Viviendas sostenibles, eficientes, confortables y útiles

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Toni Torras es arquitecto e Inés Sanchez, arquitecta de Interiores. Ambos nacidos en Barcelona, trabajan en Arquitectura USA, la cual es una empresa familiar, con 30 años de experiencia en el diseño y la construcción de auténticas Casas Americanas, importando los materiales y los trabajadores directamente de los Estados Unidos de América. En este sentido, son pioneros en España, constituyendo en la empresa con más experiencia en este tipo de construcciones Juntos se dedican principalmente a diseñar y construir casas a medida con calidades medias/altas, con la estructura de madera, totalmente personalizable (a diferencia de las prefabricadas) y auténticamente americanas.

Si es necesario, también asesoran al cliente a elegir el mejor terreno para ubicar su nueva casa. Para la fase de diseño, utilizan la practicidad y la estética de las casas americanas basándose en su propia experiencia y sirviéndose de un completo check-list. Durante la fase de construcción, ofrecen al cliente la total libertad de contratación de las partidas nacionales, como pueden ser la cimentación y las instalaciones.

En cuanto al resto, y concretamente a la parte americana, garantizan una calidad, un precio y un tiempo de ejecución exactos, una vez los materiales de importación hayan llegado al terreno en cuestión. Aunque, en la construcción tradicional, la incertidumbre del coste final, así como del tiempo de ejecución, han sido un gran problema para el cliente, al crear en él una sensación de inseguridad y en ocasiones de frustración.

Sus ideas ha sido poder ofrecer al cliente una ayuda técnica completa, asegurando la mejor relación calidad-precio- diseño posible, además de un tiempo de ejecución mucho más rápido y preciso. Incluso, el trato personalizado por parte de un personal técnico muy experimentado y el tamaño de la empresa les permite estar en continuo y directo contacto con el cliente, a diferencia de las grandes empresas donde el servicio es mucho más impersonal y a menudo a través de agentes comerciales.

De esta manera consiguen que el proyecto se ajuste perfectamente a los gustos y a las necesidades de cada cliente. Aportan expertos en cada una de las fases del proyecto: desde la parte de definición y diseño que firma el arquitecto colegiado, pasando por la parte de contratación de servicios y materiales que supervisa el constructor, y la propia ejecución de la obra, realizada por personas que llevan años trabajando este tipo de sistema constructivo.

Creen además, profundamente en la Responsabilidad Social Corporativa de todas las empresas, y por ello sus diseños y construcciones están orientados a respetar el medio ambiente, mucho más allá de las normativas vigentes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para construir casas americanas? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gustáis esta marca? 

La calidad de los materiales y accesorios que utilizamos e instalamos, hacen que nuestras viviendas se mantengan como nuevas a pesar del paso de los años. La excelencia total es una de nuestras misiones, por ello en nuestras construcciones utilizamos únicamente materiales de primeras marcas importados directamente desde los EEUU y Canadá- incluyendo material para la estructura general, cubiertas, cerramientos, impermeabilización y aislamiento, instalaciones, revestimientos (como canexel y otros), acabados, carpintería, cerrajería, cristalería, pintura y muchos, muchos más.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestros trabajadores utilizan sus propias herramientas. La mayoría de ellas son de origen americano y especiales para este tipo de construcción de casas que, como es sabido, es el habitual en toda América del Norte. Por ejemplo para las casas americanas sostenibles usamos una estructura de madera proveniente de fuentes 100% renovables y esto hace que sean casas ecológicas, pues apenas generan residuos.

¿Cuál es la historia de Arquitectura USA como empresa de construcción de casas al estilo americano? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido? ¿Estás experiencias han definido a la empresa?

Empezamos nuestra trayectoria creando nuestro propio catálogo de casas de estilo americano que pudieran ser ampliables. Esto fue así porque pensamos en un tipo de clientes jóvenes, recién casados, que pudieran ver cumplido su sueño de tener su propia casa y, al propio tiempo, cuando lo necesitaran por motivos de crecimiento de la familia, la pudieran ampliar fácilmente gracias al propio sistema constructivo.

Al principio, solo diseñamos y la construcción la realizaba otra empresa constructora hasta que al cabo de un tiempo y para beneficio de los clientes, se constituyó nuestra propia empresa constructora, con la que hemos construido viviendas en numerosas poblaciones de la península, e incluso más allá de esta, como es en el caso de Melilla.

Durante la crisis, para dar solución a las dificultades financieras de algunas familias para obtener hipotecas de auto promoción, así como a las consecuencias sociales que afectan a la estabilidad del número de miembros de las unidades familiares, nos especializamos además en la realización de reformas y ampliaciones de todo tipo de viviendas, facilitadas por la ligereza de la estructura de madera.

¿De qué manera optimizan el consumo energético y minimizan el impacto de las casas americanas que construís?

Nuestras casas obtienen fácilmente la Calificación Energética A, que es el máximo que actualmente se puede obtener, al menos oficialmente aquí en España. Esto es así gracias al grado de aislamiento y a los materiales empleados, lo que repercute en su valorización posterior en el mercado hipotecario y, a corto plazo, en un considerable ahorro en el consumo energético.

Además, debido a que el material básico de construcción que utilizamos es la madera y a que el tipo de construcción es totalmente seco, esto supone minimizar el impacto ambiental respecto a otros materiales como el hormigón, ladrillo, acero o plásticos, que por otro lado contienen en muchos casos elementos no reciclables.

Productos únicos y exclusivos al mejor precio.

Arquitectura USA concibe tu casa como un lugar habitable, cómodo y funcional, que refleje tu personalidad. Lo importante no son las dimensiones sino el buen diseño, sin espacios desperdiciados y con un nivel de eficiencia energética que te permita ahorrar mes a mes. El equipo de Arquitectura USA se esmera en los detalles de las estancias, los revestimientos, los suelos, el perfecto equilibrio estético del todo, incluyendo electrodomésticos y muebles, etc. Sus casas son absolutamente personalizadas a gusto del cliente, guiando todo el proceso, desde la concepción del proyecto hasta la selección de los materiales, de manera que los resultados obtenidos permitan maximizar la inversión y adecuarla a tus necesidades.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.