Volar en globo: una extraordinaria experiencia 

Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristian Biosca, es piloto de globo y gerente de Siempre en las nubes. Ha publicado más de 20 libros sobre deportes al aire libre, viajes y aventura. Ha organizado y participado en diferentes expediciones por todo el mundo: Marruecos, Madagascar en bicicleta, Descenso del Orinoco, Doble Cruce del Estrecho de Gibraltar en kayak. También ha participado y organizado Festivales de Aerostación nacionales como el de Segovia e Internacionales en Portugal, Francia, Suiza, Austria, México o Madagascar.

Siempre le apasionaron los deportes al aire libre y la aventura.  Cuando descubrió el mundo de los globos encontró una actividad apasionante que le permitía trabajar en algo que le gustaba y además compartirlo con las demás personas. En 2009 fundó Siempre en las nubes. Actualmente es uno de los pocos españoles que puede pilotar globos de gas y tiene la habilitación para realizar vuelos nocturnos en globo.

Siempre en las nubes es una empresa autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.  Las actividades que realiza son principalmente, los viajes en globo de pasajeros, pero también la publicidad— con globos aerostáticos como soporte—, y la fotografía aérea. La empresa está actualmente dirigida por dos socios, Cristian Biosca y José Luis Calderón.

La plantilla está formada por profesionales que disfrutan con su trabajo, comprometidos y serios. Aunque les gusta pasar parte de su tiempo volando tienen los pies firmemente anclados al suelo para cumplir sus compromisos de calidad con sus clientes.

¿Qué os genera mayor satisfacción en el día a día de vuestro desempeño laboral en Siempre en las nubes?

Cuando vemos la misma ilusión que nos mueve en los ojos de nuestros clientes es muy satisfactorio. Sin duda, incorporar los globos accesibles en nuestra empresa y poder ofrecer esta actividad a todos los pasajeros, sin que importen sus capacidades diferentes, es una de las cosas más satisfactorias que estamos haciendo.

¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar para hacer vuestro trabajo de viajes en globo?

Respecto a los pasajeros no es necesario tener una forma física o realizar un entrenamiento o preparación previa. Esta es una actividad apta para las personas desde los 6 a los 100 años. Si bien se recomienda ropa y calzado cómodo, como para dar un paseo por el campo.

Para nosotros lo más importante es que tanto los equipos como el personal cumplan con los rigurosos controles de seguridad que marca la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Además de la seguridad, lo más importante para nosotros es el compromiso de calidad con nuestros clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido, y sigue siendo, ofrecer la más completa y mejor experiencia de vuelo en globo posible. 

¿Qué tipo de vuelos ofrecéis a vuestros clientes?

Tenemos una amplia oferta de vuelos ya sea para parejas, grupos familiares o de empresa, team building… El cliente puede venir solo o en grupo para disfrutar de vuelos privados, vuelos en grupo, vuelos nocturnos, y otros vuelos muy especiales que hemos desarrollado para satisfacer incluso las expectativas de los más exigentes.

Por ejemplo nuestra última oferta de vuelos es la “Experiencia de los 5 sentidos” en la que durante el vuelo se ofrece música en directo, champagne francés y jamón de bellota cortado en directo. Con este producto turístico hemos ganado el XXV Concurso Turismo Activo Fitur celebrado este año.

¿Qué rutas recorréis y que otros servicios incluyen vuestros vuelos en globo?

Nuestra oferta principalmente se centra en vuelos en globo en Ciudades Patrimonio de la Humanidad — Segovia, Toledo, Salamanca o Mérida— y vuelos en otras zonas o lugares de interés para la UNESCO como el paraje de Aranjuez. Aunque también podemos hacer vuelos a la carta tras estudiar las zonas de vuelo y siempre que contemos con un grupo mínimo.

Para personalizar aún más la experiencia y tener en cuenta a todos nuestros pasajeros disponemos de la posibilidad de enviar una caja regalo con los billetes, con un año de validez, o incluir un menú vegetariano o libre de gluten. Disponemos de servicio de recogida en los hoteles hasta la zona de vuelo y regreso para aquellos que lo necesiten. Pero lo fundamental es que estamos abiertos a las necesidades de nuestros clientes y a satisfacerlas siempre que sea posible.

Siempre en las nubes ofrece variados servicios

Volar en globo con Siempre en las nubes ofrece un almuerzo campestre que se celebra en el mismo lugar de aterrizaje. Consiste en una selección de embutidos ibéricos, queso, pan y refrescos. Si por cualquier razón prefiere un menú vegetariano, especial para celíacos, etc., no tiene más que avisar al hacer la reserva o, al menos, con 48 horas de antelación. Si tiene contratada una aventura en globo con Siempre en las nubes en Segovia, Toledo o Madrid, y no tiene forma de llegar al punto de reunión para realizar el vuelo, se encargan de su traslado hasta el campo de despegue y de llevarle de vuelta a su hotel en el centro de Madrid.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.