Encuentre su experto.

Encuentra Centros de Fisioterapia en A Coruña

Consulta los mejores 15 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra Centro de Fisioterapia en A Coruña

Centro Vida Saludable - Aprovisa

Centro Vida Saludable - Aprovisa

David A.

El motor principal de Aprovisa es la Salud. Creemos en el deporte como uno de los pilares fundamentales para llevar una vida saludable. Creemos en las Terapias, Medicina Alternativa, como medio de prevención y tratamiento d…

Fisioterapia Queaires

Fisioterapia Queaires

Estefanía Freijeiro Queaires

Somos una pequeña clínica de fisioterapia ubicada en el centro de A Coruña. Nuestra filosofía de trabajo es buscar la mayor calidad de vida y bienestar de la persona a través de un tratamiento personalizado en el que la perso…

Saqqara fisioterapia en casa

Saqqara fisioterapia en casa

Alba Núñez Martínez

Saqqara es una empresa especializada en el servicio de fisioterapia a domicilio en A Coruña, facilitando la posibilidad de recibir tu tratamiento sin necesidad de desplazamiento, en la comodidad de tu hogar.

Fisioterapia, Osteopatía y Podología

Fisioterapia, Osteopatía y Podología

Alberto Fraga Rodríguez

Abordamos a nuestros pacientes desde la globalidad, porque creemos que es la mejor manera de llegar al origen y a la causa de las patologías. Realizamos una completa valoración, inicialmente desde la globalidad, para hacerlo …

NutriCoach D-N

NutriCoach D-N

Fernando Rodríguez Sánchez

Los servicios que ofreceré en la consulta de dietética y nutrición serán los siguientes: • Atención y asesoramiento a personas con sobrepeso. • Elaboración de dietas de adelgazamiento. • Elaboración de dietas para nutrició…

CD

Centro De Fisioteriapia Sainz, Centros De Fisioterapia en A coruña

Centro De Fisioteriapia Sainz

El Centro De Fisioteriapia Sainz, suministra expertos en Fisioterapia Sanitas en A coruña. De igual manera incentiva a obtener servicios de Fisioterapia Y Osteopatia en A coruña.

RC

Remedios Cuba Fisioterapeuta, Osteopata en A coruña

Remedios Cuba Fisioterapeuta

Remedios Cuba Fisioterapeuta, es un Centro De Rehabilitacion en A coruña, dedicado especialmente a la atención de los deportistas, ayudándole en caso de Tendinitis

AF

Alfa Fisioterapia, rehabilitación adeslas en A Coruña

Alfa Fisioterapia

Centro de rehabilitación propuesto por Alfa Fisioterapia en A Coruña. Clínica de rehabilitación disponible y dispuesta para prestar un servicio adecuado a quienes lo requieran y contraten.

VS

Vapaus Saude, Clinica de Fisioterapia en A coruña

Vapaus Saude

Vapaus Saude lleva a cabo encargos de Centro para Daño Cerebral en A coruña. Por otro lado efectúa tratamientos de Rehabilitacion Neurologica para adultos y jóvenes.

KM

Klà¹m Fisioterapia, fisioterapia Adeslas en A coruña

Klà¹m Fisioterapia

Klà¹m Fisioterapia, ofrecen centros de rehabilitación para los interesados. Brindan fisioterapia y osteopatía en a Coruña. Es la mejor opción para recuperar la salud.

SY

Salud Y Descanso, Acupuntura en A coruña

Salud Y Descanso

El centro Salud Y Descanso,, ofrece asistencia completa para el Dolor De Espalda en A coruña. Asimismo elabora servicios de tratamientos para Tendinitis Del Supraespinoso en A coruña.

RR

Rasgos - Rg Fisioestética, Acupuntura en A coruña

Rasgos - Rg Fisioestética

El equipo de Rasgos - Rg Fisioestética, brinda Centro De Rehabilitación Adeslas en A coruña. Adicionalmente otorga Rehabilitacion Neurologica en A coruña.

AF

Akhesis Fisioterapia, Fisioterapia Deportiva en A Coruña.

Akhesis Fisioterapia

A Coruña es la ciudad donde se encuentra la Clinica Neurologica llamada Akhesis Fisioterapia. Ese es un lugar donde es posible recibir un Quiromasaje cuando se requiera.

FF

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA Clinica Fisioterapia en A coruña

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA Clinica Fisioterapia en A coruña. Este Hospital de Rehabilitacion en A coruña es extraordinario por los equipos que emplea. Por ello sus pacientes lo recomiendan

FS

Fisioterapia Santa Icia, fisioterapia deportiva en A coruña.

Fisioterapia Santa Icia

Tratar el dolor cervical en A coruña es posible en la clínica de Fisioterapia Santa Icia. Allí no solo ofrecen sesiones de fisio sino otros tratamientos alternativos, como la acupuntura o el drenaje linfático.


Centro de rehabilitación y fisioterapia al servicio de tu salud

Centro de rehabilitación y fisioterapia al servicio de tu salud - Manuel Martínez Suárez, fisioterapeuta en A Coruña.

Manuel Martínez Suárez, fisioterapeuta en A Coruña.

