¡Vive la magia en su Casa Museo!

Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Paco Moreno, ilusionista profesional en Valencia, ciudad en la que nació en 1968, es actualmente el director y propietario de la Casa Museo de la Magia, el único museo con bigote del mundo. Desde niño le atrajo la magia. Nos cuenta Paco que siendo pequeño miraba embobado los programas televisivos de Juan Tamariz, el gran mago que encandiló a toda una generación de niños de los años 70 y 80. Realizó un curso de magia casi por casualidad pero nunca pensó que acabaría siendo mago profesional y menos dueño de un museo como el que ahora dirige.

Casa Museo de la Magia es un museo interactivo dedicado a la magia el ingenio y la curiosidad. Abrió sus puertas en el año 2011 y ofrece a sus visitantes diversas experiencias que incluyen la visita la museo, ilusiones ópticas y espectáculos en vivo, además de tienda y cursos de magia. El espacio está orientado tanto al ocio familiar como al ocio cultural dirigido a colegios y asociaciones. La parte del museo cuenta con más de 600 piezas relacionadas con el ilusionismo, algunas con 400 años de antigüedad. Cajas de magia, carteles, autógrafos de magos famosos como Harry Houdini, grandes ilusiones, libros y juegos de magia de diversas épocas. 

La parte interactiva incluye tres áreas lúdica para niños: enigmas, sala de espejos divertidos, ilusiones ópticas y retos diversos. Tras la visita se incluye un espectáculo de magia en uno de los 3 microteatros del espacio, con una programación anual con diferentes espectáculos. Todo ello gestionado por los Magics Bufons, dúo artístico y empresarial formado por el propio Paco Moreno y su hermano Jordi. La especialidad de Paco es la magia familiar y la magia humorística, siempre en formatos cercanos e íntimos, con pocos espectadores.

¿En qué tipo de eventos os agrada más realizar vuestros actos de magia?

Sobre todo la magia cercana, que incluye la magia de cerca o close-up y la magia de salón. Las salas de la Casa Museo de la Magia tienen capacidad para unas 30 personas, con lo que la complicidad con el público es total. Cuando acaba la función, que es muy interactiva, acabas conociendo por su nombre a buena parte de los espectadores. En estos formatos me siento muy cómodo.

¿Qué elementos empleáis en vuestros espectáculos? ¿Hay alguno que jamás pueda faltar en ellos?

El elemento clave es la sorpresa y el humor. Son los ingredientes perfectos para una sesión memorable. Los padres vienen por los niños, pero desde el primer momento se dan cuenta de que es un espectáculo no solo para niños. Intentamos sorprender con magia de alto impacto, pero a la par aportar una alta dosis de humor muchas veces dirigido solamente hacia los padres.

¿Podéis informarnos acerca de la variedad de opciones que ofrecéis a los visitantes de la Casa Museo de la Magia?

Nuestra propuesta básica incluye la visita a la Casa Museo y el espectáculo, pero ofrecemos otros posibles tipo de visita, como la Visita VIP guiada para familias, y programas para colegios como Magia y Ciencia o Magia en Inglés. 

Asimismo, últimamente estamos ofreciendo nuestras cajas Magic Home Experiencie, packs para disfrutar de la magia en casa que incluyen juegos de magia y guías de aprendizaje, así como visita guiada online e incluso espectáculos personalizados en streaming desde alguna de nuestras salas.

¿En qué consiste el servicio de las «cajas regalo»? ¿Qué coste puede tener?

Como hemos señalado, nuestros packs Magic Home Experience son cajas con materiales para traer las experiencias mágicas a casa. Tenemos varios paquetes según la edad de los niños, y también uno para adultos. Algunas de estas cajas mágicas incluyen elementos online interactivos en los que a través de Skype o Zoom guiamos a los usuarios en la experiencia. Los precios van desde menos de 20 € hasta cerca los 70 €, dependiendo del contenido de la experiencia.

Paco Moreno

Responsable visitas.

www.casamagica.org

Tfno.:626997620

Disfruta del ambiente más mágico y un espectáculo para todos los públicos

La Casa Museo de la Magia es, como no podía ser de otra manera, un lugar muy especial donde la realidad se moldea bajo el hechizo del ilusionismo. Paco Moreno es el maestro de ceremonias que ha hecho de este espacio un entorno diferente y especial para que podamos dejar volar nuestra imaginación y aceptar las reglas de ese mundo mágico que siempre nos sorprende y que permanece aguardando para asombrarnos y regalarnos a niños y adultos un viaje a través del lado más divertido e increíble del arte.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.