Viviendas saludables con encanto

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Muro. Navarro y profesional de la construcción pasiva con madera. Se dedica a cumplir los sueños de personas y familias que buscan en una vivienda saludable y respetuosa con el medio ambiente. Desde muy joven su ilusión era poder realizar construcciones alternativas a las tradicionales utilizando la madera. Porque considera que las construcciones con este material tienen muchas más ventajas y mejores cualidades que las tradicionales.

Su empresa, Construlife, se dedica a la construcción con sistemas de madera de viviendas pasivas (Passivhaus), colegios, hoteles, restaurantes… Construcciones con diseños totalmente personalizados por el cliente y técnicos.  Construlife expande el negocio con el objetivo de darle una nueva dimensión y desarrollando un concepto de vivienda de presente y futuro, uniendo experiencia e innovación.

Cuentan con una larga experiencia en el desarrollo de productos relacionados con la madera. Además las construcciones se realizan tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite que Construlife se postule como una empresa de gran proyección enfocada a la construcción de casas pasivas.

Construlife se convierte así en una alternativa sería y clara a las construcciones tradicionales, poniendo el énfasis en la bioconstrucción, viviendas pasivas, viviendas económicas y totalmente personalizadas. Construyen por y para las personas. Cuidando de su salud y de la naturaleza. Su know-how se basa en muchos años de trabajo innovador y en la capacidad de construcción de alta calidad con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Indicáis en vuestra página web que realizáis: “construcciones que dan vida” ¿De qué forma creéis os identifica esta frase en Construlife? ¿Qué sentís al ayudar a tantas familias a lograr el hogar de sus sueños?

Todo el equipo se identifica con este mensaje de la empresa “construcciones que dan vida” ya que colaboramos con ello. Empezando por los propios materiales empleados que son más saludables. Además, el sistema de ventilación utilizado permite respirar un aire sano, consiguiendo una gran calidad de vida. Con la carpintería exterior especial pasiva con triple acristalamiento conseguimos mayor insonorización y aislamiento.

En Construlife tenemos una máxima y es la plena satisfacción del cliente. Cuando se termina la construcción de la casa los invitamos a una comida. Y los clientes quedan muy satisfechos con nuestro trabajo.

Cuando te reencuentras con ellos al cabo del tiempo y te cuentan que no esperaban vivir con esa sensación de paz, de salud y que la vivienda está por encima de las expectativas que ellos tenían al inicio, esto es lo mejor que te puede ocurrir. Y sobre todo lo que te da fuerzas y moral para seguir trabajando e innovando cada día.

typical Australian modern house closeup

¿Qué tipo de materiales o herramientas especiales preferís utilizar para la construcción de casas y por qué?

Trabajamos con sistema de madera principalmente el entramado ligero, también en paneles de madera, ya que nos ofrecen grandes ventajas respecto al sistema tradicional.

Alguna de  las ventajas del sistema son:

  • Vivienda saludable para todos (especialmente para personas con problemas respiratorios, alergias, polen…)
  • Precio cerrado garantizado (para evitar las típicas sorpresas desagradables)
  • Plazos cortos de la construcción (construimos en ¼ parte, respecto al sistema tradicional).
  • Mayor calidad constructiva, con materiales más saludables.
  • Vivienda sostenible y comprometida con el medio ambiente…

¿Cuáles son los proyectos de viviendas que promovéis actualmente en el área residencial? ¿Qué características especiales ofrecen estas soluciones?

Actualmente estamos enfocados en la construcción de viviendas unifamiliares, aisladas, adosadas y pareadas.

Nuestra construcción está enfocada en la salud y la eficiencia energética, vivienda de consumo casi nulo y consumo nulo. 

¿En qué consiste el passivhaus? ¿Qué beneficios ofrecen esta modalidad de viviendas?

Las construcciones Passivhaus consiguen reducir en un 85% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Los 5 principios básicos del estándar Passivhaus:

  • Excelente aislamiento térmico.
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Ventilación mecánica con recuperador doble flujo
  • Estanqueidad al aire.

Las ‘Passivhaus’ se han convertido en toda una revolución gracias a los múltiples beneficios económicos y de salud que aportan a sus habitantes.

  • Ha reducido las facturas de calefacción y refrigeración hasta en un 80–90%.
  • Ha filtrado aire fresco las 24 horas, los 7 días de la semana, independientemente de si sus ventanas y puertas están abiertas o cerradas.
  • Está sellado contra insectos / bichos, polvo y alérgenos. Tiene mucho menos ruido exterior de la calle.
  • Es el camino hacia Net Zero (creando al menos la cantidad de electricidad que su hogar necesita a través de energía renovable, es decir, solar, eólica, etc.).

Respeto por el medio ambiente

Poco a poco en nuestras sociedad se va concienciando más la gente del cuidado por el medio ambiente. Como consecuencia de ello surge la preocupación de algunos profesionales de crear una arquitectura que dañe lo menos posible el entorno. Aunque no son muchas las empresas que construyen casas ecológicas hoy en día, las que hay cumplen con creces con su objetivo. Estas casas logran unas condiciones de habitabilidad estupendas utilizando un consumo de energía mínimo. Dato que en los tiempos que corren esto se tiene muy en cuenta.  Se prevé que el número de personas que busca este tipo de vivienda aumente considerablemente en los próximos años.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.