Vive la montaña de un modo más intenso

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ernesto ROMERO nació en León hace 44 años y es Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino y Licenciado en Derecho. Actualmente vive en Alicante aunque fue criado en la Sierra de Madrid, donde sigue yendo por cuestiones laborales y familiares. Ernesto trabajaba en una multinacional alemana del sector deportivo de una marca muy conocida aunque los deportes de invierno siempre estuvieron presentes en su vida. Tras un profundo análisis personal del sector, decidió crear un proyecto que ofreciera una diferenciación notable marcada por la calidad, la excelencia, y los resultados medibles. Por esta razón decidió dejarlo todo para emprender una vida siguiendo su pasión.

ISEDI, Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno y Montaña es una empresa de formación autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y la Junta de Andalucía, donde también tienen un centro. Su objeto social es la impartición de los cursos conducentes a las titulaciones oficiales de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las especialidades de deportes de invierno y de deportes de montaña y escalada.

La empresa se fundó en el año 2014 con el objetivo de proponer al sector profesional de los deportes de invierno y de los deportes de montaña y escalada una formación de alta calidad, reglada, reconocida, y que marcarse la diferencia. A día de hoy, el Instituto superior de enseñanzas en deportes de invierno es la institución educativa dentro de los deportes de referencia más reconocida y con los mayores estándares de calidad del sector.

ISEDI tiene su sede social, en la sierra madrileña y cuenta con un centro ubicado en Pinto (COLEGIO MIRASUR), y otro autorizado por la consejería de educación de la junta de Andalucía ubicado en Granada. Los resultados que logran año a año a través de unos estándares de altísima calidad y que en consecuencia, transfieren a todos los grupos de alumnos, independientemente del nivel y especialidad de enseñanzas que cursen, no serían posibles sin un trabajo perfectamente coordinado y, por supuesto, en equipo.

Su especialidad es la formación deportiva y más concretamente en las modalidades de deportes de invierno y de deportes de montaña. De estas se disgregan las especialidades de Esquí Alpino y Snowboard, técnicos de montaña, de media montaña, barrancos, escalada, alta montaña esquí de montaña.

¿Qué aporta cada uno de los componentes del equipo de ISEDI? 

Cada miembro del equipo tiene unos matices excelentes, que nos ayudan a la vez a todo el conjunto a ser cada día mejores, a identificar las áreas de mejora, a proponer nuevos proyectos y nuevas líneas de estandarización y, en definitiva, a ser cada día más competitivos.

¿Cómo coordináis vuestro trabajo?

La coordinación del trabajo es fundamental para conseguir los objetivos que nos planteamos siempre a principios de cada año, de cara a obtener el mejor resultado. Partimos de la base de que hoy en día la digitalización empresarial es fundamental si queremos ser una empresa actual y que no pierda margen de competitividad.

La base de nuestra coordinación se centra en los sistemas de control internos con los que contamos, en la comunicación permanente de todos los miembros del equipo de gestión y en nuestra propia definición de objetivos para cada uno de nosotros.

¿Qué equipo de arnés preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué? 

Debido a que realizamos las formaciones de todas las especialidades de montaña y escalada, los arneses que utilizamos se adecúan perfectamente a cada una de las especialidades.

No es el mismo arnés el que se utiliza en barrancos, que el que se utiliza en la especialidad de escalada deportiva, por ejemplo. Sobre todo, es imprescindible que sea el arnés adecuado a la especialidad deportiva que se vaya a practicar.

¿Qué es la Prueba de acceso Montaña y en qué casos se debe realizar? ¿A qué cursos se puede acceder a partir de ahí?

Las pruebas específicas de acceso son obligatorias, y conforman uno de los requisitos de acceso, junto con la formación académica (Mínimo el graduado en ESO), para toda persona que quiera acceder a la formación oficial de técnico deportivo en cualquier especialidad deportiva.

Estas pruebas tienen como fin, valorar en los aspirantes unas condiciones físicas y técnicas mínimas, que garanticen que pueden acceder al curso oficial con el máximo aprovechamiento y, como toda nuestra formación, están reguladas por los correspondientes Reales Decretos que establecen el currículo de las enseñanzas que alcanzan los títulos.

En el caso de las especialidades de montaña y escalada, el ciclo inicial del grado medio es un curso inicial que cuenta con su propia prueba de acceso para, una vez terminado, poder elegir la especialidad que el alumno desee en el ciclo final del grado medio, el cual cuenta con otra prueba específica de acceso, en función de la especialidad. Pudiendo ser Media Montaña, Barrancos, Alta Montaña o Escalada en Roca.

¿Cuáles son las enseñanzas más demandadas? 

Las más demandadas son, sin duda, las del nivel 1 de montaña y las del nivel 2 de media montaña, por lo generalista que son las competencias que otorgan en el ámbito de trabajo.

¿Qué perfiles de personas lo solicitan?

Tenemos perfiles de todas las características, pero generalmente se tratan de personas jóvenes que quieren desarrollar su vida profesional en un entorno de deporte, salud y naturaleza.

Hoy en día, la oferta formativa es tan amplia que una persona podría vivir durante todo el año como profesional de la montaña, bien sea en el ámbito de la montaña y escalada, barrancos, media montaña y/o alta montaña, bien sea compaginándolo, también, como profesional de los deportes de invierno.

Tu pasaporte al corazón de la montaña

Hay gente que va a la montaña y otros que viven la montaña. La diferencia es, por supuesto y además de la frecuencia con la que se disfruta, la intensidad de la experiencia y el conocimiento sobre la montaña. Para aquellos que quieran vivirla de verdad, ISEDI proporciona esos conocimientos y facilita a los amantes de la montaña la posibilidad de hacer de ella su entorno de trabajo y convertir su pasión por los deportes de montaña en una salida profesional.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.