y, segundo, pueden hacer sus comidas en la autocaravana, cosa con la que ahorras mucho dinero en restaurantes.

La autocaravana se entrega con el depósito lleno y se devuelve igual. En principio, los clientes han de devolver las autocaravanas en las mismas condiciones: depósito de agua limpia lleno, WC (el poti) vacío y limpio, aguas grises vacías, y una limpieza general.

¿Cómo se calcula el precio del alquiler de camper y qué incluye? ¿El coste del seguro de accidentes está incluido o es adicional?

El precio se calcula teniendo en cuenta los costes (amortización de la inversión en vehículos, impuestos, equipación, seguros, etc.) y los precios de mercado. Siempre intentamos ofrecer precios muy competitivos. Lo que incluye lo he referido en la respuesta anterior. El precio incluye el seguro.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.