Yoga y coaching, una combinación con grandes beneficios

Publicado el 2 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mia Larsson, instructora de yoga y coach en Palma de Mallorca, nació en Suecia y a los 20 años se mudó a España. Como el camino del yoga le estaba enseñando mucho y ha sido esencial para su crecimiento personal, quería compartir este estilo de vida también con otras personas.

Explica Mia que las herramientas del yoga nos ayudan a estar más en el presente y más en conexión con quienes somos realmente. Como profesora de yoga y life coach trabaja en solitario. Creó la marca Miaeyoga para generar una comunidad en medios sociales y estar en contacto con amigos, clientes y alumnos en diferentes países.

En algunos centros donde ha trabajado hay colaboraciones entre otras instructoras de Pilates y Yoga. Asimismo, Mia disfruta siempre de seguir estudiando y practicando con diferentes profesores y ello crea una gran comunidad con otros profesionales, amigos y alumnos.

El linaje que Mia ha estudiado y practicado durante los últimos 20 años es el Tantra Yoga. El Tantra es una filosofía que nos propone un estilo de vida que lleva a la transformación y a la realización del Ser. Aquí se incluye también el Ayurveda, que va mano a mano con el yoga y propone herramientas para vivir una vida saludable, a través de la meditación, la depuración, la dieta sana y el movimiento consciente a través del yoga.

Bajo el Tantra yoga hay diferentes técnicas, de las cuales Mia ha estudiado Anusara entre otras. Actualmente enseña desde hace unos años yoga inspirado en el método Bowspring. Otras especializaciones que tiene son Breathwork (un modo de meditación profunda) y Yoga Nidra (relajación consciente).

También ha estudiado arte terapia y es Life Coach: imparte sesiones de coaching holístico. Estas sesiones proponen un trabajo de desarrollo personal partiendo de las necesidades y deseos de la persona que acude al coaching. Las sesiones se desarrollan de una manera sencilla, identificando la meta, la motivación y los retos con los que se encuentra la persona que acude al coaching. Es el cliente mismo quien tiene todas las respuestas.

La propuesta del coach es la de acompañar y hacer ver la creatividad y el potencial de la persona. Y la propia persona misma verá cuáles son sus herramientas para crear el camino que quiere andar. A día de hoy, Mia trabaja sobre todo de manera online, dando sesiones de Bowspring yoga y coaching a través de Zoom, FaceTime y Skype. 

Mia, ¿qué es lo que más te apasiona a la hora de impartir clases de yoga y Bowspring? ¿Por qué te dedicáis a ambas cosas y cómo se complementan entre sí?

El Bowspring es un método que ha surgido hace pocos años en EEUU. Los fundadores son Desi Springer y John Friend. El Bowspring coincide con la filosofía yóguica en su intención de cultivar una postura dinámica y consciente que te fortalece tanto a nivel físico como mental y espiritual.

La tradición del yoga es milenaria y para mí son bienvenidas todas las técnicas que sigan y desarrollen el camino práctico del yoga para crear un estilo de vida más sano y consciente. El Bowspring contribuye con técnicas más aptas para la persona occidental del siglo XXI dentro de un marco filosófico yóguico.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para impartir clases de yoga? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La presencia y la escucha son esenciales para impartir clases. En las clases no practico para mí, si no que comparto para que otras personas puedan aprender, sentir y vivir el yoga.

Según tu experiencia, ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante en la práctica y el estudio del yoga para ver resultados en el bienestar físico, mental y emocional?

No es necesaria ninguna preparación, según mi punto de vista. Si hay motivación, y si practicas con algún profesor con quien tengas confianza y con constancia, durante unos tres meses notarás cambios tanto a nivel físico como mental/ emocional. En realidad, se dice que se necesita 21 días para cambiar un hábito, así que si practicas 10 minutos diarios, o 30 minutos 3 veces a la semana durante tres semanas, notarás cambios.

¿Cuáles son los beneficios que proporcionan el yoga y Bowspring? ¿Qué recomendaciones le darías a quienes nunca han incursionado en estas prácticas y estilos de vida beneficiosos para el cuerpo y mente?

El Yoga en general y el Bowspring en particular te aportan beneficios tanto a nivel físico como mental y energético. El cuerpo se vuelve más fuerte, tonificado y flexible, la mente más calmada y observadora, y a nivel energético estarás más conectado y alineado.

Conexión cuerpo-mente para mejorar tu calidad de vida

Mia Larsson comparte con sus alumnos y coachees los beneficios de las dos actividades en las que se ha especializado: el yoga y el coaching. Mediante ambas, Mia logra guiar a sus alumnos para que estos sean más conscientes de sí mismos, incluyendo el hecho de alcanzar una mejor comprensión de sus fortalezas y la claridad mental para saber utilizarlas de un modo positivo que redunde en una mejor calidad de vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.