Manuel Martínez Suárez, de 45 años, ha nacido y vive en A Coruña. Se diplomó como fisioterapeuta en 1997, en la Facultad de fisioterapia ( por entonces llamada Escuela Universitaria) de la Universidad de A Coruña. En 2001 y tras 4 años trabajando por cuenta ajena en un prestigioso centro de fisioterapia de su ciudad, Manuel decidió dar un paso al frente y emprender su propio proyecto: nacía el Centro de Fisioterapia Marineda. Manuel siempre ha creído que para crecer se necesitan unas bases muy sólidas y estables que posibiliten crecimientos lineales. Así lo hizo con su negocio, empezando en un pequeño local que pudiera manejar él solo y adaptándose a las diferentes circunstancias que iban surgiendo. Siempre combinando el trabajo duro con la formación continuada y sin olvidar la importante tarea del marketing, que tanto ha evolucionado desde entonces. En 2008 el centro se quedó pequeño a raíz de un acuerdo con un importante equipo de fútbol de la ciudad, el Montañeros CF, que por aquel entonces militaba en la 2° división B del fútbol español siendo la cantera más amplia de toda Galicia, por lo que tuvieron que trasladarse a un local más amplio y mejor acondicionado para dar la mejor calidad en el servicio a todos sus pacientes. Es en ese momento cuando se incorpora a la plantilla de la Clínica su actual socia: Blanca De Castro, que llegaba a A Coruña después de haber trabajado nada más y nada menos que en el Real Madrid. Desde entonces y hasta ahora han seguido creciendo e incorporando compañeros para completar el importante grupo humano que forman en la actualidad. Como fisioterapeutas también forman parte de su equipo Diana Martínez e Iván Losada. Además. El centro presta otros servicios como nutrición y dietética, al frente del cual se encuentra Pepe Matamoros y entrenamientos personales de la mano del licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Javier Torre. Al frente de la administración y todo aquello que no sea la fisioterapia se encuentra Andrea Barboza. La llegada de Manuel a la fisioterapia fue vocacional, como indica que suele suceder en todas las profesiones relacionadas con la salud. Una vez conocida la profesión desde dentro y tras casi 25 años de trabajo, estudio y dedicación, Manuel asegura que la realidad ha superado con creces las mejores expectativas, aquellas que tenia en la cabeza un prácticamente imberbe joven coruñés hacia finales del siglo XX, que pretendía poder ayudar a las personas a mejorar sus vidas, pero sin saber muy bien cuánto. Según Manuel, cuando uno ama una profesión como es su caso con la fisioterapia, el trabajo mismo es la motivación. Aunque suene a tópico, el poder ayudar a resolver problemas a la gente, casi siempre relacionados con el dolor, es altamente satisfactorio para Manuel. Cada día hay algún paciente, algún caso que le sigue poniendo los pelos de punta y le llena de emoción. Estima que probablemente el día que deje de emocionarse con su trabajo, será el momento de dejarlo.

Según vuestra experiencia profesional ¿Qué técnicas resultan más efectivas para tratar pacientes con fibromialgia?

La evidencia científica es muy clara en lo relativo a este tema y, al igual que en la mayoría de trastornos musculoesqueléticos con más o menos implicación del Sistema Nervioso Central, la clave está en el ejercicio terapéutico dirigido y personalizado y en la educación. Hay bastante evidencia disponible que nos dice que explicarle a los pacientes acerca de la Neurobiología del dolor les ayuda a entender su proceso y ello redunda positivamente en su mejoría.

¿Qué consejo me darías al acudir a un centro de fisioterapia?

Lo primero, que se asegure de que se va a poner en manos de un profesional debidamente titulado y colegiado. Y, en segundo lugar, que trate de buscar a alguien experto en el tratamiento del problema por el que va a acudir. Cada vez más, los centros están especializados en áreas de conocimiento, por lo que es importante ese filtro previo. No es lo mismo tratar un bebé con un cuadro respiratorio agudo que un adulto con un problema neurológico crónico, por poner sólo dos ejemplos.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesitan vuestros pacientes para obtener resultados? ¿De qué depende esto?

El número es muy variable: desde una sola sesión hasta varios meses o incluso años en problemas de tipo crónico. La mayoría de los pacientes de nuestro centro acuden por cuadros de dolor musculoesquelético, más o menos complejos que se suelen resolver entre 3-5 sesiones por regla general, aunque la variabilidad es muy grande.

¿Cuáles son los tipos de fisioterapias que brindáis actualmente?¿Cuál es el tipo más solicitado en vuestro centro?

Las alteraciones del aparato locomotor con cuadros de dolor más o menos agudos (lumbalgias, cervicalgias, etc.) son la estrella. Tenemos una unidad muy importante para el tratamiento de la patología de columna a través de un método conocido como Mckenzie o MDT, mediante el cual se realiza una evaluación meticulosa y exhaustiva del paciente. Con esta evaluación minuciosa se trata de dar con el origen del dolor y abordarlo mediante una combinación estructurada de ejercicio terapéutico, terapia manual y educación. Trabajamos mucho también con deportistas en los que vemos lesiones típicas como esguinces, roturas musculares o postoperatorios de lesiones más graves. Tenemos también mucha demanda de tratamientos para bebés con problemas respiratorios agudos (catarros fuertes o bronquiolitis) con unos resultados asombrosos. Otro perfil muy característico es el paciente geronte, que suele acudir para tratar de mejorar su calidad de vida y recuperar funciones perdidas o mantener lo mejor posible aquellas que aún posee. El ejercicio adaptado es la mejor herramienta para estos casos.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto