Yoga personalizado para alcanzar nuestro equilibrio personal

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Noemí San Emeterio, nació en Miranda de Ebro provincia de Burgos en el año 1972. Es arquitecto interiorista por la Escuela de Arte y desde siempre le gustó la idea de mejorar el mundo de algún modo embelleciendo y mejorando la vida de las personas. Su facilidad tanto para el deporte como para motivar a otros le llevó a especializarse en todas las actividades dirigidas de gimnasio, avanzando hasta ser técnico de fitness, entrenadora personal y profesora de natación, trabajando en instalaciones deportivas como coordinadora, dando clases y entrenamientos personales incansablemente.

Sin embargo, un accidente de tráfico detuvo su vida durante un largo periodo del tiempo en el que le diagnosticaron que tendría que renunciar por siempre al deporte y adaptarse al dolor y a la falta de movilidad. Esto le llevó a la escucha interior y al Yoga como fuente de recuperación ya que su cuerpo no respondía bien a la rehabilitación.Todo ello coincidió con un problema en la voz que hizo que tuviera que estar mucho tiempo en silencio. Había conocido el Yoga a los 18 años y al retomar la práctica notó que sus dolores e inmovilidad remitían y esa fue su cura, para el asombro de médicos y osteópatas.

Noemí se especializó en diversos estilos de Yoga y decidió ayudar a otros con esta práctica. Comenzó a impartir clases y finalmente abrió su propio centro de yoga, Esencial Yoga Rambla Alicante. Este centro surge del impulso de ayudar a otros en todos los niveles en los que el Yoga ayuda al ser humano, tanto físico, como emocional o espiritualmente, tal y como le ayudó a ella. En su centro ofrecen un Yoga personalizado y adaptado a los practicantes. Las vivencias y experiencia de Noemí le hace detectar las necesidades de los alumnos y le permiten diseñar una clase exclusiva y adaptada a sus objetivos, mejorando su equilibrio y la parte física, mental y espiritual.

¿Qué es lo que más os apasiona en Esencial Yoga de practicar y difundir información sobre el yoga? ¿Por qué decidisteis dedicaros a beneficiar el plano físico, mental y emocional de vuestros clientes?

Mi vocación e impulso interior es adaptarme a otro para, desde su nivel, ayudarle a mejorar.

Mi pasión es diseñar clases personalizadas adaptadas a las necesidades y objetivos de los alumnos para hacerles avanzar en la mejora y éste es nuestro producto estrella, en individual y en colectivo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para impartir clases de yoga? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La parte fundamental e imprescindible para nosotros es conocer las necesidades y objetivos del practicante.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? Además, ¿cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en el bienestar físico y mental?

No es necesario ningún tipo de experiencia ni preparación de ningún tipo para introducirse en la práctica del yoga, ningún requisito físico o mental. Nosotros trabajamos con autistas, personas con Parkinson, fibromialgia, personas con prótesis, movilidad reducida, etc.

La mayor parte de la gente acude al centro por motivos de estrés, insomnio, tristeza o dolores de espalda, cervicales, etc.

El practicante nota mejorías desde la primera sesión. En el transcurso de 3 meses de práctica notan cambios estables y, al año, esa persona ha cambiado a mejor en muchos aspectos de, su vida, según me comentan mis alumnos.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona la realización del yoga? ¿Qué recomendaciones le daríais a quienes nunca han incursionado en esta práctica y estilo de vida tan beneficioso para el cuerpo y la mente?

Bajo mi punto de vista, el Yoga es algo que todo el mundo debería practicar para equilibrar la vida de exigencias que nuestra sociedad impone y que aleja totalmente al individuo de identificarse con quien verdaderamente es y alcanzar su propia felicidad basada en quien es, no en quien debería ser.

A pesar de todo, considero que cada persona tiempo su momento para comenzar a practicar yoga y llega de una necesidad de buscar algo más. Por ello, hasta que la persona no está en ese proceso es muy posible que nadie pueda recomendarle la actividad ya que aún no la considera necesaria.

Seguramente, la vida misma marcará el momento idóneo para iniciarse en la práctica del Yoga.

Una experiencia vital a través del Yoga

Para Noemí, el Yoga supuso un método de recuperación de su vida y su bienestar. A través de esta actividad, logró superar las expectativas que los médicos le habían diagnosticado. Esa experiencia vital y su eterna pulsión por querer ayudar a los demás le llevó a querer compartir lo que el Yoga le había proporcionado a ella. Noemí utiliza su conocimiento del cuerpo humano, adquirido durante toda su vida dedicada al deporte, para comprender las necesidades de cada uno de sus alumnos. En su centro apuestan por un Yoga personalizado e individualizado con el que cada alumno pueda exprimir todas las ventajas del Yoga según sus necesidades, realizando diferentes tipos de yoga, Hatha yoga, Vinyasa, Yin Yoga y Yoga Nidra.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.